Bueno, pues se aproximan unos dias donde saldre fuera y este año en particular me asaltan varias dudas de como proceder con mi gato para que este “lo mejor posible” (lo pongo entre comillas porque estar solos, nunca es bueno para ellos).
Primeramente, me voy 4 dias a un pueblo chikitin, me lo puedo llevar conmigo, pero si es asi, debera estar las 24 horas en mi habitacion (con lo que conlleva los pocos metros que tiene para el) pues en esa casa, reside otro gato (ya es viejo y para 4 dias no los voy a presentar) y un perro, aunque este, solo esta dentro por la noche para dormir (hay jardin y esta mejor ahi).
Asi pues, primera duda, es mejor llevarmelo y que este conmigo aunque sea en una habitacion sin poder salir, o lo dejo solo en nuestra casa?
A mi las 2 opciones me parten el alma, si lo dejo solo, se entristece mucho y yo tambien, si lo llevo alli, se que no esta bien solo cuando yo este en la habitacion.
En caso de quedarse solo, existe la posibilidad de que venga a mi casa a vivir un familiar que suele ser el quien lo cuida cuando yo debo marchar y no puedo llevarmelo conmigo.
Bueno, despues de esos 4 dias vienen unos dias peores, pasare por mi casa a hacer noche, hasta ahi bien, pero luego, me voy fuera 7 dias donde no puedo llevarmelo conmigo (es al extrangero) y en este caso, dicho familiar, vivira en mi casa para atender al gato y que no se encuentre solo.
Esta situacion, ya la ha vivido otras veces (no de tantos dias) y siempre he tenido la duda de, como le puede sentar eso a mi gato ¿puede pensar que hay cambio de dueño? Ya han sido varias veces e imagino que no, que debe saber que es ausencia mia.
Pero estas vacaciones, para mi las peores respecto al gato, lleva unos meses que lo veo mas “apalancado” y “apagado”, ya no juega como antes, y dejarlo solo, pues es peor, aunque bueno, eso es otra cuestion.
Muchas gracias y un saludo!