De parasitos, huevos y asquitos varios

Estamos que lo regalamos…
Resulta que la enana, que aparentemente no tenia nada, ahora tiene de todo un poco.
Ayer le encontramos una pulga a Nana, asi que esta mañana nos fuimos por enesima vez al vete, que cada vez que me ve ya se rie.
De momento solo era una, pero para curarnos de espanto, pipeta de advantage 40 al canto para las dos.
Por la tarde se me ocurre echar a lavar una camiseta mia que le deje para dormir en su colchon y oh, sorpresa, estaba plagadita de huevos. Pense que eran de las pulgas, pero es que acabo de encontrarme el regalito final, una lombriz pequeña y asquerosa (no soporto los gusanos, agggggggg) en el cojin donde duerme.
Total, que hoy teniamos que empezar con el Telmin, asi que estamos en ello. Shiva ya lo acabo esta semana.
Asi que aqui estoy, linterna en mano, buscando huevos de ya no se ni que por casa…
¿De que son los huevos?(por favor, decirme que de pulgas)
¿Desparasito otra vez a Shiva?¿Me bebo el frasco de Telmin yo?¿Le prendo fuego a la casa?
Me pica todo, y solo de pensar en tener lombrices se me erizan los pelos :eek:

jajajajaja!!! perdona que me ría, pero es que me imagino tu cara frente a la lombriz… jejejeje!!

pues una de mis gatas llegó plagada de pulgas… pero jamás ví una sola, y eso que me fijo, y la pongo sobre sábanas blancas para verla bien, etc, pues ni una oye. y soy experta en localizarlas (o lo era hace años…). toy con las pipetas aún, y a vece se arrasca, pero que no las encuentro, todo un misterio, ni vivas, ni muertas.

tú al menos las vez!!! hala, a matar bichos… sobre las lombrices ya no te digo nada que a mí también me darían asco…

Ah, los huevos, pues supongo que de pulgas… jejeje, has probado a apachurrarlos con las uñas a ver qué tienen dentro??? no es broma… además, así los matas… jejeje!!

Lo recomendable seria que cogieras una muestra de sus kks y la llevases al veterinario para que le hiciera un analisis. Te dirá que parásitos tienen y el tratamiento adecuado.
Los desparasitadores no suelen abarcar todos los parasitos que hay, por lo que , si por ejemplo tiene tenias, necesitarías otro tratamiento mas efectivo.

Puffff no me kiero ni imaginar lo k estaras pasando, la ultima vez k lleve a Lennon al vete nos dijo k tenia acaros y nos los enseño por el microscopio :S, en ese momento nos entraron unos picores, k mi novio le dijo k si le podia hacer la prueba a el tambien, el vete se partia de risa.
Hoy lo llevamos otra vez a ver si ya han desaparecido y a seguir con las vacunas.
Si me pasara a mi lo mismo k a ti no se ni k haria jejeje, pero eso si gato y todo lo sospechoso al vete para k lo examine el :D. Y lo de aplastar lo huevos :S a mi me da un asco nada mas pensarlo. Un besito y cuentanos como va todo.

No es por darte asquete ni nada, pero creo que si salen larvas de los huevos NO son pulgas… :pinch:

pues tampoco sabria k decirte, xk no entiendo muxo de bichos, pero las moscas and company no son larvas tambien cuando nacen??? puede k las pulgas tambien, nuse…

A lo mejor tambien tienen las pulgas, pero posiblemente las hubiesemos visto cuando nuestros michos han tenido alguna vez no? El vete cuando te comenta todo el tema pulguistico solo habla de huevos y pulgas adultas… :rolleyes:

De todas formas que tamaño tenian los huevos alpargata? lo mejor es que vayas al vete que sabe mas que todos nosotros juntos segurisimo :wink:

jajaja pues si es la mejor opción!!! nosotros dandole vueltas y el en cuanto lo vea sabra k tiene. Un besito.

Las pulgas, cuando salen de las huevas son larvas.

La cosa es que se puedan percibir a simple vista… lo digo porque si alpargata las ha visto y cuando nuestros peludillos tienen pulgas y no vemos larvas, a lo mejor es que son tan pequeñas que no nos damos cuenta…

Lo que quiero decir (que me explico como un libro cerrado :pinch:) es que si lo que ha visto alpargata son larvas “mas grandes” a lo mejor no son de pulga, porque las de pulga son mas pequeñas y no nos damos cuenta

[quote=Naninaa;52053]La cosa es que se puedan percibir a simple vista… lo digo porque si alpargata las ha visto y cuando nuestros peludillos tienen pulgas y no vemos larvas, a lo mejor es que son tan pequeñas que no nos damos cuenta…

Lo que quiero decir (que me explico como un libro cerrado :pinch:) es que si lo que ha visto alpargata son larvas “mas grandes” a lo mejor no son de pulga, porque las de pulga son mas pequeñas y no nos damos cuenta[/quote]

Las larvas de pulga pueden alcanzar hasta 5 mm de longitud , por lo tanto son visibles (aunque muuuy pequeñitas).
¿Por que o las vemos nunca? Por que son ciegas y huyen de la luz, se refugian en huecos oscuros, grietas, etc. Pasan de huevo a larva/crisalida y finalmente a pulga. Este proceso puede durar días o meses, dependiendo del entorno.
De todas formas para ver huevos y larvas tendría que haber una infestacion grave. Hay mas posibilidades de que sean de parásitos internos o incluso de mosca (que no os creáis que sea mejor ya que las moscas son portadores de parásitos).

