Cuños en las fotos

me parece muy bien que se haya puesto en nuestros albumes, en cada foto un ‘cuño’ de foro-gatos, para que si alguna persona las copia no pueda utilizarlas posteriormente como propias.

en mi caso, no considero las fotos de mis gatos merecedoras de ningún copyright o algo así, ni mucho menos, pero una vez utilizaron una foto de gordo y blanquito en una pagina argentina que encontré de casualidad, y la verdad, no me hizo mucha gracia que nadie la utilizara sin preguntar. ignoro de dónde la sacó. supongo que yo, descuidada la colgué en cualquier sitio…

ya digo, que no me preocupa que nadie copie las fotos (yo misma he copiado un huevo de las que publicais aqui), al fín y al cabo las exponemos en un foro publico, abierto a miles de ojos… lo que si que me fastidia es verla pegada por ahi en otras paginas sin yo saberlo…

no se si me he explicado…:th_100:

yo cero que tendrias que estar orgullosa de tus bixitos,si la gente lo hace es porque les a gustado,pero bueno hay que respetar,si no te gusta no te gusta

Es lógico lo que dices Zorte y si la cosa fuera como comenta Tricia, que copien la foto para uso privado o en algun foro gatuno indicando su procedencia estaria bien.
Lo malo es que en muchas ocasiones las fotos que circulan por la red son ‘fusiladas’ por algunos que las usan para fines comerciales o incluso para atribuirselas directamente.
De entrada todas las fotografías tienen derechos de autor tanto si se publican en papel como en Internet y no pueden ser utilizadas sin permiso del autor o en caso de páginas libres citando su procedencia.
Muchos compañeros de profesion se han encontrado sus fotos en todo tipo de lugares. Desde camisetas, folletos turisticos o incluso campañas publicitarias tras colgarlas en páginas de fotografía. Esto les ha ocurrido tanto a aficionados con excelente técnica como a profesionales y muchos han optado por colocar marcas al agua a sus fotos para evitar en la medida de lo posible el pirateo.
Hace algun tiempo me tropece con una página en la que habían colgado unas fotos mias despues de escanearlas de una revista donde fueron publicadas, una autentica chapuza, y contacte con el administrador del sitio. Me explicó que les habia resultado imposible localizar fotos de ese evento en cuestión salvo en agencias que les pedian una cifra muy elevada por cada una. Se disculpaban por el ‘abordaje’ y se ofrecian a retirarlas.
Como se trataba de una página de difusión cultural y se mostraron amables les envie una serie inédita, diferentes a las que habia vendido a las agencias, para que las cambiaran al entender que su intención no era el sacar provecho de ellas.
Por falta de tiempo aun no he mirado los albumes pero si se ha insertado el cuño en las fotos me parece una decisión muy acertada para evitar las copias no autorizadas. Total si alguien le gusta la foto puede ponerse en contacto con el forer@ y pedirsela además a mayor resolución que quedan mucho mejor.

[quote=Borovia;35941]Es lógico lo que dices Zorte y si la cosa fuera como comenta Tricia, que copien la foto para uso privado o en algun foro gatuno indicando su procedencia estaria bien.
Lo malo es que en muchas ocasiones las fotos que circulan por la red son ‘fusiladas’ por algunos que las usan para fines comerciales o incluso para atribuirselas directamente.
De entrada todas las fotografías tienen derechos de autor tanto si se publican en papel como en Internet y no pueden ser utilizadas sin permiso del autor o en caso de páginas libres citando su procedencia.
Muchos compañeros de profesion se han encontrado sus fotos en todo tipo de lugares. Desde camisetas, folletos turisticos o incluso campañas publicitarias tras colgarlas en páginas de fotografía. Esto les ha ocurrido tanto a aficionados con excelente técnica como a profesionales y muchos han optado por colocar marcas al agua a sus fotos para evitar en la medida de lo posible el pirateo.
Hace algun tiempo me tropece con una página en la que habían colgado unas fotos mias despues de escanearlas de una revista donde fueron publicadas, una autentica chapuza, y contacte con el administrador del sitio. Me explicó que les habia resultado imposible localizar fotos de ese evento en cuestión salvo en agencias que les pedian una cifra muy elevada por cada una. Se disculpaban por el ‘abordaje’ y se ofrecian a retirarlas.
Como se trataba de una página de difusión cultural y se mostraron amables les envie una serie inédita, diferentes a las que habia vendido a las agencias, para que las cambiaran al entender que su intención no era el sacar provecho de ellas.
Por falta de tiempo aun no he mirado los albumes pero si se ha insertado el cuño en las fotos me parece una decisión muy acertada para evitar las copias no autorizadas. Total si alguien le gusta la foto puede ponerse en contacto con el forer@ y pedirsela además a mayor resolución que quedan mucho mejor.[/quote]

a ver, que yo veo que me has entendido perfectamente (tengo entendido que te dedicas profesionalmente a la fotografia, o el periodismo…)…

mis fotos no tienen ningún valor ni artístico ni ‘intelectual’, ni las pienso registrar, ni pienso sacar ningún provecho… yo he copiado muchas fotos de vuestros gatines, por tenerlas, no para difundirlas…simplemente porque me gustan, porque me parecen gatines guapos guapos… pero no pienso difundirlas en ninguna forma, fuera de lo que es el disco duro de mi ordenador…

y me da igual que nadie copie foos de mis gatos, o cualquier otra tematica que yo pueda haber hecho, y colgado. pero simplemente me gustaría que me preguntaran: oye, puedo colgar tal foto en un sitio de gatines???.. y yo diría que po suspuesto… solamente eso…no se trata como dice tricia de estar orgullosos de nustros gatos o no…lo que pasa es que podian ser mal utilizadas …

a mi me parece una buena idea!!!

Zorte, para descargar las fotos a tu ordenador y hacer con ellas lo que quieras, mientras no sea publicarlas o distribuirlas, no necesitas ningún permiso adicional.

por eso te digo, que tengo una carpetilla en mi escritorio ‘gatines’, donde guardo fotillas de todos vuestros mininos, que habeis colgado en los posts, o en los albumes más recientemente, y las tengo a modo de recuerdo. también bajo las de los gatos en adopción…es por tener más variedad ‘gatuna’ para alegrar la vista… pero solamente las tengo para mí, y no para difundir en ningún sítio… loque no me gustaría es ver fotos de mis gatos, pero no porque mis gatos tengan que ser ‘protegidos en su intimidad’, ni nada de eso…por ejemplo en un anuncio de una tienda de articulos felinos… o por ejemplo que un cabrón agarrara fotos de algún gatin herido que por aquí se publica, para estafar dinero a la gente con una cuenta bancaria al lado…