Deberia haber un encantador de gatos

Ayer por la tarde estube viendo en Cuatro el programa este tan famoso “El encantador de perros” seguro q alguna vez lo habeis visto,y la verdad q cada vez q lo veo es q me quedo flipao ,como el tio educa a los perros y los enseña q tipo de actitud deben de tener ante diferentes casos.Ya sean dogos argentinos de 60 kg super agresivos el “Cesar” ( q es como se llama) sin ningun tipo de miedo se mete y los enseña.Si hubiera un programa como este pero de gatos seria la ostia!!:smiley: Ver como reheducan a un gato q se hace pis en la cama ,q marca despues de estar castrado, q no para de maullar por las noxes ,q se escapa constantemente, como hacer unas debidas presentasiones y mil cuestiones mas q seguro q todos los gatunos veriamos encantados.:o Ademas si no me equiboco en USA la mascota mas comun es el gato antes q el perro ,o no ?:th_100:

La verdad es que el programa del encantador de perros está muy bien montado y se lo intentan colar a la gente como si realmente consiguiera esos resultados en dos sesiones, y es del todo incierto. Casi todos los perros son recuperables con unos dueños en condiciones, cosa que no se da muchas veces (lo digo x experiencia profesional) pero sí, estaría genial que hubiese adiestradores de gatos, aunque me temo que al gato se lepueden enseñar algunos trucos, pero su misma condición de gatos hace que sea bastante inviable lograr que obedezcan por complacer al amo, como en el caso del perro. (yo he enseñado a Pol a sentarse cuando se lo digo, eso cuenta?jejejeje)

jeje, la verdad que a veces nos vendria bien un encantador de gatos, a mi pafra enseñar a isis a usar el rascador, por que con zeus ya lo he conseguido por con la enana no hay manera, lo que me esta costando.
asi que si alguien conoce al encantador de gatos que me lo mande,jeje

Pues si que estaria bien si.:slight_smile: Aunque creo que salvo casos excepcionales seria complicado que funcionara por una cuestion de principios. Del gato of course;). Los perros dependen de sus amos pero creo que en el caso de los michus, hablo en primera persona:D, somos nosotros los que dependemos de ellos.
Por fortuna de momento no se han organizado sino acabariamos siendo ‘adiestrados’ por un Encantador de Humanos:eek: solicitado por el peludo/s de la casa descontento con nuestro comportamiento:mad:.
De momento aqui la troupe peluda ha ‘encantado’ al perrino más que yo y respeta la jerarquia de los de cuatro patas mucho mas que la de dos.:th_1397403:

yo pienso eso mismo cada vez que veo el programa, que me encanta… :slight_smile:

lo cierto es que algunas cosas sí funcionan con los gatis… yo antes tenía problemas para sacar a mis niñas de la terraza, porque les gusta, y no puedo dejarlas allí porque se suben a la barandilla…

pues puse en práctica lo de “firme pero serena” y “reclamar mi espacio como líder de la manada”, y no veas, lo hacen a la primera… jejejejje!!! FUNCIONA!!!

nakia, como has conseguido que te hagan caso y se metan en casa?

pues a ver: antes entraba en la terraza y amablemente les pedía que salieran, y se cachondeaban de mí: se escurrían, se metían debajo de la mesa de la terraza e incluso me bufaba Akira si al final conseguía que saliera…

Ahora respiro profundo antes de entrar a por ellas, con la espalda erguida y firme, entro en la terraza y digo “vamos a dentro”, sin más, pero no con tono mimoso, sino firme, no se lo pido, se lo ordeno.

