Debería hacerle pruebas a la gata?

no paro de leer que a la hora de adoptar los gatines se entregan con las pruebas hechas y negativas.

nada más recoger a mi gata de la calle la llevé al vete, le pedí que le hiciera todo lo que le tuviera que hacer y que la curara. aún tenía leche en las mamas de haber dado a luz, los lagrimales de los ojitos enfermos, :(desnutrida, pulgosa,etc.
La exploró en 10 minutos, pero no le hizo ningún análisis ni me dijo que hubiera que hacerle ninguna prueba:eek:.
Hace poco me pasé sin la gata y le pregunté si no habría que vacunarla de algo o algo, y me respondió que sí, que de" la triple", pero vamos, que si no se me ocurre preguntarle no me entero.

Hay alguna prueba que le deba hacer:th_100:?? no debería decirmelo el vete??

• a los 15 días de tenerla entró en celo, se lo dije al vete y me dió pastillas, pero no me dijo que era mejor esterilizarla. se lo pregunté yo el día que le pregunté lo de las vacunas.

Es normal esto? debería cambiar de vete? este tiene buena reputación… por eso la llevé allí…:th_100:

Pues yo creo que si, a todos los animales que se recojen siempre me han aconsejado: las pruebas que hay que hacer, la vacunacion y si en ese momento no se puede, se programa para mas adelante… y es mas hasta el tipo de cuidados necesarios segun las circustancias del gato o perro. Para mi es importante encontrar a un veterinario que te informe bien de todo y en muchos casos sin preguntar tu…
La forma de actuar del tuyo es un poco rara…
Besos:th_thkiss2:

Yo tambièn lo creo, porque lo normal es que te expliquen todo.Y si no toda duda que tengas pregunta, no te acobardes.Bicos

[quote=nakia;10606]no paro de leer que a la hora de adoptar los gatines se entregan con las pruebas hechas y negativas.

nada más recoger a mi gata de la calle la llevé al vete, le pedí que le hiciera todo lo que le tuviera que hacer y que la curara. aún tenía leche en las mamas de haber dado a luz, los lagrimales de los ojitos enfermos, :(desnutrida, pulgosa,etc.
La exploró en 10 minutos, pero no le hizo ningún análisis ni me dijo que hubiera que hacerle ninguna prueba:eek:.
Hace poco me pasé sin la gata y le pregunté si no habría que vacunarla de algo o algo, y me respondió que sí, que de" la triple", pero vamos, que si no se me ocurre preguntarle no me entero.

Hay alguna prueba que le deba hacer:th_100:?? no debería decirmelo el vete??

• a los 15 días de tenerla entró en celo, se lo dije al vete y me dió pastillas, pero no me dijo que era mejor esterilizarla. se lo pregunté yo el día que le pregunté lo de las vacunas.

Es normal esto? debería cambiar de vete? este tiene buena reputación… por eso la llevé allí…:th_100:[/quote]

Natalia, cambia de veterinario pero ya!

Veterinari@ nuevo. porfa!!! Mis tres soles son de la calle y en cuanto les pusieron la primera vacuna yo ya tenía su cartilla con toda la información, jamás tuve que preguntar lo que les ponían o lo que no, primero me informaban y luegon procedían, desde luego con mi permiso. un besín.

Como bien te han aconsejado, lo primero cambia de veterinario, que interés pone el hombre, grrrrrrrr, algunos les han dado el titulo con el tambor de Ariel

Cambia de veterinario, además de mal profesional, es un irresponsable de tomo y lomo.

Yo creo que un buen vete, además de saber de lo suyo, tiene que saber cómo explicarnos cada duda que nos pueda surgir, eso nos tranquiliza y permite que atendamos a nuestros pequeños mucho mejor.

Cambia de vete, pero ya.

