De una alcantarilla y de la basura: Sito & Pachi

Ya le he encontrado un compañero a Sito. Gato que saqué del motor de un coche y luego de una alcantarilla como comenté en su día. El nuevo se llama Pachi. Lo he adoptado gracias a SOS Felinos. A los que doy mil gracias. Ellos lo encontraron en un cubo de basura. A él y a sus hermanos. Ahora estamos aquí los tres, en este hogar de perdedores.

Sito en un principio ha flipado. No ha dicho ni moco. El otro está en una habitación aparte y, en los primeros encuentros (son cachorros, uno nació el 15 de julio y el otro el 15 de agosto) Sito le coge, le atrapa y le muerde del cuello. Supongo que querrá someterlo amigablemente, pero el otro pobre se queja, maulla mientras le aprieta, y me da pena, porque los mordiscos que me da a mí Sito son la hostia. Pienso en esta pequeña pelotica y me da la sensación de que le hace un daño enorme, pero tampoco puedo interponerme mucho, más que separarlos ahora y Pachi a su habitación, si tienen que vivir juntos toda la vida a dolor.

Os paso unas fotos. ¿Veis por algún gesto o la historia de las orejas para atrás que Sito esté de mal rollo? Bufar, ha bufado un poquitín al principio. En cuanto al carácter, ha dormido conmigo la siesta a gusto, pero se le notaba un pelín alicaido.

te felicito, as echo una muy buena obra!! las fotos estan presiosas los dos ahi en una batalla campal jajajaja, ten cuidado no valla a ser que te metan a ti en ella jajajaja:th_thkiss2::th_thkiss2:

oi…pero que guapo el rubiales, que monos estan…solo se llevan un mes pero uno es mucho mas grande que el otro,no? tanto crecen en un mes??!
Me alegro de que estos dos peluchines te hayan encontrado :wink:

Sí, están en actitud de ataque, no se si jugando o qué.
La cuestión es que cuando veas que el juego “se pasa de la raya” lo que tienes que hacer es separarlos, no debes castigar ni a uno ni al otro, pero que no se hagan daño.
Se están probando entre ellos, son muy jovenes todavía y tienen que construir su relación.

Por cierto, muy guapos tus dos michillos:o

Yo opino como Brego, ellos dos tienen que establecer los límites de mordiscos, así es como los gatos que se crían con sus hermanos aprenden las presiones máximas de bocados que pueden dar al prójimo.
Yo que tú intervendría sólo si ves que la cosa se pone muy seria, piensa que si se pelean ahora en breve estarán jugando, cuando vean que el otro no es tan malo como parecía al principio. Pero no les hagas más caso del estrictamente necesario, tienen que aprender a convivir juntos los dos.
Con las fotos, yo creo que el rubito está más por la labor del juego que el pardito, que parece más agresivo, pero ya te digo, son un poco teatreros estos gatos nuestros, y a veces parece que les hayamos hecho lo peor que les podamos hacer trayendo otro gato a casa y en un abrir y cerrar de ojos los ves dándose lametones entre ellos.

Ya verás como lo aprenden rápido, en nada estará jugando y durmiendo juntos la mar de felices los dos.

Por cierto, son preciosos

Acertada decisión, ya verás como se lo van a pasar los dos juntos y tú con ellos.
Dales tiempo a que se conozcan, seguro que al final se llevarán de maravilla

Joder, estoy sudando.

Esto es muy duro. He encerrado a Pachi en su habitación para que cene y se duerma y estoy aquí con Sito. Se pone horrible. Hace igual que cuando juega conmigo, que cuando intento que se calme, abre la boca como una fiera satánica y se retuerce y revuelve sobre sí mismo. Con esta historia pasa lo mismo. A ver lo que tarda en dejar un poco en paz al otro porque me quedan dos días libres y no veo yo que aquí vaya a reinar la paz.

no sé… pero yo creo que el grande sí parece que está atacando… yo tendría un poco de cuidado de que no se hicieran daño…:o

vale que tienen que hacerse amigos… pero mejor si no se sacan un ojo por el camino…

son preciosos… ese rubito me tiene loquita…:th_love:

Alvarez gracias y mil veces gracias por adoptar este rubiales, Brahms también viene de la maravillosa mano de Inma y Elisa de sosfelinos, un besazo desde aquí para ellas aunque se que no me leerán.
Un beso enorme y cuentanos que tal van estos pequeñajos. :slight_smile:

Gracias por adoptar a estos dos guapos y ten un poco de paciencia con la presentación, que como son cachorros suelen ser más rápidas pero aún así lo que hay que vigilar es que no se pasen de brutos jugando

Menudo caracter que tienen ejejeej. Seguro que enseguida se harán amigos e inseparables mientras tanto lo hacen para que no te aburras :slight_smile:

Yo no veo agresividad, veo juego. Cuando soncachorros y juegan, lo hacen a lo bruto, chillan, ponen las orejas hacia atrás, riñen… pero es totalmente normal y necesario, necesario porque de esa forma están aprendiendo que morder duele y si algo duele deja de ser divertido y finaliza el juego, por lo que no conviene morder demasiado fuerte.

Al contrario que el resto, yo no intervendría nada, el tamaño no es excesivamente distinto el uno del otro y ambos son cachorros, no me metería, es la forma que ellos establecerán su jerarquía.

Enhorabuena por este par de bichines guapísimos!

TRIUNFÓ EL AMOR

Sito y Pachi son inseparables. El carácter de Sito, el mayor por tres semanas, ha cambiado muchísimo. Ha dejado de morder y es mucho más serio. Como más responsable, parece que se ha vuelto ‘padre’ del otro.

El caso es que estoy encantado con mis tigres.

Ya sabía yo que al final no podrían vivir el uno sin el otro, tu sudores (como dices tu) te habrá costado, jeje. Pero que alegría… y es que uno sólo estaría muy solito, yo soy partidaria de siempre de que tengan compañía… Que ilusión verlos así juntitossss. Ánimo, Suerte y Gracias!!

[B]Cuando llegó Noah, también me pasó iwal. Lolita la cogía y la empezaba a morder en el cuello y la peque lloraba y me daba pena.[/B]

[B]Pero en un par de días la peque se ha vuelto el doble de sadica que la otra. Jajaja. Es normal[/B]