De viaje.... y mi gato?

Hola a todos, soy nuevo en este foro, incluso es mi primer gato que tengo, anteriormente no me gustaban pero mi gatito me gano el corazon y ahora es mi mayor adoracion. Bueno, mi gato es un criollo bien lindo, a pesar de ser mi primer gato lo cuido muchisimo y cuido mucho lo que come, incluso, como vivo en una zona donde hace mucho calor (este año llegamos a 42 grados C) duerme conmigo en mi cuarto con el clima, incluso, cuando me voy a la escuela lo dejo durmiendo con el clima para que no sufra con el intenso calor, tiene 1 año y medio, durante el dia se la pasa en la casa y en la noche se va y regresa hasta la mañana siguiente. El detalle es que dentro de unos dias voy a salir de viaje todo un fin de semana y los que viven conmigo iran a ese viaje y no tengo con quien dejarlo, tengo familia que vive aparte pero tienen 3 perros que son bien bravos y no les agradan los gatos, incluso en una ocasion tuve que salvar al gatito del vecino que un poco mas y lo matan entre los 3, estoy pensando todas las posibles opciones, puedo dejarlo encerrado en el baño de mi cuarto con suficiente comida y agua e incluso una caja grande que usa a veces de cama, no importa que haga un desastre el baño, pero las veces que lo he encerrado en el baño para que no se vaya a la calle por las noches se pone a llorar y a rasguñar la puerta por un rato y despues se calma, pero nunca lo he tenido encerrado en el baño mas que en la noche y no se si le haga mal estar todo un fin de semana encerrado en el baño; otra opcion es llevarmelo en una mochila especial para gatos, pero a mi gato no le gusta viajar en auto, las veces que lo he metido al auto para llevarlo a pasear se pone a llorar y se desespera y el viaje es de 6 horas aproximadamente en auto, que de hecho voy a ser yo el que maneje todo el tiempo, no se que puedo hacer y no quiero que por nada del mundo se me vaya a la calle en el tiempo que no este fuera de la ciudad, aparte de que no quiero que este comiendo basura ni nada fuera de casa. Que me recomiendan??? o que puedo hacer en mi situacion??? Gracias. Saludos.

No puedes dejarle simplemente por la casa suelto, con los accesos a la calle cerrados?
Si solo es un fin de semana le puedes dejar bien de comida y agua, si tienes alguien que se pueda pasar a verle un ratito mejor

Comprate un transporting, y te lo llevas contigo, si el gato es todavia pequeño mejor, asi se acostumbra a viajar, es lo que voy a hacer yo con el mio !

No quiero dejarlo suelto por toda la casa porque una de las ventanas tiene herreria con una malla contra insectos, pero mi perro rompio parte de la malla y mi gato puede salirse por ahi, ademas de que ensuciaria toda la casa, prefiero que ensucie solamente el baño que facilmente puedo lavar sin tanto problema. Con lo el transporting, mi gato tiene un año y medio de edad, las veces que lo he metido al auto para darle un paseo llora mucho dentro del auto y se pone muy nervioso, a tal grado que le late demasiado el corazoncito, ademas de que al viaje a donde nos hospedaremos en un hotel y no creo que en ese hotel nos permitan a mi gato, solo espero que no sea tan estresante para mi gato el estar un fin de semana encerrado, pues esta acostumbrado irse a la calle por las noches. Por cierto Tekuro, mi gatito se parece mucho a la primera imagen que tienes en tu firma, es blanco con una manchita en su cabecita, ya subire fotos de mi gatito para que lo conozcan. Saludos.

[QUOTE=betopm;208649]No quiero dejarlo suelto por toda la casa porque una de las ventanas tiene herreria con una malla contra insectos, pero mi perro rompio parte de la malla y mi gato puede salirse por ahi, ademas de que ensuciaria toda la casa, prefiero que ensucie solamente el baño que facilmente puedo lavar sin tanto problema. Con lo el transporting, mi gato tiene un año y medio de edad, las veces que lo he metido al auto para darle un paseo llora mucho dentro del auto y se pone muy nervioso, a tal grado que le late demasiado el corazoncito, ademas de que al viaje a donde nos hospedaremos en un hotel y no creo que en ese hotel nos permitan a mi gato, solo espero que no sea tan estresante para mi gato el estar un fin de semana encerrado, pues esta acostumbrado irse a la calle por las noches. Por cierto Tekuro, mi gatito se parece mucho a la primera imagen que tienes en tu firma, es blanco con una manchita en su cabecita, ya subire fotos de mi gatito para que lo conozcan. Saludos.[/QUOTE]
Pancho tiene 3 meses, y ahora le vamos a acostumbrar al trasportin, tambien llora, pero hasta que se acostumbra…a los 20 minutos se duerme, y cuando se despierta tan tranquilo, yo sinceramente, te lo recomiendo, ademas, ahora los transportin tienen muchos huecos y ellos en el momento que te ven por esos huecos se relajan un monton !