Nakia cambia de veterinario cuanto antes.
Nosotros tuvimos una mala experiencia con una clínica, al llegar Lola a casa quisimos castrar a Xuxo, lo que en principio iba a ser una intervención sencilla se complicó un poquito, tenía los testículos atrofiados y en la región inguinal, pero eso no lo supimos nosotros hasta que fuimos a recogerle. Es decir, decimos que queremos castrarle, le hacen análisis, pruebas y nos dan cita… dejamos a Xuxo allí y cuando vamos a recogerle nos encontramos que le ha abierto la tía perra en canal sin decirnos nada y no sólo eso, sino que nos dice que le ha quitado solo un testículo porque no encuentra el otro… Nosotros alucinamos… luego le hicieron una ecografía, y la tía decía… pues es que puede ser esto… porque aquí parece que se ve… Decidimos que en esa clínica no le pondrían las manos encima a Xuxo ni a ninguno de nuestros gatos nunca más, por supuesto. Nos llevamos a Xuxo de allí y no hemos vuelto nunca más.

Lo cierto es que en esta clínica que comento se ven muchos perros, yo diría que van muchos más perros que gatos. Esto no es necesariamente negativo, pero en este caso para mí sí lo era.

Por suerte nos hablaron de un veterinario “especializado” en gatos y es donde llevamos a nuestros peques hace tiempo. Atiende perros pero mayoritariamente gatos, colabora con una asociación y más de un sábado y de dos está allí a las 8 de la mañana curando gatillos que han recogido.

Ve un gato y se deshace el hombre, pregunta, se interesa por todos, aconseja, te atiende en el móvil en cualquier momento… yo estoy encantada.

Este hombre, aparte de solucionar el tema de Xuxo nos dijo que la ecografía era una tontería y un “sacacuartos” porque cuando los gatos tienen los testículos atrofiados con la eco no se ven, creo recordar que dijo que por una capa de grasa que los cubre.

Hay un abismo entre un buen profesional y otro que no lo es.
Saludos!

Mil gracias chicas!!! os cuento…: acabo de llevar a Lulú a un nuevo vete… lo cierto es que hay mucha diferencia!!! esto ya me parece más normal… me ha explicado que lo primero que hay que hacer es DESPARASITARLA!!! y cómo no me lo dijo el capullo del vete anterior:eek:??? grrrrrrrrr… pensar que mi peque estará con parásitos en la tripita y yo sin enterarme… , esta noche le doy la primera pastilla, y a las 5h de esta tarde vamos a que la vacune… y de paso le hace una revisión, los ojitos y esas cosas…
Me ha dicho lo mismo que vosotros, que las pastillas son lo peor…!!! y yo llevo 5 meses dándole pastillas!!! dice que “el mal ya está hecho”:(, y que aunque no le dé ni una más… no soluciono nada, que tengo que esperar 2 meses para esterilizarla ( por las vacunas), y que hasta entonces puedo seguir dándole las pastillas del celo. ya no sé si me atrevo, la verdad…:th_100:
Dice que las pruebas de inmuno…, no son necesarias si la gata no está enferma…¿?

pero bueno, que al menos me ha dicho todo lo que tengo que hacer… y me quedo más tranquila, que el vete anterior no me dijo nada de esto… y yo preguntaba sorprendida lo que se me iba ocurriendo porque sí me parecía extraño pero… siempre piensas que el vete sabe más que yo…, al menos ahora con la nueva vete tendrá su cartillita y sus asuntos al día.

MIL GRACIAS A TODOS, QUE ES MUY IMPORTANTE LA INFO QUE ME HABÉIS DADO!!! MUACKS!!!

mi minina os lo agredece con un ronroneo y mimos varios…

De verdad que la sinvergonzonería no tiene límite… :mad: :como:

La desparasitación es IMPRESCINDIBLE, te juegas la vida de la pequeña, sin paliativos, te juegas su vida.

Estoy de acuerdo en esperar para operar, las vacunas pueden producir reacción y, además, si esa es su opinión, síguela.

Las pruebas… pues es decisión tuya, un ELISA no es inasequible y te quitará muchas neuras de la cabeza. Si es tu deseo, dile que se lo haga.

