De cara a las vacaciones

Bueno, pues se aproximan unos dias donde saldre fuera y este año en particular me asaltan varias dudas de como proceder con mi gato para que este “lo mejor posible” (lo pongo entre comillas porque estar solos, nunca es bueno para ellos).

Primeramente, me voy 4 dias a un pueblo chikitin, me lo puedo llevar conmigo, pero si es asi, debera estar las 24 horas en mi habitacion (con lo que conlleva los pocos metros que tiene para el) pues en esa casa, reside otro gato (ya es viejo y para 4 dias no los voy a presentar) y un perro, aunque este, solo esta dentro por la noche para dormir (hay jardin y esta mejor ahi).
Asi pues, primera duda, es mejor llevarmelo y que este conmigo aunque sea en una habitacion sin poder salir, o lo dejo solo en nuestra casa?
A mi las 2 opciones me parten el alma, si lo dejo solo, se entristece mucho y yo tambien, si lo llevo alli, se que no esta bien solo cuando yo este en la habitacion.
En caso de quedarse solo, existe la posibilidad de que venga a mi casa a vivir un familiar que suele ser el quien lo cuida cuando yo debo marchar y no puedo llevarmelo conmigo.

Bueno, despues de esos 4 dias vienen unos dias peores, pasare por mi casa a hacer noche, hasta ahi bien, pero luego, me voy fuera 7 dias donde no puedo llevarmelo conmigo (es al extrangero) y en este caso, dicho familiar, vivira en mi casa para atender al gato y que no se encuentre solo.
Esta situacion, ya la ha vivido otras veces (no de tantos dias) y siempre he tenido la duda de, como le puede sentar eso a mi gato ¿puede pensar que hay cambio de dueño? Ya han sido varias veces e imagino que no, que debe saber que es ausencia mia.

Pero estas vacaciones, para mi las peores respecto al gato, lleva unos meses que lo veo mas “apalancado” y “apagado”, ya no juega como antes, y dejarlo solo, pues es peor, aunque bueno, eso es otra cuestion.

Muchas gracias y un saludo!

Yo por mi experiencia te diria que mejor dejarlo en casa, hasta hace poco yo siempre me los llevaba los fines de semana hasta que me he quedado sin aire acondicionado en el coche, asi que ahora llevo todo el mes de julio sin moverlos y sinceramente mi gata esta mas agusto en casa sola que en otro sitio, es bastante especial y en cuanto estamos mas de 3 dias fuera de casa ya me esta todo el dia persiguiendo, en cambio el gato le da lo mismo, cuando vamos a casa de mis suegros esta todo el dia en el patio y disfruta como un enano, tambien lo acostumbramos desde que tenia un mes a viajar, pero la verdad que para estar en una habitacion encerrado mejor dejarlo en casa, a mi tampoco me gusta, pero los dejo comida de sobra, agua por todos lados, incluso hecho agua en la bañera por si se quieren mojar las patitas, todas las puertas encajadas para que no se cierren y algunas ventanas abiertas 2 dedos para que entre aire fresco pero que no puedan salir.

Si puedes contar con alguien para que los eche un vistazo mejor que mejor, una amiga mia se va 15 dias de vacaciones y tiene una gata, su madre tiene 3 y es imposible juntar a las dos hembras y con la mia es imposible, se odian a mas no poder, asi que hemos quedado en que su madre ira por las mañanas a echarla de comer y yo por las tardes para que no este sola todo el dia y aunque no la guste dejarla sola es la mejor opcion que llevarla a casa de su madre y tener a alguna de las dos hembras encerradas o traerla aki porque sale detras de los mios a pegarlos.

No te preocupes aunque haya un ocupa en tu casa, saben perfectamente quienes son sus dueños y veras que contento se pone cuando llegues, lo que te podias plantear es un hermanito para que cuando se quede solo tenga con quien jugar, de tener un gato a tener dos hay muy poca diferencia :P.

Disfruta de tus vacaciones.

