DE PERROS Y GATOS... sugerencias para juntarlos

Hola a tod@s... hace siglos que no me conecto por aquí, el trabajo y la familia me dejan poco tiempo libre así que os voy a refrescar la memoria :slight_smile:

Tengo 3 gatitos, Champi toda una fierecilla, Harley un amor pelirrojo y Princes la niña de la casa .. todos adoptados y sacados de las calles y que se llevan bien o por lo menos se toleran.
Lo que me está dando quebraderos de cabeza porque no se qué estoy haciendo mal os lo cuento ahora...

Mi pareja tiene un perro.. Riky, un yorkshire de raza mediana super listo y majísimo de la muerte... un animal precioso que jamás ha hecho daño a ningún gato y que no le provocan la más mínima reacción de ansiedadad o de animadversión... amos que pasa de ellos ... los gatos callejeros se le acercan y el ni mu.

Pues bien... estoy intentando poco a poco que mis gatos se vayan llevando bien con él porque mi pareja y yo queremos vivir juntos...
Al principio las visitas eran de 2 o tres minutos, en la puerta... luego han sido más largas y mis gatos pasaron de los bufidos y los gruñidos a estar tranquilos cuando Riki visitaba la casa... incluso se han olido el trasero... hasta hoy...

No se porqué pero Champi a lo somardilla le ha intentado dar un zarpazo al perro y Harley que también estaba medio mosca se ha ido a por el perro también... pobrecito se ha llevado un susto morrocotudo ... pero no ha hecho la menor intención de ir a por los gatos, ni de hacerles daño... solo ha ladrado y se ha quejado del susto...

Al final Harley ha acabado encima del armario todo asustado y todavía sin bajar (de esto hace ya una hora y media larga)... Champi gruñendo y bufando (se le ha pasao a los 5 minutos de que Riki se marchara) ... Princes ni se ha inmutao y el pobre Riki asustadillo pero bien

Alguna sugerencia??... vuelvo a empezar desde el principio pero incluso más despacio??...