Ya que tocaron el punto del transporting, como te comentaba, cuando lo meto al auto llora mucho pero de una forma muy nerviosa, no como cuando me pide comida, sino diferente, si no lo bajo del auto empieza a respirar por la boca, como cansado y le palpita mucho el corazon, yo no lo quiero obligar al auto ni al transporting porque me da miedo que el nerviosismo y el estres sea tan fuerte que lo afecte fisicamente o psicologicamente, no se si me recomiendan subirlo al auto y pasearlo un buen rato aunque llore para que se vaya acostumbrando poco a poco al auto, y otro detalle si llevarlo en a carretera puede marearlo o no o provocarle vomito, porque mi perro le encanta viajar en el auto, se sube y se va quieto todo el camino feliz, pero en una ocasion en un camino accidentado y con mucha curva vomito en el auto y no se si mi gato le pueda ocurrir lo mismo, que me recomiendan??? Saludos.

Muchos les pasa lo del transportin, no les gusta demasiado y hacen eso. Por ejemplo uno de los gatos de mi hermano es ver un transportin y enseguida se mete, le encanta, es como si quisiera que le llevaras de paseo, y luego le montas en el coche y le pasa eso, le da ansiedad, respira por la boca, y alguna vez vomita o se caga, claro que se le pasa en cuanto le vuelves a soltar en casa. Los mios por ejemplo no les mola demasiado y van un poco agitados, pero relativamente tranquilos.
De todos modos si donde vas no puedes llevarte al gato, no tienes mucha mas solucion. No hay otra habitacion que no sea el baño donde pueda estar mas a gusto? O alguien que pueda ir a verle uno de los dias a ver como esta todo?

Hoy mismo salgo de viaje, dentro de unas horas, afortunadamente mi hermana accedio a cuidar a mi gato, vendra a la casa a verlo en los dias que no este, asi que mi gato no sufrira tanto, se encargara de sacarlo para que camine y se estire y cheque su comida y su agua; aunque definitivamente tendre que acostumbrarlo poco a poco a un transporting y al auto para poder llevarmelo de viaje conmigo.

[QUOTE=betopm;208892]Hoy mismo salgo de viaje, dentro de unas horas, afortunadamente mi hermana accedio a cuidar a mi gato, vendra a la casa a verlo en los dias que no este, asi que mi gato no sufrira tanto, se encargara de sacarlo para que camine y se estire y cheque su comida y su agua; aunque definitivamente tendre que acostumbrarlo poco a poco a un transporting y al auto para poder llevarmelo de viaje conmigo.[/QUOTE]
Me ha echo gracia eso de que tu gato no sufrira tanto jaja, ir en un trasportin, segun el tipo de gato, les gusta o no, pero en ningun momento sufre, no digas eso, porque la gente se va a pensar una cosa que no es :frowning: jaja

[QUOTE=Aleex;208936]Me ha echo gracia eso de que tu gato no sufrira tanto jaja, ir en un trasportin, segun el tipo de gato, les gusta o no, pero en ningun momento sufre, no digas eso, porque la gente se va a pensar una cosa que no es :frowning: jaja[/QUOTE]

pues yo no creo que este muy equivocado,a muchos gatos no les hace nipizca de gracia que les metas en el transportin,y menos que les lleves en coche.sin ir mas lejos ayer traje a los mios a casa de mi novio para que no estuvieran solos y menudo viaje pasaron,maullando como locos y jadeando(que a mi gato no le viene nada bien por problemas de corazon…)

[QUOTE=anacm0809;209016]pues yo no creo que este muy equivocado,a muchos gatos no les hace nipizca de gracia que les metas en el transportin,y menos que les lleves en coche.sin ir mas lejos ayer traje a los mios a casa de mi novio para que no estuvieran solos y menudo viaje pasaron,maullando como locos y jadeando(que a mi gato no le viene nada bien por problemas de corazon…)[/QUOTE]
A muchos gatos no les hace gracia, a otros muchos si, aparte , si se les acostumbra desde pequeños, no tienen porque maullar ni jadear, claro, si les metes 1 vez al año, pues logicamente no se acostumbran, esque diciendo este tipo de cosas la gente ya le coge miedo al trasportin, y no debe de ser asi, es como todo,si se acostumbran, no sufren , no maullan, mira el mio, que tiene 3 meses, le metes ahi, maulla los 5 primeros minutos, luego cuando ve que todos estamos dentro del coche, tranquilos, se tumba se duerme y ya esta luego se despierta bebe un poco de agua, y seguimos el viaje, no pasa absolutamente nada.

