Da vueltas y ronronea

Hola! tengo una pequeña duda porque mi pequeña Shiba es la primera gatita que tengo y hace un par de días que hace algo un poco extraño.

Desde hace dos días no para de dar vueltas por el suelo (como cuando hacen la croqueta) y al mismo tiempo ronronea. Pero no es un ronroneo normal, sino más bien un maullido gutural (a mi me recuerda al ruido que hacen las palomas).

Al principio no le di importancia porque ella es muy mimosa y suele hacer cosas así pero ya es exagerado y lo único que se me ocurre es que esté en celo.
¿Puede ser eso, o debo preocuparme? :confused:

Que tiempo tiene tu gata? Porque seguramente puede ser que esté en celo, lo mejor es castrarla, le evitarás esos comportamientos raros y que intente marcharse de casa, además de evitarle una serie de enfermedades como tumores. Cuando las gatas están en celo se ponen muy pesadas, maullan de una forma fuerte y rara, se restriegan por el suelo, su ronroneo también cambia, puede ser que lo que le suceda a la tuya sea eso…

[QUOTE=SLAIDER;186253]Que tiempo tiene tu gata? Porque seguramente puede ser que esté en celo, lo mejor es castrarla, le evitarás esos comportamientos raros y que intente marcharse de casa, además de evitarle una serie de enfermedades como tumores. Cuando las gatas están en celo se ponen muy pesadas, maullan de una forma fuerte y rara, se restriegan por el suelo, su ronroneo también cambia, puede ser que lo que le suceda a la tuya sea eso…[/QUOTE]

Tiene 7 meses. Pero no me gustaría castrarla, por lo menos no de momento. Está en un piso y no hay posibilidad de que se vaya.
Esperaré unos días a ver que pasa, porque en lo demás no la veo mal, no parece estar enferma y come bien.

[B]Ventajas de la esterilización en hembras:[/B]

* [B]Eliminación del celo[/B], con lo que dejan de manchar en casa y de atraer a los machos, desapareciendo además la ansiedad del animal y los maullidos y quejidos de las gatas que provoca este periodo. 
  • Se elimina por completo la posibilidad de apareamientos con el resultado de [B]cachorros indeseados. [/B]
  • Elimina los [B]embarazos psicológicos[/B] que se presentan en algunas hembras después del celo.
    * [B]Evita las [B]infecciones uterinas (piómetras) y los quistes ováricos[/B], además de reducir la incidencia de tumores de mama. [/B]