De protectoras y perreras

No sé si habeis oido hablar del tema de la protectora de vigo y del veto a proyectogato, en facebook podeis encontrarlo. Copio y difundo esto porque creo que debemos hacernos oir.

DE PROTECTORAS Y PERRERAS
20 junio de 2010

Estamos orgullosas de ser una asociación protectora.
Pues sí, nosotras también estamos a favor de la eutanasia. Siempre eutanasiaremos a un animal que sufre sin que exista alivio posible. Una pata rota no es motivo de eutanasia. Una rinotraqueítis tampoco.
¿Y por qué vamos a eutanasiar lactantes?
No es eutanasia, es asesinato. Y este es el quid de la cuestión. La diferencia entre una protectora y una perrera.
En Vigo, La Madroa, es una perrera. Y cuando leemos que su presidenta defiende la eutanasia no podemos evitar un escalofrío porque sabemos que el lote incluye animales terminales, sí, pero también gatitos con catarro, perros con sarna, otros con extremidades rotas o camadas enteras de recién nacidos.
Los antibióticos cuestan un puñado de euros pero, claro, alguien tiene que administrarlos varias veces al día. La sarna se cura con una simple pipeta pero, claro, el animal tiene que estar aislado varias semanas. La traumatología hace años que ha llegado a la veterinaria pero, claro, estas operaciones cuestan cientos de euros. También disponemos de leches maternizadas para lactantes pero, claro, alguien tiene que mantenerlos calientes, limpios y alimentados cada tres horas.
Y esta es otra de las claves. Mientras las perreras proclaman que no se puede hacer más las protectoras demostramos que, no solo es factible, sino que el sacrificio cero es la única opción en una sociedad que se dice civilizada.
Y lo decimos nosotras, que no tenemos refugio, solo casas de acogida de voluntarios. No tenemos subvenciones, solo aportaciones de socios, adoptantes y simpatizantes.
Y aun anuncian la captura de gatos de la calle para esterilizar y soltar. Y se nos revuelven las tripas porque esos gatos atrapados serán asesinados impunemente. Porque nunca sabremos qué gatos se capturan, quién y cómo se esterilizan y donde se sueltan.
¿Por qué hace tres años había en La Madroa unos sesenta gatos y ahora, cuando una protectora gestiona su recogida, hay más de trescientos? ¿Ha aumentado exponencialmente el abandono de felinos? No, la perrera de La Madroa mata.
Las palabras de su presidenta son un insulto, una burla y un desprecio hacia todas las personas que nos preocupamos por los animales y, sobre todo, hacia los propios animales, los mismos que dice proteger.
Y lo sangrante es que, escondidos tras el cartel de una supuesta protectora y amparados por el concello, pagamos con nuestros impuestos el asesinato masivo de los animales de Vigo. Su único delito, haber sido abandonados.
Es la hora de llamar a las cosas por su nombre. Los animales no votan, nosotros sí. Los animales no hablan y nosotras ya no nos callaremos.
Jamás estaremos con los que señalan con un dedo a quien vive y a quien muere.
Lo que tiene la sangre es que deja huellas y, vosotros, perrera de La Madroa, dejáis a vuestro paso un reguero de cadáveres.
No nos cansamos, señora presidenta, al contrario, cada vez somos más y más fuertes y no dejaremos que se imponga su silencio. El sacrificio cero es posible.
Porque estamos orgullosas de ser una asociación protectora.

Dejo el enlace por si alguien quiere verlo
http://www.ojatican.org/edefault.html

Yo no entiendo en ke se diferencia una protectora o una pererra , pero el nombre ya dice a ke se dedica una de ellas “proctetora”…=protege.
Bueno ya si entiendo algo mas , tu lo has explicado perfectamente y es horrible ke sacrifiken a un animal sin darle la oportunidad de tener medios para poder curarse (sale mas barato matar)… s una pena

¿y en base a que han fundado esa protectora… (sabiendo que no prodecen ningun beneficio economico) si estan matando animales indiscriminadamente??? no tiene sentido…

teresarg, la diferencia es que las [U]perreras[/U] son un “servicio publico”, suelen ser subvencionadas por los ayuntamientos, es decir, al igual que existe 1 servicio de recogida de basuras (pagado por nuestros impuestos) pues recogen animales abandonados y vagabundos y los matan, POR QUE SI, POR QUE MOLESTAN.

Las [U]protectoras[/U] suelen ser asociaciones creadas por personas voluntarias, sin mas dinero que el que ponen ellos mismos o sus socios (las que tienen) y sacan los animales de las perreras para buscarles casa, antes de que se cumpla su fecha de sacrificio. Igualmente , los recogen de las calles para buscarles hogar y jamas se plantean el sacrificio y el exterminio como solucion.

