De mutilaciones va la cosa

Resulta que el otro día mi novio y yo estuvimos con una pareja de amigos nuestros que tienen dos gatos en casa, y aprovechamos para bombardearles a preguntas.
Después de resolver algunas dudas, empezamos a hablar sobre cortar las uñas y tal, y nos dijeron que no nos lo pensaramos y desungulasemos a Lola.
Imaginaos mi cara de espanto cuando lo dijeron, acto seguido dije que ni por el forro de lo más sagrado le arranco las uñas a mi gata, y ellos dijeron que por qué. Yo les dije que primero, porque es una aberración, porque les quitas su modo de defensa y porque me parece una mutilación. Y mi novio añadio que ademas, la protectora lo prohibe en los contratos de adopcion y no seríamos nosotros los que incumplirian la norma.

Bueno, menuda discusión.
Empezaron a decirnos que eso es una chorrada y que [B]LA CULPA ERA NUESTRA POR ADOPTAR.[/B]
Yo me estaba calentando y les dije que eso si que era una chorrada, que a ver si ellos iban a ser mejores que nosotros por haber pagado por sus gatos (bueno, por su gato, porque uno es regalado y el otro comprado) y me sueltan: [I]“Al menos nosotros no tenemos que pedir permiso a nadie para quitarles las uñas a nuestros gatos, y ademas nos castran a uno gratis, cosa que vosotros tampoco podeis decir porque la protectora solo os paga el 50% de la operacion”[/I]

Iba a soltar una burrada cuando mi novio me miró como dicendo “Mai, callate… dejalo estar”, asi que les dije [I]“Al menos se hacen cargo del 50% que ya es mucho, hay sitios donde ni eso hacen”[/I]

Y me suelta la tia:[I] “O sea, que le vas a esterilizar a tu Lola, ¿no?”[/I] y yo “[I]Sí, claro”. [/I]Le mira a su novio super triunfal y me dice él: [I]"¿Y como es posible que digas que desungular es una mutilacion y la castración no?"[/I]

FLIPA! total que le digo: [I]porque con la castracion estás evitando al animal sufrimientos y que haya más animales (bueno, gatos en este caso)abandonados por el mundo.[/I]
Y él insistiendo: [I]Es totalmente ilogico lo que dices. Mutilaciones son las dos cosas, no solo una…[/I]

Al final cuando nos despedimos me suelta ella para rematar: [I]“Ya verás como te vas a arrepentir de no haberla desungulado… Ya verás…”[/I]

Buaaaa que mala leche!!! Esos dos que no se acerquen a mi Lo!!! :mad::mad:

pues yo tengo 3 en casa sin desungular y no me arrepiento en absoluto, si se acostumbran a arrascar un determinado sitito, ya nolo hacen con otros. Lo mejor una jarapa que no te importe …

en un post anterior vi fotos de lo que era la desungulación, y decia que está prohibio… asi que puedes mostrarselas … si las encuentras.
saludos

Hola estoy totalmente en desacuerdo además a este tipo de personas es imposible hacerlas entrar en razon de verdad tengo un “conocido” que me dice las mismas cosas que cuentas tu de tus amigos y hasta le he cojido mania y todo!!!

Pues vaya amigos que tienes colega. Se nota que no tiene ni pajolera idea de gatos…
Un gato sin uñas no es un gato!!! No puede desestresarse. Y los que les quitan las uñas xq dicen q arañan los sofas o las cortinas q no tengan gatos… o les compren un rascador q ellos solitos aprenden.

Ejemplo: en mi casa hay 4 gatos ara msimo, pues ellos se arañan las uñas o en el rascador o en plan mas casero y con mas frecuencia en la alfombrilla de la puerta cosa q han aprendido las 3 marias del Señor Manteka.

[quote=Wenda;89741]Pues vaya amigos que tienes colega. Se nota que no tiene ni pajolera idea de gatos…
Un gato sin uñas no es un gato!!! No puede desestresarse. [B]Y los que les quitan las uñas xq dicen q arañan los sofas o las cortinas q no tengan gatos… o les compren un rascador q ellos solitos aprenden.[/B]

Ejemplo: en mi casa hay 4 gatos ara msimo, pues ellos se arañan las uñas o en el rascador o en plan mas casero y con mas frecuencia en la alfombrilla de la puerta cosa q han aprendido las 3 marias del Señor Manteka.[/quote]

exactamente lo que he puesto en negrita son los argumentos que me dieron!!! y esa pareja lleva un año de convivencia y tienen un sofa increible, eso es lo gracioso… y ella hace años q tiene gato en casa…

No pierdas más el tiempo en ellos que no merecen la pena, y con tu permiso lo que me parecen a mi es que son dos tontos en apuros, y que van de listillos.
En vez de perder más tiempo en ellos lo que tienes que hacer es contarnos como te va con Lola, como esta, en fin todo lo que tu quieras y ponernos más fotillos de ella

Hay cosas que no merecen la pena discutir, da igual lo que les digas a este tipo de gente, ellos se creen más listo que los demás

no vale la pena discutir por esos asuntos, más que nada porque aunque estén arrepentidos (cosa que no parece) nunca asimilaran que han realizado un maltrato con esos animales, por eso, y como son dos puntos de vista muy diferentes, mejor dejar ese tema a parte y tomarte unas cañas hablando del tiempo.
TU estás orgullosa que haces lo mejor por tu nena y eso es lo que importa.
ánimo y no le des más vueltas a la cabeza.