Por cuatro dias, en casa, seguro. Dejale comida y agua para 8 dias, repartido en varios lugares para que no ocurran accidentes y listos. Y la arena recien cambiada. (Arenero extra tampoco esta mal.)

Y ahora ya no por que no hay tiempo… Pero si conviviera con otro gato, seria ideal.

Ufff, me duele en el alma dejarlo solo, pero me duele lo mismo llevarmelo conmigo estos 4 dias y que este todo el dia en una habitacion encerrado, eso ya lo he tenido que hacer otras veces (mas dias fueron) y hasta el segundo o tercer dia aun lo lleva, luego, se le nota.

Es un gato muy “especial”, es Siamés, y como tal, tiene mucho arraigo hacia mi, pero mucho mucho, algo muy grande, tiene un lazo muy fuerte creado conmigo.
Desde pequeño, le acostumbre a viajes de 2 o 3 dias, se venia conmigo si me iba un fin de semana fuera, eso si, cuando me lo llevaba yo sabia o imaginaba que mal no estaria, pues a donde iba, solo estaria yo (no habia mas gente, en caso de haber mas gente entonces lo dejaba) y se aconstumbro desde pequeño a viajar, no tiene ningun problema/inconveniente en ello.
De hecho, el sabe de sobras cuando me voy fuera un par de dias como minimo, me ve hacer la bolsa, y cuando ya la cierro y llevo la bolsa/maleta al comedor, empieza a maullar mucho, me llama, hasta que consigue que yo le siga a el, ¿donde me lleva? me lleva a su trasportin, se mete dentro y me mira como pidiendome “llevame contigo”, bueno, como no, lo hace, se mete dentro, esperando que le cierre la puerta de alante y me lo lleve conmigo.
Cuando no me lo llevo, esa imagen me parte el alma…

Pero esta vez, tengo mas dudas, por eso lo expuse, seran 4 dias, si luego yo no me fuese fuera, lo dejaria solo, pero despues de esos 4 dias vienen 10 dias de ausencia mia, donde ahi si, habra una persona familiar mio que vivira en mi casa para atenderlo, el sabe de sobras que esa persona, cuando viene a casa, es para quedarse unos dias con el, al principio le soplaba bastante, pero con el tiempo, ya hasta se sienta a su lado viendo como lee o hace cosas, eso es bueno.

Como comento, si no estuviesen esos 10 dias luego lo dejaria, pero es que ahora, no se que hacer.

Siempre que me voy, me pide que me lo lleve, cuando lo dejo solo, al retorno, me maulla mucho, me reclama mucho, y sin son 3 dias los que me voy, a veces se orina fuera del arenero.

Lo del hermanito, cada vez lo pienso con mas fuerza, si fuese por mi, yo ya lo tendria, pero pensando en el…no se como le sentaria, como os comento, el lazo que tiene hacia mi es muy grande, no os lo podeis imaginar, y no se si le sentaria bien.
Si yo supiese que le va a venir bien, que le va a traer, aunque sea solo un poquito de beneficio, en cuanto retorne de las vacaciones, me miro de traerle uno al dia siguiente.

Muchas gracias por vuestras respuestas y un saludo!!!

Te puedo asegurar que sacará mucho beneficio de tener un hermanito, por lo que me cuentas tu haces con tu gato lo que yo con el mio, mi Gorvy es super cariñoso y lo tengo desde que tenia mes y medio y era genial, estaba todos los dias esperando a que llegasemos de currar pa jugar, todo el dia encima hasta que 7 meses despues de tenerlo nos encontramos una gatita en la calle, los comienzos no fueron buenos pero ahora son un encanto, a veces vienen pidiendome juegos a mi pero muchas veces prefieren jugar el uno con el otro y se empiezan a provocar y a salir corriendo, en invierno duermen juntos, se asean juntos, no se, yo sinceramente si antes llego a saber que estan tan bien juntitos hubiera recogido otro gato al poco de tener a mi Gorvy, juegan muchisimo y cuando tu no estas se hacen compañia, a mi ya no me da tanta pena dejarlos solines porque se que por lo menos estan los dos juntitos.

