Curso de auxiliar de veterinaria: ¿algún consejo?

Hola!
Estoy pensando en empezar un curso de auxiliar de veterinaria, para poder dedicarme a esta profesión. La verdad es que desde siempre me ha gustado mucho la idea de trabajar con los animales y si además puedo hacer que estén mejor, sería increíble. Lo único es que no tengo ninguna experiencia en el campo y quiero formarme para aprender y ser una buena profesional. Obviamente sé que no bastará con solo un curso y hay que esforzarse mucho y aprender trabajando, pero por algo se empieza. Ahora bien, alguien tiene experiencia en el sector, conoce centros de formación o cursos que me recomienda? Yo soy de Murcia, pero no me importaría mudarme un tiempo para poder estudiar un buen curso. Muchas gracias

Yo lo realice en Madrid, por Murcia ni idea, pero seguro que encuentras alguna academia

Tienes trato habitual con animales? te lo digo porque yo ando metida en protectoras de gatos desde hace mucho, soy casa de acogida y solo con lo que se de los animales que he tenido que tratar, ya tenia la mitad del curso aprendido :slight_smile: De perros ando mas floja, pero no me resulto muy dificil

Hola!
Si los animales son tu pasión, trabajar con ellos es de verdad maravilloso. Como dices, realizar un buen curso es fundamental para convertirse en buenos profesionales, y hay que elegir bien la escuela. Yo me formé en CIM Formación y me encantó mi paso por el centro. Es un centro con muchos años de experiencia, sobre todo en el sector de la asistencia veterinaria y además tienen sede en muchas ciudades también Murcia (por si quieres quedarte allí). Yo me llevé mucho conocimiento y muchas ganas de aprender gracias también a los profesores que te transmiten la pasión por el trabajo. Además, todos los alumnos tienen acceso a una bastante amplia bolsa de trabajo, para poder tener alguna experiencia laboral y encontrar trabajo con más facilidad. Pásate por la web a ver si te sirve!

Gracias JoseM, siempre viene bien tener las opiniones de quienes han pasado por el centro. La verdad es que CIM Formación me inspira confianza, he leído que llevan de verdad muchos años enseñando y son unas referencia para la asistencia veterinaria. Lo tendré seguramente en cuenta.

Es que es totalmente cierto lo que dices: trabajar con los animales y tener trato habuitual con ellos seguramente es una buena forma para aprender. Me parece una idea estupenda participar en las actividades de casas de acogida, ya que ahora solo tengo contacto con mis mascotas y las de los amigos. Muchas gracias.