De viaje!

Hooola!!!

¿qué tal todos, guapos? :wink:

Siento tener que molestar de nuevo con mis cosas de primeriza, pero es que soy un desastre con esto de los gatines! :7:

Como ya les había contado, soy mexicana residente en Valencia, y adopté a la pequeña Bastet hace cinco meses. La cuestión es que, antes de adoptarla, habíamos decidido irnos a México de Octubre a Enero y luego mudarnos a Madrid, a la vuelta. El caso es que soy un manojo de dudas. ¿Alguien sabe cómo va esto de llevar a los gatis en los aviones? He investigado un poco con la compañía aerea, pero mejor que alguien pueda contarme sus experiencias volando con los pequeños, también tengo dudas sobre si lo pasará tan mal que es mejor dejarla en casa de alguien más, o si estará mejor conmigo, aunque se coma el viaje hasta México.

Además, de que mi chico está mirando los precios por llevar mascotas y él cree que será más barato si la llevamos en bodega, pero estoy aterrada con esa idea, por favor, ¿alguien ha pasado por esto de gato + avión + América??
:th_100:

PS: Si alguien tiene pedidos mexicanos que yo pueda satisfacer, están todos avisados de que me esforzaré por conseguir lo que me pidan! :smiley:

Por cierto, ¿y Ximi?

uf, no tengo ni idea… me parece extraño que no te hayan contestado ya, pero tal vez sea porque es finde y no están…

si fuera mi gatín:

1- me lo llevaría conmigo: es demasiado tiempo para dejarlo con otra persona.
2- no lo dejaría en la bodega ni loca: menudo trauma!!! no sé si está permitido llevarlo contigo, en su transportín, pero yo lo intentaría a toda costa.

3- cuántas horas son de viaje?

yo preguntaría al vete, porque creo que hay un tranquilizante que tal vez le vendría bien para el viaje…

a ver qué opinan los otros foreros…

Yo estoy con Nakia. Hay medicamentos adecuados para esas ocasiones y es mucho tiempo para dejarlo por ahi.

De todas formas creo que es bastente caro, y que no todas la compañias te dejan llavarlo, pero, no lo se seguro.
Lo que si te digo que solo el transportin homologado para el avion vale un paston, de 15-30€ que valen los normales, a mas de 80€ .:scared:

Como es un viaje tan largo debera beber durante el viaje, y si no sale, llegara sucio, no?:icon_nervios:

:confused::confused::confused::confused: a ver que te dicen los demas.

idris… si estás en lo cierto me han tomado el pelo!!!

hace poco que compré 2 transportines… 36 euros cada uno. Pregunté mil veces si servían para viajar en avión, y me aseguraron que sí y que sí y que sí… lo cierto es que es un transportín de lo más normal…

cómo son los homologados???'
mira que me entra una mala leche… grrrrrrrr!!!

Gracias Idris y Nakia!

Pensé que estaba sola en la isla perdida…

Gracias por las respuestas!! Les cuento lo que hemos averiguado:

Nos llevamos al gati; me parece que en vuelo directo son once horas o poquito más, con escalas estaremos todavía más. La mayoría de las compañías te sacan los ojos por llevarles y otras ni siquiera te dejan llevarles en cabina. A la bodega, como dice Nakia, es un trauma para el pobre gato, además de que no me fío ni un poquito de los tratos que puedan darles los empleados que les manejen.:mad:

Lo de las pastillas todavía no lo he mirado, pero creo que estará despierta al menos un rato, donde beba y coma algo de pienso, o algo seco fácil de transportar y de dar sin tener que sacarla del transportín (algo que me va a costar mucho mucho), supongo que la mejor opción sería que fuese medicada al principio, y luego, cuando ya hayan pasado más horas, hacer que beba o coma… aunque me preocupa mucho lo de que llegue sucia…:confused:

En cuando al transportín, Nakia, yo he visto unos super super normales, sólo que, por lo que me han dicho las compañías tiene cierre de seguridad y se puede abrir por ambos lados de la puerta… algunos incluso tienen un bebedero que se les pone en la rejilla. También me han dicho que puedo llevarla en una bolsa de viaje de lona semirrígida, y de hecho la que venden en Iberia es de peor calidad que las que he visto en las tiendas. Pero seguimos pensando en el ¿y si no lo aceptan?:th_100:

Al final será con Lufthansa. Nos cobran (nos han dicho por teléfono) 80 -90 euros por trayecto y si no aceptan la bolsa, podemos solicitar una pet box que tienen ellos.

