De viaje con dos gatos

Hola gateros!!

una vez más os escribo para pediros ayuda y consulta…

Tengo planeado un viaje en coche de unos 650 km con dos gatos (uno de año y medio, y el otro de 10 meses) y quería pediros consejos a aquellos que tengais experiencia en viajes largos con gatos… (cada cuanto tiempo han parado para que descansen, si tengo que llevarles algo de arena durante todo el viaje…)

Muchas gracias todos!!!
Un saludo

Todo depende de si están acostumbrados a viajar. Mi gato es un viajero desde pequeñín, y va como un rey. Lo máximo que he viajado con el son unos 300km, y ha ido dormido todo el camino. Es importante que no coma mucho antes del viaje, y lo deal seria que haga pis antes de salir

Hola,no tengo experiencia en viajes tan largos,pero en algunos trayectos aún siendo cortos,siempre veo que por el estrés y demás tienen sed,así que procura darles agua,y bueno,lo que te dijeron,creo que es muy acertado que no coman mucho,y que hagan sus cosas antes de salir.Un saludo!

sólo diré una palabra: calmosedan!
a mi gato los viajes le estresan tanto que literalmente y aunque suene vulgar “se cagaba” de miedo.
con la pastillita va grogui y se entera muy poquito, va tranquilo. De todos modos, como odio que lo pase mal, he decidido que no viajará más, sufrimos demasiado los dos, y a no ser que fuera algo imprescindible, el gatito se queda en casita

La verdad es que estos no han viajado mucho, el pequeño en una sola ocasión, y aún así, lo máximo han sido 60 km… por eso estoy un tanto preocupada. El grande lo pasa mal si va en el transportín, así que le había comprado un arnes que se engancha al cinturón de seguridad; para que se sienta más libre (y al pequeño igual) … Lo de la pastilla… no me mola, no quiero darle cosas así a menos que estén malitos, aún así preguntaré al veterinario, a ver qué me comenta. Y lo de dejarlos atrás… no tengo quién me los cuide por 10 días, había pensado en dejarlos en una residencia, pero no me fío mucho… no sé … no sé… estoy un poco indecisa con todo …
Muchas gracias por vuestra ayuda!!!

[quote=gilthoriel;178518]La verdad es que estos no han viajado mucho, el pequeño en una sola ocasión, y aún así, lo máximo han sido 60 km… por eso estoy un tanto preocupada. El grande lo pasa mal si va en el transportín, así que le había comprado un arnes que se engancha al cinturón de seguridad; para que se sienta más libre (y al pequeño igual) … Lo de la pastilla… no me mola, no quiero darle cosas así a menos que estén malitos, aún así preguntaré al veterinario, a ver qué me comenta. Y lo de dejarlos atrás… no tengo quién me los cuide por 10 días, había pensado en dejarlos en una residencia, pero no me fío mucho… no sé … no sé… estoy un poco indecisa con todo …
Muchas gracias por vuestra ayuda!!![/quote]

[I]LLevateslos mujer!! que vas en coche, ojala pudiera yo hacer un viaje largo en cohe pa llevarme ablaki, pero si quiero viajar tengo que dejarlo con algun familiar, porque es en avion o en barco jo!! no le des pastillas, ni cosas de esas, tu llebatelos, cuando creas conveniente, vas parando un ratin los bajas y que cojan aire y estiren las paticas jejeje, luego al cohe otra ves y si tienes que para otra ves pues lo haces y listo, yo creo que con la ventanilla un pelin bajada, con el arnes en el aciento trcero y parando de ves en cuando a cojer aire, aguita y demas, van a estar muy bien!! asi que BUEN VIAJE A TODOS!!:D[/I]

Tranquila! Yo crucé españa (de sevilla a donostia) en coche y seguimos vivos! jeje
A los mios solo les había sacado en coche un par de veces…y no les encantaba…así que por recomendación del veterinario les dimos antes del viaje calmosedan y no les hizo absolutamente nada (cuidado con el producto que me advirtió el veterinario que si le das mas dosis que la que pone en el prospecto puede causar el efecto contrario y ponerse muy nervioso)
Al principio maullan un poco pero al rato se dan cuenta que no pasa nada y se aburren y van todo el trayecto medio dormidos.
Nosotros sólo paramos un ratillo para comer y echar gasolina y no los saqué del transportin porque los vi tranquilos y pensé que quizás luego no los iba a poder meter de nuevo!
Les puse en el transportin un “empapador” creo que se llama así por si se hacían pis, pero con el susto no hicieron nada hasta el dia siguiente.
También llevé jamon york por si habia momentos críticos de llorera y todo fue genial!
Creo que eso es todo!

[I]Yo recomiendo lo de bajarlos un poco para quee stiren las patitas, y bueno asi gilthoriel esta mas trankila, pero al igual que tu, le digo que viaje con sus pekes, sobre todo si puede ser en coche!![/I]

Yo poco viaje tambien. Me hice uno madrid-barcelona con una cachorrita, ni siquiera era mia, solo hacia el traslado, y al principio no paraba de maullar y revolverse en el transportin. Como iba con un amigo, le dije que la cogiera en brazos a ver si se calmaba un poco, pero tampoco queria. Al final la metimos de nuevo en el transportin con la puerta abierta, y se paso el viaje durmiendo tan feliz.

Otro que hice con unos amigos y sus dos gatos, los suele llevar con arnes sueltos atras, van mas relajados, uno se paso el viaje durmiendo a pata suelta a mi lado, la otra es mas nerviosa, y le funcionan muy bien las flores de bach para relajarse. Si no quieres andar con medicacion, es una opcion a probar.

Muchas gracias gente, sois un encanto!!! Me los voy a llevar seguro… ¡qué serían unas vacaciones sin mis misinos!! Procuraré tomar como última opción lo de las pastillas, aunque se lo comentaré al veterinario. Y como tendremos que parar por ser un viaje tan largo, según los vaya viendo, los bajo un ratico, que descansen y les llevaré un poco de sílice por si acaso. No había caido yo en lo del “empapador” , me enteraré.
Muchas gracias, un saludo

Sin duda llevatelos…yo lo que hago es ponerles un poco el transportin en algo…si tienes sitio atras sobre alguna caja o algo…y así van mirando por la ventana…por lo menos van entretenidos…
Y los mios van juntos en el mismo desde pequeños…ahora ya bartolo se esta haciendo enorme…todavia caben y van juntos…he intentao llevarlos separados y me dicen que de eso nada…asi que he tenido que comprar uno de perro pa seguir llevandolos juntos…desde luego…ellos mandan!!!j
Ya nos contaras que tal el viaje…que seguro que genial!!!

Yo tengo una gata de 4 años, tengo que decir que es una super viajera, mas o menos cada mes nos hacemos un viajecito, para ver a la famili i tenemos 5h y 1/2…y ella va en el transportin tan ricamente…de vez en cuando la oyes yo creo que dice…Falta mucho… ja ja ja. Pero perfecto.
Ja nos contaras.