Y milagro: no rechistan, salen de la terraza a la primera y sin bufidos…!!!

cuando lo hago, antes entro a la terraza, y es como que reclamo “mi territorio”, y les señalo la puerta de salida a la cocina para que entren mientras les digo que lo hagan… y lo hacen, lo hicieron desde el primer día que lo probé, y sin traumas ni malos rollos…:wink:

Yo lo intenté con Soda y de momento sólo funciona lo que ya sabía, hace lo que quiere y lo que tu quieres cuando hay esperanzas de premio (huesito).
Con los michis es diferente ellos hacen lo que quieren siempre, pero para eso son gatos. ¿Alguna vez visteis un gato en un circo? Pues eso.
A Cleo le tiras su juguete y te lo devuelve, para que lo vuelvas a tirar ¿Por qué? porque le da la gana. Friki va a su bola y Chiwi vive en el armario de las toallas.
Cada uno es especial y hacen que tu vivas a su manera y no al revés.

jeje Maty… inténtalo más… yo de verdad creo que funciona… claro que con los gatis es otro rollo… pero si mis niñas salen de la terraza a la primera… milagro!!! porque tendrías que ver cómo son estas enanas, acostumbradas a hacer siempre su santa voluntad…

ah!!! otra cosa que me ha funcionado:

tengo que medirle a las enanas su comida, con un vasito medidor, y Akira, que es doña prisas para la comida, antes no me dejaba medir: veía la bolsa de comida y se subía y no me dejaba ni echarla en el vaso, se la quería comer “por el camino”.:frowning:

Pues bien, ahora, saco el saco de comida, y estiro el brazo una vez como reclamando distancia mientras mido, y allí se queda, sentadita esperando, sin quejas, sin enfados, hasta que guardo el saco en su sitio, le pongo su comida en su comedero, y ya, baja a comer…:e240:

de verdad, que esto en Akira, que la tengo super mal educada… es casi un milagro…:woohoo:

pues ahora ya lo ha aprendido, y me deja preparar su comida sin un sólo toque de atención, sabe que tiene que esperar, y espera…!!!:smiley:

jo, que bien :slight_smile: nosotros intentamos ser firmes para que deje de mordernos… pero no hay tu tía, si le reñimos se rebota más, esta noche he escrito a psicologa_felina, a ver si nos puede aconsejar qué más hacer :frowning:

Con Soda consigo algo, Bourbon es demasiado pequeño, pero los michis a su bola.
Lo juro, la verdad es que comen a su libre albedrio, y la única que pone problemas con la comida es Soda, le va todo. Hoy mirando lo que había en el conge Alba sacó una bolsa con apio, se fueron al suelo algunas hojitas y cuando nos dimos cuenta Perrita vegetariana, pegándose una zampada de hojas de apio.
¡Qué son para el cocido!

Yo creo que lo tendría realmente complicado con cualquiera de nuestros gatos jaja. A mi lo que me gustaría es que convirtiese a Zarpitas en un gato más sociable. A mi no me quiere, solo quiere a Gris, mi otro gato, y siempre que le voy a acariciar es como si tuviese miedo.
Tengo dos gatos muy miedosos, en cuanto oyen el timbre salen a esconderse y si hay alguien extraño en casa no se les ve el pelo durante horas. ¿os pasa a alguno lo mismo?

Pues algún método debe haber porque si mal no recuerdo en un circo ruso había un adiestrador de gatos, y hacían lo que el tío quería…

[quote=Hatsepshut;113473]Yo creo que lo tendría realmente complicado con cualquiera de nuestros gatos jaja. A mi lo que me gustaría es que convirtiese a Zarpitas en un gato más sociable. A mi no me quiere, solo quiere a Gris, mi otro gato, y siempre que le voy a acariciar es como si tuviese miedo.
Tengo dos gatos muy miedosos, en cuanto oyen el timbre salen a esconderse y si hay alguien extraño en casa no se les ve el pelo durante horas. ¿os pasa a alguno lo mismo?[/quote]

Lo mismo exactamente no… pero luego de copio un consejo que me dió la Psicóloga felina del foro… creo que te vendría de perlas… dame un poquito de tiempo que lo copie, etc, porque se me dan muy mal estas cosas…:o