Ojalá que todo se resuleva bien, ya les iré contando de lo que vayamos averiguando. Si alguien ha pasado por un viaje así o se le ocurren ideas para hacer que la gatita no lo pase tan mal, se los agradeceremos muchísimo.

Gracias por las respuestas!

tranquila cielo, seguro que mañana o el lunes hay muchas respuestas… que hoy es un mal día…

yo preguntaría al vete lo de las pastillas, porque las va a necesitar… si no, se va a poner muy nerviosa y eso es mucho peor…
lo del transportín, sí, el mío tiene comedero pequeñito y la puerta se abre como dices tú… espero que no me hayan timado…
lo que no sé es cómo lo harás para que haga pis y eso, porque ella misma se va a poner muy nerviosa si tiene ganas y no tiene arena y se tiene que “manchar”… pregunta al vete… tal vez tengan algún invento… pero ten en cuenta que en tantas horas algo tiene que hacer… eso no intentes evitarlo…

ponle su mantita preferida, un peluche, cositas que huelan a casa, a algo familiar…

jo, qué mundo hacer un viaje así con un gatín…!!! el precio me parece caro, pero qué se le va a hacer… mucho morro tienen las compañias, creo. y dónde va exactamente el gato??? a vuestro lado? en un asiento??? en otra parte??? no tengo ni idea de cómo funciona eso…

Gracias guapa!

Lo que me han dicho es que el gati va debajo del asiento de delante, que me tiene a la vista y yo a ella, pero no sé si eso le tranquilice mucho o le haga odiarme :S

Lo de las pastillas y la pis es una cosa que me tiene como loca, el lunes llamaré al veterinario a ver si me da alguna idea con respecto a la pis y preguntaré en algunas tiendas y eso, ojalá que haya más respuestas pronto!

Besitos

por mi experiencia y conocimiento:

los gatos se pueden llevar en cabina siempre y cuando pesen menos de 5 kilos en un transportín homologado para tal efecto, con sus papeles en regla, y , lo lleve el pasajero a sus pies, y no moleste al resto de los pasajeros.

hay algunas compañías que lo dejan llevar gratuitamente al menos en trayectos nacionales (o hace poco asi era), como Spanair. Lo normal es que cobren por el transporte del micho como si fuera exceso de equipaje. si no me equivoco suele ser unos 5€ por kilo.

respecto al transportín homologado, pues…suelen ser bastante flexibles, e incluso vales los transportines de tela. (siempre y cuando vayan cerrados y seguros).

el hecho de que viajen en bodega, bajo mi punto de vista, es mejor para el gato, según loq ue me ha contado gente que ha viajado con animales mas de una vez en avión, y lo que he visto yo con mis ojitos en cabina. Creoq ue el animal se pone mas nervioso con luces, gente, ruidos, y su dueño cerca, sinq ue le pueda sacar…

pastillas: tengo muy mala experiencia con las pastillas de relajación-sedacción de los gatos. hicimos un viaje por traslado de mas de 10 horas conduciendo, con los gatos sedados, y fue lamentable de principio a fin. al final optamos también el ultimo trayecto por desviarles a ‘bodega’ y sacarles de ‘cabina’.

todo dependerá de lo que les guste a los gatos viajar o no. sobre todo, pensar, que aunque el destino de este gatín de BASTI sea muy lejano, en avion la cosa disminuye, y por lo que dice será algo más de diez horas. (menos que recorrerse españa de punta a punta en coche).

creoq ue para hacer un traslado de esta envergadura, hay que informarse y tener todos los puntos claros, pero creo que cualquier compañía hoy en día da todas las facilidades para que los animales viajen con sus dueños, y no es especialmente caro.

eso sí, los animales deben de permanecer en el transportin todo el tiempo. y los dueños, por experiencia lo sé, no guardan esta norma, incomodando a los demas pasajeros en aras del supuesto bienestar de sus animales. Señores, lo primero, cumplir las normas y educación para los demás viajeros, y no olviden que: a petición de un solo viajero su animal viaja en bodega.