Pues yo no kisiera ke el dinero de lo ke yo pago de impuestos vaya para un lugar como esos , no me gusta contribuir para matanza de ningun animal no es justo

Ya… y yo también lo quisiera, lo que pasa es que me parece que es como un poco imposible, si no me equivoco, es como el tema de los piiiiiiiiiiip toros, que los pagas, te gusten o no… yo pago por dos, por los que recojo y me llevo a casa y por los que mata la perrera… es muy triste…

Tambien la fiesta nacional de nuestro pais son los toros…
Parece que hay cosas que por mas que estemos de en contra, no podemos evitar… ¬¬

En facebook hay varios grupos recogiendo firmas para el sacrificio 0, para que no se financie con los impuestos, etc… No se hasta que punto puede llegar a servir de algo. Yo, para contribuir con mi granito de arena, curro en 1 protectora e intento hacer todo lo que otros se empeñan en destruir por otro lado. :frowning:

Ke bonito lo ke haces , seguro ke te sientes muy bien con tu granito de arena , haces lo ke te gusta .
Yo vivo en un pueblo y no hay nada de esas cosas seria estupendo dedicar un poco de nuestro tiempo en algo tan bonito

No siempre es bonito, se ven cosas horribles y cada dia aprendes mas de la maldad humana, que parece no tener limites.
Te compensa en tanto que estas ayudando, eso si… pero desearia que no tuvieran que existir las perreras, que nos hacen trabajar contra reloj para salvar la vida a animales que estan condenados simplemente porque nacieron en la calle, o porque despues de tener 1 familia alguien decidió deshacerse de ellos.

Hay protectoras en casi todas las ciudades (asociaciones o refugios). Eres de la provincia de Cordoba, no? alli teneis varias mira: http://www.anaaweb.org/protectoras.html#cordoba y aunque no puedas colaborar trabajando alli a diario, en 1 refugio, o de voluntaria en la perrera, siempre puedes ser socia o casa de acogida, y esto ultimo es enorme labor y muy importante ^^ y se puede hacer desde cualquier ciudad.

Soy de un pueblo de Cordoba , estoy a 20m en coche , solo ke tengo carnet pero no tengo coche , pero lo de ser socia lo voy a mirar , gracias por el link

Sip, yo soy casa de acogida y aunque me pongo neeeeeeegra cada vez que viene uno, jajajajajaja, la verdad es que es una de las cosas más bonitas que he hecho nunca, luego cuando se van, da penica… pero sabes que estarán en un buen hogar. Cuando tengo tiempo también llevo a otros gatos al veterinario para chipar cuando la persona que lo tiene acogido no puede ir y también cribando adoptantes, no es mucho porque tengo tiempo justillo y comparado con lo que hacen algunas compañeras, lo mío es una tontería, pero mira, es mi granito! y algun gatito ya se ha salvado con mi ayuda!!

Haces algo muy bonito

furen, si es que con granitos se hacen montañitas, verdad? :slight_smile:

Si!!! jijijijijijiji… mira que granito era mi Piraña cuando llegó acogido y la pedazo de montaña en la que se ha convertido!!! jejejeje

no me referia a eso, pero si jajajajajajajaajajaja

ya lo se… pero lo veo todos los días y lo veo tan feliz que se que así es como se sienten todos los gatos que tenemos en acogida y que luego se van a su hogar, es mi ejemplo viviente!! y solo por ver caras de felicidad como las de Piraña se que vale la pena poner los granitos de arena, aunque sean peques…

y hay otra cosa que has conseguido Furen…que yo mi tiempo libre también lo dedique a poner un pequeño granito difundiendo, buscando adoptantes…etc, no es mucho, pero es lo que habeis dicho…cada uno pone un poco y entre todos moveremos el mundo!!!

Buenoooo… no sería porque no tenías tu ganas ya, jajajajaja

Me sumo a lo que dice Infera. Gracias a vosotras yo soy casa de acogida. Y creo que todos en algun momento influimos en alguien y que algo conseguiremos mejorar.

Volviendo al tema del post.El quid de la cuestion es que esta señora ha convertido la protectora de V… en su feudo personal y en un negocio del cual se beneficia ella y quien ella quiera. Y le importan los animales una m… Y si para conseguir subvenciones y dinerito fresco tiene que eutanasiar no le va a doler lo más mínimo y se lleva por delante a quien ose sacar a la luz su comportamiento.