De repente se mea en todas partes

Buenos días!
Una de mis gatas empezó hace semanas y de repente a mearse indiscriminadamente por todas partes, incluso en la encimera de la cocina, y también deja muchas gotas de pipí repartidas por el suelo… a penas se puede caminar sin llevarte el delicioso perfume a meado de gato en los calcetines…:dots: me está dando mucha rabia la verdad, y por más que limpiemos a conciencia una y otra vez como vuelve a hacerlo donde le da la gana enseguida huele todo de nuevo… ya no se ni para qué limpiamos… antes era muy limpia, fué de golpe que empezó con esto, y parece coincidir con cuando le dió su primer celo… he tenido un niño hace poco que tarde o temprano empezará a gatear, por lo que una cosa es lo que mi pareja y yo aguantemos pero con el niño sí que no puede ser, y no voy a pasar por ahi. Se que existen productos para intentar que no meen en ciertos sitios pero como ya he explicado no se centra en lugares concretos si no que le vale cualquier parte… Al principio optamos por dejarla en el patio, pero los vecinos empezaron a quejarse de que pasaba a los suyos y les destrozaba las plantas y cosas así, por lo que tuvimos que regresarla dentro y volvió el percal. Mi pregunta es, ¿castrándola solucionaré el problema o vamos a tirar un dinero que no nos sobra? ¿alguna idea más?
Gracias de antemano.

Castrándola solucionarás el problema, pero en tanto está en la clínica hay que limpiar muy bien los lugares donde orinaba. Además colocar algunas cajas de arena para motivarle a que orine allí.
Los gatos y gatas castradas se ponen más hogareñas y ya no les interesa salir a otras casas, tienen menos instinto por andar buscando peleas con otros gatos y se ponen muy dormilonas.
Lo digo por experiencia, ya que siempre que tengo un gatito o gatita recurro a que me los operen.

si el problema aparecio con el celo esterilizala y veras como se acaba
limpia con oxigeno activo para eliminar el olor, nunca con lejia pq les recuerda a su orina y les hace mearse fuera