Sisis las de mosca se ven muy requetebien… tengo una experiencia algo asquerosilla con larvas de mosca que mejor no os cuento porque sino hoy no comeis :wink: pero solo confirmo que esas si que se ven si jeje

Los huevos que vi son muy pequeñitos, como un mota de polvo, pero tiene forma de huevo y son blancos. Me explico bastante mal, pero la camiseta era negra, asi que se distinguian bien.
Menudo show ayer por la noche, buscando huevos en la cama con una linterna, no sabeis lo que me costo dormirme…
El gusanito que encontre era muy pequeñito y de color oscuro y se movia (:eek:).
El caso es que Nana esta un poco delicada del estomago, y el otro dia vomito un poco de liquido con un hilillo. Yo, infeliz de mi, pense que eran pelos, pero ya no se que pensar.
Le tenemos la comida restringuida, porque un par de veces dejo regalitos en el arenero que eran mocos.
El vete me dijo que estaba comiendo demasiado y se estaba arrancando el moco que recubre el intestino, que era lo que echaba luego. Me dijo un nombre tipo gastroenteritis, no me acuerdo, asi que el desparasitante no puede ser de pastilla porque son mas fuertes y le puede hacer daño.
Bueno, el plan es el siguiente: seguir dandole el Telmin, el tratamiento son 3 dias, asi que acabariamos mañana. Mientras tanto lavar los cojines donde duermen ,limpiar los areneros con lejia y aspirar toda la casa. Voy a ver si en la tienda de animales tienen algun spray para echar por casa, que me quedo mas tranquila.
Y el lunes me voy para el vete llena de taperweres
a que mire a ver que tienen ( a ver si le puedo colar uno mio ya que estamos :D)

[quote=alpargata;52093]
Y el lunes me voy para el vete llena de taperweres
a que mire a ver que tienen ( a ver si le puedo colar uno mio ya que estamos :D)[/quote]

Ayyyyys :8::8::8::8::8::8:

Bueno, ya somos familia numerosa.
Hoy le meti el cojin a la lavadora y tachan tachan, 2 lombricillas mas. Esta me quiere matar de un infarto :mad:

Por lo que mire tiene toda la pinta de ser anquilostomas.
Lo que no entiendo es que nunca le vi ninguno saliendo del agujerito del culo, siempre las encuentro donde duerme, pero estan vivas. ¿sera que le de salen de excursion por la noche?

uys qué misterio y lo que aprende una… pues será eso alpargata… que de noche salen de paseo… es que no me lo hubiera imaginado nunca oye… a ver qué te cuenta el vete…:wink:

Yo se que en el caso de los humanos, las tipicas lombrices (que les salen a los niños normalmente), de noche salen al exterior para dejar sus huevos fuera del cuerpo, asi que en gatos a lo mejor tb pasa…

Entre ayer noche y hoy ha estado la cosa movidilla con el tema. Os comento.
Nana duerme en el transportin (abierto , claro). Dentro le meti un cojin y una camiseta mia. Fue ahi donde vi los primeros huevos y todo eso. La camiseta y el cojin ya estan lavados, pero el transpotin lo cerre ayer para lavarlo por la noche.
Cuando lo abri me encontre unos 30 mini gusanitos corriendo de aca para alla, vaya susto :eek::eek::eek:. Me imagino que habran salido de los huevos que encontre por el transportin, porque si todo eso salio de la gata, apaga y vamonos. Bote de lejia al canto y todo desinfectado, incluido el suelo de la cocina con un limpiador especifico para desinfectar zonas con animales.
Por la noche le dimos el jarabe otra vez, y esta mañana cuando abri la cocina me encontre con el percal. Habia vomitado, un liquido amarillo y tres gusanos enooooooormes, blancos y redondos, de unos 6 cm cada uno y vivos, claro. No me puedo creer que esas cosas tan grandes hayan salido de un cuerpo tan pequeño.
Me pongo a recogerle el arenero y entre sus caquitas se veian varios gusanos mas.
Mi novio y yo ya nos asustamos, asi que llamamos al vete de urgencias. Le comentamos la situacion y nos dijo que era normal :confused::confused::confused: Q las lombrices que vomita son las adultas. Tenemos que retirarle la comida y dejarle solo agua con un poco de azucar para que no le baje la glucosa.
Si vuelve a vomitar hay que llevarla de urgencias.

Yo ya no se ni como estoy del asquito que me da todo esto ya, y lo peor es pensar en que si esto es lo que se le ve a la pobre, no me quiero imaginar lo que tiene dentro, esta plagadita de lombrices con lo chiquitina que es.

Si el desparasitante mata a los parasitos ¿por que todos los que me encuentro estan vivos? no lo entiendo.

no sé qué decirte,no tengo ni idea… pero a mí también me da mucha pena de imaginármela a la pobre… los antiparasitarios a la mía le dieron 3 pastillas, una cada semana, a ti??
tal vez necesite más dosis para que le haga efecto… anda cuéntanos cualquier novedad… pobre gatina…

El domingo le dimos la ultima toma, y por lo menos no ha vuelto a vomitar.
Le miro el arenero todos los dias y todavia sigue soltando, pero ya no estan vivos. Supongo que tardara unos dias en limpiar.
Por lo demas esta como una moto. Se come su comida y si me despisto la de Shiva y hasta la mia…
Para desparasitar me dieron Telmin Unidia, es un jarabe. Es el que utilizo para desparasitar a Shiva y hay que darselo tres dias seguidos. La cantidad va segun el peso.
Tengo que preguntarle al vete, pero me imagino que en dos semanas tendre que volver a desparasitarlas a las dos, para eliminar lo que haya podido quedar.

Gracias por preguntar