Pues acabo de llegar de mi viaje, encontre a mi gato durmiendo debajo del librero, en cuanto lo vi lo cargue, lo abrace y hasta lo bese, extrañe mucho a mi gato, de hecho de regreso trate de venir lo mas rapido que podia en el carro, pero ya estoy aqui en casa con mi gato, dentro de unos dias comprare un transporting y lo ire acostumbrando poco a poco, afortunadamente nos hospedamos en una posada en donde la dueña es una señora muy amable y le gustan mucho los gatos a tal grado que me dijo que si quiero puedo llevar al mio y hospedarme en su posada sin problema, tiene un jardin amplio y muy bonito en donde podria sacar a caminar a mi gato, asi que ahora me llevare a mi gato, pues ire de nuevo en diciembre. Con respecto a lo que dicen de si puede hacer daño o no, yo cuido y hasta sobreprotejo a mi gatito, no soy experto pues es mi primer gato, pero si algo tengo es que lo cuido bastante en todos los aspecto tanto fisica como psicologicamente, quiero que se acostumbre al transporting pero no quiero fozarlo tampoco pues me importa mucho lo que sienta el tambien, aunque suene un poco absurdo o exagerado.

yo he llevado a mi gata en un viaje en coche de 9 horas, y el veterinario me dio una pastilla para dormirla (1 por cada 10 kilos, por lo que le di un cuarto), y al principio lloraba mucho, pero era más porque no podía moverse que por el coche. Luego durmió todo el rato y estuvo bien

[QUOTE=Xena86;209352]yo he llevado a mi gata en un viaje en coche de 9 horas, y el veterinario me dio una pastilla para dormirla (1 por cada 10 kilos, por lo que le di un cuarto), y al principio lloraba mucho, pero era más porque no podía moverse que por el coche. Luego durmió todo el rato y estuvo bien[/QUOTE]
Yo eso lo hice tambien con mi otro gato, y se dormia, pero no estoy seguro de que esa pastilla sea buena para su salud, a mi de momento, me va bien sin darle nada, y asi seguira,
Tambien os queria decir que segun el trasportin, se asustan mas o menos, antes tenia uno precioso, de mimbre, la de dios, parecia eso un gato de lujo jaja, y no le gustaba naada, se sentia encerrado, y lloraba, le compre uno de estos de plastico gris/negro, que tiene ranuras grandes por todos los lados y la puerta con agujeros enormes , el trasportin lleva hasta para ponerle de comer y beber en el viaje sin que se caiga el agua, le puse una manta que tiene el para dormir, un juguete, y va tan tranquilo, y me cabe todo esto, pero tampoco es un trasportin inmenso, es normal, claro que se lo compre para cuando sea grande y ahora le sobra espacio por mmuchos sitios, pero esta genial, incluso se lo dejo en mi habitacion, y duerme aveces en mi cama, otras si tiene mucho calor ahi dentro, esta ggenial !:smartass:

He estado viendo las bolsas de viaje, vi uno que me gusto mucho, es parecido a esta:

solo que de diferente color; obviamente cuando me lo lleve de viaje hare algunas paradas para sacarlo un rato de la bolsa para que camine y se estire, con su respectiva correa enganchado a su collarcito claro esta, para evitar que se me vaya corriendo, consultare eso de las pastillas para dormirlo con el veterinario que me atiende a mis mascotas mas que nada porque uno de los caminos que lo pienso llevar tiene muchas curvas, son cumbres, si de por si uno como humano se marea en esas tantas vueltas, pues mas un gatito que no esta acostumbrado a viajar (para los que vivan en México uno de los caminos es de palenque a San Cristobal de la Casas), afortunadamente como ya lo mencione, no me tengo de si me aceptan o no en el hotel con mi gato, me hospedare en la misma posada en donde puedo llevar a mi gato sin problemas; quisiera llevar a mi perro en una oportunidad que tenga pero ese definitivamente si va a vomitar, le encanta pasear en el carro, solito se mete en cuanto ve la puerta abierta, pero se marea con facilidad y ya en una ocasion vomito el auto, pero pues ya vere con el veterinario que me recomienda. Saludos.

¿Casi vomita? No hay que darle de comer en dos o tres horas antes del viaje!