Ya no es un tema de que el gato pueda desestressarse …si “sólo” fuera eso!

A un gato sin uñas (y sin sus primeras falanges, que es lo que implica la desungulación) no sólo le privas de que pueda atacar, sino también de que pueda huir…los gatos trepan y para ello necesitan de sus uñas.

Al que prefiera el sofá intacto que a su gato “entero”…que se compre un peluche!!!

Es que este tema me pone a mil…el otro día en el trabajo ya salió también el temilla de marras…sólo con decir lo que he escrito (supungo que además la contundencia de mi tono lo dejo más que claro) lo dejaron estar al momento!

Yo he acabado discutiendo con compañeros de curro por el tema de las esterilizaciones y no veas, me dijeron de todo, entre otras cosas que como le podia hacer yo eso a mi gato, que menos mal que me considero animalista, que como no iba a dejar que mi gato se “desahogara” de vez en cuando, y ya le pregunto ¿y que hago con 6 cachorros cada 6 meses? y me dicen pues los matas cuando nazcan.

es decir ¿prefieren que mate 6 gatos cada 6 meses a que esterilice a mis gatos?

Hay gente que no tiene ni idea y es tonteria discutir, yo ya prefiero evitar tema de gatos en el curro.

Tienes razón…yo lo evito al máximo…en el trabajo, si no es imprescindible…nada de gatos!

[quote=MERET;89802]no vale la pena discutir por esos asuntos, más que nada porque aunque estén arrepentidos (cosa que no parece) nunca asimilaran que han realizado un maltrato con esos animales, por eso, y como son dos puntos de vista muy diferentes, mejor dejar ese tema a parte y tomarte unas cañas hablando del tiempo.
TU estás orgullosa que haces lo mejor por tu nena y eso es lo que importa.
ánimo y no le des más vueltas a la cabeza.[/quote]

Vaya barbaridad que acabas de escribir… Vamos a ponernos demagogicos… Si tienes un amigo pederasta, ¿Te tomas unas cañas con el hablando del tiempo?

[quote=Tigaras;89863]Yo he acabado discutiendo con compañeros de curro por el tema de las esterilizaciones y no veas, me dijeron de todo, entre otras cosas que como le podia hacer yo eso a mi gato, que menos mal que me considero animalista, que como no iba a dejar que mi gato se “desahogara” de vez en cuando, y ya le pregunto ¿y que hago con 6 cachorros cada 6 meses? y me dicen pues los matas cuando nazcan.

es decir ¿prefieren que mate 6 gatos cada 6 meses a que esterilice a mis gatos?

Hay gente que no tiene ni idea y es tonteria discutir, yo ya prefiero evitar tema de gatos en el curro.[/quote]

Pedazo de burrada!!! si es que no lo entiendo… como pueden haber personas que digan eso y aunque se lo argumentes y les enseñes las pruebas no hay quien les baje del burro.

si yo estoy haciendo nºs para poder esterilizar a Innana que ahora mismo todo son gastos y deudas en mi vida… y quiero hacerlo cuanto antes para más tardar en navidades, que me da pena verla con el celo…

A mi ni se me ocurriría mutilar a un gato así… y eso que hasta hace poco no sabía que se los mutilaba de tal modo, era de las que pensaba que sólo eran las uñas y eso ya me parecía una salvajada!!!

Quien quiera un gato sin uñas que se compre una pantera de peluche como la de la foto!

Baldor me parece que el ejemplo que has puesto es bastante bestia…

Comparar a niños indefensos con gatos indefensos? Si, pretendía que fuera así de bestia. Así de bestia es la cruda realidad.

Yo antes no tenía ni puñetera idea de lo que era la desungulación. De hecho, pensaba operar a Galo. Hasta que me empecé a informar y decidí que ni loca le hacía eso! Estas cosas hay que difundirlas, que la gente sepa lo que es desungular, en qué consisten tanto la operación como el post-operatorio y la repercusión que tendrá después en el gato. Se necesita información, yo misma iba a hacerle eso a mi gatito pensand que era lo más normal…

yo creo que SÍ hay que discutir esos temas. Sobre todo de esos temas, a ver si concienciamos a la gente de una puñetera vez…!!!

es que me hierve la sangre de verdad.

soy bestia, lo sé, pero yo le diría que porqué no se mutilan ellos las manos para dejar de hacer barbaridades, que ojo por ojo, mutilación por mutilación!!!

y que no se metan con la esterilización porque sería lo equivalente a nuestros métodos anticonceptivos, que no usen ninguno y que llenen de críos, y así toda la sociedad, sin nada de comer y con las calles abarrotadas de niños abandonados, a ver qué opinan entonces,…

la misma discusión tengo yo con un familiar, pero no me callo, ni pienso callarme jamás!!!

Estoy contigo Nakia, hay que discutir sobre este tema para que gente no enterada como lo era yo dejen de serlo. Es muy importante.