Piensatelo durante estas vacaciones!!! pasatelo bien y no te preocupes que va a estar bien.

Asi es, mi gato super cariñoso, eso si, conmigo solo, con los que vienen de fuera no, xDD.
Al llegar del trabajo, me reclama o reclamaba mucho, para jugar, que le diera de comer, cepillarlo…etc…digo reclamaba, porque de hace unos meses hacia aqui, no se, es como si estuviese mas “apatico”, no reclama tanto y ha dejado de hacer muchas cosas que antes hacia, como “masajearse” en mi ropa (como masajearse me refiero a que la cogia con las manos de alante y parece que amasara pan y ronroneaba, luego, venia “buscando mi pierna”…xD, o hacer ciertos juegos que antes hacia y ahora…bueno, ahora juega muchisimo menos).

El caso es que acaba de cumplir 6 años, se que es mejor traerles un hermanito lo antes posible, y este gato, pues ya tiene sus 6 años, como creeis que se tomaria la entrada de un hermanito o ya por su edad, un hijo?

Un saludo!!!

El mio es simpático con la gente de fuera, sale a saludar, a olerte, se deja coger pero tampoco es cariñoso con la gente de fuera, con mi family como la ve de vez en cuando tambien se restriega cuando quiere algo aunque no mama ni ronrone si no somos ni mo novio ni yo, el tio es muy pelota cuando quiere algo.

Si esta mas apatico puede ser del calor, los mios en verano pasan muchas mas horas dormidos y no quieren estar horas tumbados encima de mi porque hace muchisimo calor, prefieren estar debajo de las camas, puede ser por eso.

Sobre lo de juntarlo ahora con otro gato no va a ser facil, yo no tuve muchos problemas porque mi gato (el primero q llego) es super bueno y aceptaba muy bien a otros gatos, en cambio la gata llego a mi casa super asustada y cada vez que intentaba acercarse mi gato a olerla o lavarla le tiraba el zarpazo, a los 3 dias y despues de llevarse muchos arañazod ya era odio mutuo, pero en cosa de un mes se empezaron a tolerar y ahora son inseparables, mi gordo ta todo el dia encima de ella, cuando la gata kiere dormir sola tiene q cambiarse unas 3 veces de sitio para q el gordo se aburra y no la siga mas, je je, se quieren mucho, asi que vete mentalizando que eso de llevar a un gato a casa de otro y que se lleven bien es practicamente imposible pero con tiempo se pueden llevar de escandalo, busca a un gato que este acostumbrado a estar con otros gatos y asi sera algo mas facil.

Ciao

El mio, simpatico es, eso si, pero conmigo solo, xDD. La gente de fuera…para que mi gato no les diga nada el que venga de fuera debe pasar olimpicamente de el, no decirle nada, hacer como si no estuviese, entonces, asi, al ratin, quizas se acerque a olerlos, pero si les dicen algo al gato, enseguida les sopla. A los que vengan de fuera y les digan algo al gato, les sopla y bufa y hasta suelta un poco de zarpazo, pero sin tocarles, como marcando terreno. De hecho, mi sobrina, que tiene 2 años, no se le puede acercar, pega buenos soplidos, pero es asi con todos los que vienen de fuera.
Por eso, imagino/deduzco que la entrada de un hermanito para el, no sera nada facil, quizas me equivoque, pero creo que no lo aceptaria, por lo menos durante tiempo.

Lo de que esta mas apatico, tambien he pensado yo en la calor, pero le viene desde antes que empezase esta calor, hace ya unos meses, juega menos, hay cosas de juegos que ya ni hace antes…
Lo voy a llevar al vete, pero claro, cuando retorne de vacas, pues para el es todo un trauma ir al vete.

Un saludo!!!

Pues si ya lleva un tiempecillo asi raro mejor llevalo al vete, a lo mejor anda un pokillo pachucho y por eso prefiere andar un poco mas a su bola.

Cuentanos cuando vuelvas de vacaciones.