[B][I] Dice que las pruebas de inmuno…, no son necesarias si la gata no está enferma…¿?
[/I][/B]
Yo le hice las pruebas, no es nada caro y la verdad es que te quedas mas tranquila, aunque si es verdad que casi nadie va al vet y las pide (segun mi vet. ) a no ser que se ponga enferma, pero si vas a traer otro gatito a casa entonces si que tienes que hacerselas, pero bueno, todo lo que hagamos por ellos es poco no? tu decides.[B][I] :wink:
[/I][/B]

sí, eso me ha dicho, además esta tarde cuando la he llevado a vacunar estaba una vete diferente a la de esta mañana, super maja, y me ha dado citas para todo lo que hay que hacerle, más vacuna, otra desparasitación, pulgas… y luego esterilización. me ha dicho que deje de darle las pastillas, que intente aguantar el celo unos meses hasta que la podamos esterilizar, y sobre las pruebas esta no me ha dicho nada, pero le he contado todo lo de la gata y me le ha hecho una revisión completa ( está muy bien, pero se ha portado FATAL!!!). La de la mañana me ha dicho que si no va a salir a la calle, al contacto con otros animales, y está sana, que no hace ninguna falta que le haga esas pruebas…

por qué?? es raro??? os han dicho a vosotros que hay que hacerlas???

Los vetes con que yo he tratado hacen las pruebas de inmuno y leucemia por rutina, justo después de un examen general y antes de vacunar. Por desgracia son enfermedades muy contagiosas y extendidas. Yo no me lo pensaría, que le hagan las pruebas, te quedas tranquila, y si por desgracia saliera algún positivo, sabes a que atenerte y como atenderla lo mejor posible. Gatos con esas enfermedades bien atendidos pueden vivir muchos años con gran calidad de vida.

Lo de dejar de darle la pastilla, si no tiene contacto con machos enteros, pues seguro, mas vale aguantar un par de celos (Y te aseguro que según que gatas son insoportables, y con otras ni te enteras), que exponer mas la salud de la gata.

Pero que clase de veterinario se comporta asi?? Que no te dijo nada?? Pues lo dicho, no lo dudes y cambia de vete pero ya, seguro que como tiene mucha clientela lo que está es muy subidito, ale ale, a otro pero ya!!!

:e240::e240::e240::e240: Tu gato/a estará mejor en otras manos.:3:

oh fany, ya he cambiado de vete, y ya me ha dado la pasti de desparasitación, más ampollas para las pulgas, la ha vacunado y la va a esterilizar en cuanto se pueda…

lo de las pruebas se las haré,… sobre todo porque quiero una gatita bebé más… y por lo que decís la inmuno… se contagia, no? porque la leucemia no creo que se contagie…no??

Pues muy bien hecho, porque por lo que contabas el otro…

Yo la verdad solo le he puesto a mis gatitos las vacunas, pero no les he hecho pruebas de nada, porque tengan lo que tengan estarán conmigo siempre.

Eso es mi forma de verlo…

:stuck_out_tongue: :stuck_out_tongue: :stuck_out_tongue: :stuck_out_tongue: :stuck_out_tongue: :stuck_out_tongue: :stuck_out_tongue: :stuck_out_tongue: :stuck_out_tongue:

Fany, tengan lo que tengan, si lo tienen, puedes tratarlo antes de que aparezcan los síntomas y prevenir complicaciones. Pero eso solo podrás hacerlos si haces las pruebas.

Y si, Nakia, la Leucemia también es contagiosa.

Pues a mi me dijo el vete todo lo contrario, me comento lo de la prueba de la leucemia, a parte de las vacunas, y me dijo que si lo tenian sus madres ellos tambien, pero que no habia cura, que duran muy poco los gatos que tienen esta enfermedad, por eso tome la decision de no hacersela, porque preferia no saberlo, pero no la tiene hecha ninguno de mis dos ñajos ee, le preguntare al vete cuando vuelva a ir…Gracias por informarme.

:th_thkiss2: :th_thkiss2: :th_thkiss2: :th_thkiss2: :th_thkiss2: :th_thkiss2: :th_thkiss2: