Culete escocido

El domingo comenzamos a cambiar a Kira del potito al pienso para gatitos (le compre de Iams) y le puse pienso en un lado y potito en el otro (en un comedero doble) y pasó durante todo el día olímpicamente del potito y sólo comía pienso. Así que el lunes ya no le puse potito y le dejé solo el pienso que se lo come sin problemas. Además el jueves pasado comenzamos con antibiótico para el tema de la infección de orina, que parece que ya va bien pues no sale nada de pus ni similar y no se hace pipi por ningún sitio de la casa que no sea el arenero.

Bueno pues con todo esto las caquitas las está haciendo más blanditas, no son líquidas porque tienen forma, pero si pastosas (lo siento por la descripción, pero es para que me entandais). Por una parte se mancha, lo cual no me molesta pues la limpio y ya está. Pero por otro lado le veo el culito irritado, está como un poquito inflamado y el centro centro hasta rojito. Y estoy preocupada, yo imagino que será como las personas que cuando estamos así también está molesto y en principio es cuestión de tener un poco de paciencia. Pero me gustaría poder ayudarla ¿hay alguna pomada que podamos ponerla para que no le moleste? ¿Sería peor por si se lame y es mala o tóxica? Esto es un lio. CUando la limpio lo hago con papel higiénico mojado para no hacerla daño y luego la seco con papel seco simplemente acercándolo, sin frotar, para molestarle lo menos posible, pero se queja y maulla, normal si lo tiene irritado ¿Hago bien? ¿Tendría que no limpiarle y que lo haga ella? No se esto es un lio y mi veterinaria hasta el lunes no abre. gracias.

Por cierto, desde que toma pienso seco la controlo mucho el tema del agua y esta bebiendo bastante. Así que no tengo miedo de que le falte agua ni cosas asi.

es posible que el cambio del potito al pienso le pueda afectar un poquito al estomago y quizas al ano, por eso tambien las cacas varian
lo del culete ya no te sabria decir la verdad…

Bueno, pues habrá que tener paciencia. Ella está super activa, con sus muchos sueños por su puesto jajaja como ahora que lleva hora y media durmiendo encima de mi y yo me quiero ir a hacer la comida pero me da pena dejarla solita jajaj y juguea un montón, sela ve de buen humor, solo es lo del culete, asi que a esperar al lunes que ya vuelve su veterinaria y que la vea. Si me va a tener que poner una cama allí, ya conoce al gato que tienen alli ylo ignora jajaja

Le podrías echar una ligera capa de pomada para bebés humanos, que quizás ni se la lama, y si se la quiere lamer, ponle una campana durante un buen rato para que le penetre la pomada y deje de sentir cosquilleo. Pasada la sensación de hormigueo, no se lamerá y la pomada protegerá.

¿Y si no tenemos campana?

Pues estoy observando una botella de 5 lts. de agua Veri que tengo y por la parte de arriba tiene la misma forma que una campana para gatos. Se cortan los extremos y se ajusta a medida con un esparadrapo. Si la cabecita es pequeña, botella de 2 lt.

Pues será cuestión de comprar una botella de agua en una gasolinera ajjaja al tener jarras de esas que filtran ya no tenemos botellas en casa y no se me había ocurrido, muy buena idea :wink: Muchas gracias

Ya he estado en el veterinario, que está perfecta y la caquita es así por el antibiótico. Asi que como ya loha dejado un poco de paciencia a ver como evoluciona y mientras ponerle la pomada de bebes en el culete, que ya llevamos desde el viérnes con ella. Como calma ir al veterinario y ver que lo estás haciendo bien jajaja

si, menos mal!! bueno, por norma general creo k a ningun gato les gusta k urguemos en el ano…al menos con mi gato…no lo soporta, a veces se ensucia cuando hace caca pq tieen el pelo largo y tengo k limpiarlo y buf…no le gusta nada, y eso k desde peñeñin lo limpiaba con toallitas humedas…pero nada…