Yo no me preucuparia mucho por el pis… hay cosas peores…:D:D:D:D
Puedes ponerle un empapador y cambiarselo si ves que se le ensucia.

Nakia creo que a la intentaron timar, para cobrarme 90 € porun transportin homologado para ir en avion fue a mi, menos mal que me fui a la competencia y me compre uno de 20€ ;), Claro que yo no pienso volar con mis pekes, al menos de momento.

Y Zortekento tiene razon en que quiza sea menos estresante que viaje separado, Claro que eso depende del gato.

Yo he tenido que viajar mucho con mis gatos, eso si en coche. Y la verdad, con la hembra no tengo queja, pero el macho se mareaba :frowning: Y acabamos asfixiados.:o

Nunca les he dado nada para dormirles en el viaje, pero en coche cuando se agobia paras un raro, pero en avion, pues no.

En mi experiencia de viajes largos, cuando mas caso les hacia, peor se portaba. Maullaban, arañaban sacando la pata por la rejilla, se cagaban… vamos un show :smiley: :smiley: :smiley: Hasta tal punto, que al final la que me llevaba la bronca por revolucionarlos era yo :o:o Asi que ahora hemos tomado la determinacion de no hacerles caso, y van mas tranquilos. Vamos que si nos descuidamos ni nos enteramos que llevamos gatos!!:stuck_out_tongue:

A ver si mañana entra alguien que haya llevado a su micho en avion, y te informan mas…

[quote=Idris;43963]

Yo he tenido que viajar mucho con mis gatos, eso si en coche. Y la verdad, con la hembra no tengo queja, pero el macho se mareaba :frowning: Y acabamos asfixiados.:o

En mi experiencia de viajes largos, cuando mas caso les hacia, peor se portaba. Maullaban, arañaban sacando la pata por la rejilla, se cagaban… vamos un show :smiley: :smiley: :smiley: Hasta tal punto, que al final la que me llevaba la bronca por revolucionarlos era yo :o:o Asi que ahora hemos tomado la determinacion de no hacerles caso, y van mas tranquilos. Vamos que si nos descuidamos ni nos enteramos que llevamos gatos!!:stuck_out_tongue:

A ver si mañana entra alguien que haya llevado a su micho en avion, y te informan mas…[/quote]

Nosotros hicimos el traslado de punta a punta del país, más de 1100 Kmts, conduciendo, y fueron sedados según lo que nos dijo el vet, les dimos dos tomas, y fue horrible. Mi pareja iba con ellos en el asiento de copiloto. el llevaba un camión, y yo mi coche. Mi coche estaba atestado de cosas en los asientos de atras, y por eso los llevo él.

aparte de que estuvieron todo el rato maullando, lloriqueando, golpeando la jaula, estuvieron literalmente drogados, y agresivos. en vez de tranquilizarles, les puso alerta y nerviosos, de tal manera que incluso uno logró a base de dejarse caer con fuerza en la rejilla, abrir y salir, y tuvimos que parar en medio d ela autopista a volverle a meter. luego decidimos meterles en la caja del camion, atrás, y cuando llegamos y abrimos las puertas, taban placidamente dormidos. fue un viaje de mas de 12 horas.

uno de ellos se marea así se le mete en un coche cinco minutos de reloj. creoq ue el meterles detras, a oscuras, con un traqueteo monotono, ls relajo. eso queda a la elección de los dueños, y las costumbres del gato de viajar. pero nosotros lo tenemos claro: pastillas, no. y si alguna vez los tenemos que volver a llevar en coche un trayecto largo, cosa que dudo: cubierto el transportin con una sabana, y en asiento de atras.

yo sin dudar llevaria a los michos en bodega; además tener en cuenta que es probable que en cabina el gato maulle sin parar, y seún las normas de las compañias aereas, si un solo pasajero se queja de los ruidos o del animal, las azafatas retiran al animal de cabina y lo trasladan fuera, nos guste o no.

Gracias otra vez.

Estoy de acuerdo en que un viaje en cabina puede ser menos estresante, pero es un viaje muy largo y Bastet se inquieta enseguida cuando no nos ve cerca, no sé cómo podría reaccionar, aunque supongo que al rato se le pasaría. De todos modos vamos a arriesgar los de la cabina. Hemos visto en las tiendas, unas bolsas de viaje de lona que igual compramos, tienen opción a oscuridad total o a poca luz, supongo que si no hago caso de las quejitas (Bastet no maúlla nunca jamás, a menos que vea comida) en el inicio, se resignará a que no va a salir y se dormirá (quiero pensarlo).

Lo de los empapadores me parece una gran gran idea, gracias! Aunque no sabría cómo cambiarlo sin inquietarla y molestar a los pasajeros. Como ha dicho Zortekento, pueden apartarla de mí, y no mucha gente es tolerante con los gatitos, por miedo o lo que sea. Además el pis olerá, y eso también es un problema queno sabemos cómo resolver :icon_nervios:

:confused::confused::confused::confused::confused::confused:

[quote=BASTI;44005]Gracias otra vez.

Estoy de acuerdo en que un viaje en cabina puede ser menos estresante, pero es un viaje muy largo y Bastet se inquieta enseguida cuando no nos ve cerca, no sé cómo podría reaccionar, aunque supongo que al rato se le pasaría. De todos modos vamos a arriesgar los de la cabina. Hemos visto en las tiendas, unas bolsas de viaje de lona que igual compramos, tienen opción a oscuridad total o a poca luz, supongo que si no hago caso de las quejitas (Bastet no maúlla nunca jamás, a menos que vea comida) en el inicio, se resignará a que no va a salir y se dormirá (quiero pensarlo).

Lo de los empapadores me parece una gran gran idea, gracias! Aunque no sabría cómo cambiarlo sin inquietarla y molestar a los pasajeros. Como ha dicho Zortekento, pueden apartarla de mí, y no mucha gente es tolerante con los gatitos, por miedo o lo que sea. Además el pis olerá, y eso también es un problema queno sabemos cómo resolver :icon_nervios:

:confused::confused::confused::confused::confused::confused:[/quote]

Mi vet me suele proporcionar empapadores, que son eso, como mantitas de celulosa…para que nos entendamos, como compresas higienicas femeninas, pero enormes, y suficientes para cubrir el transportin.

por mi experiencia de viaje de mas de 12 horas, no echaron ni gota, ni comieron nada.

levarlo en cabina, pues como he dicho, es una elección personal. estate en cuenta que si le llevas en cabina, él no te verá, pues le tendrás que llevar, obligatoriamente a tus pies. una amable azafata te lo recordará cada vez que te vea colocarte el transportin encima de tus piernas, y te avisará de que a la próxima te retira el animal de la cabina. conclusión, solo verá pies y moqueta del avión. Piensate bien si no es mejor que viaje en bodega.

Si no maulla, no creo que haya problema. el problema s que lo haga lastimeramente y … continuamente…es un viaje tan largo que puede ser cansino, y probablemente quien quiera dormir en el vuelo y no pueda, se quejará. No es ser intolerante con los animales, es querer hacer un viaje tranquilo y relajado, que ya es bastante coniazo de por sí, en un espacio pequeño, etc, etc…

En mi ultimo vuelo unas menores volaban con un perrito bebe, justo detrás mío, y lo sacaban de la bolsa de loneta, y el perrin se ponia nervioso, trepaba por el respaldo de nuestros asientos y nos jadeaba cerca de la cara, nos daba en el pelo con las patas d ealante, e incluso una vez cayó encima de nosotros. No nos quejamos, pero vimos como la azafata las pidió al menos unas cinco veces que no podían llevar el perro fuera yq eu lo guardaran. ellas alegaban que el perro tenia miedo. lo cierto es que el perrito fuera de la bolsa lo que veia ea camino abierto para corretear con libertad y olisquear… Si nos hubieramos quejado hubieran retirado el perro inmediatamente, pero segura la duela hubiera pensado que eramos intolerantes.

Creoq ue viajar con un animal en cabina es una apuesta verdaderamente fuerte.