¿debo estar atento a si mi gata es estúpida?

creo que mi gata es estúpida
nunca tuve mascota, por lo que sé qué esperar.
al principio creí que era normal que siendo animales sean estúpidos, pero mi gata se excede.
no le encuentro ningún sentido a lo que hace.
estoy en la computadora y viene y me pone su cabecita en mis manos. aprieta mis manos con su cabecita y yo le hago mimos en distintas partes de su cuerpo y ella se va a los pocos segundos. va a la cama donde duerme mi señora, se sube y da un par de vueltas como si estuviese por acostarse, con la cabecita le toca la cara a mi señora, se acuesta cinco segundos y se levanta y gira alrededor de mi silla. camina hacia un libro tirado en el suelo, se revuelca sobre éste una vez y se sube a la silla. se repite la situación. a veces ella camina por un rincón y lo investiga, aún siendo que conoce ese rincón hace meses. otras veces sólo se queda sentada en la cornisa de la ventana observando vaya uno a saber qué.

¿debería llevarla a un veterinario para examinarla?
no pareciera tener problemas de visión ni de sordera. reacciona ante todos esos estímulos, sólo que su comportamiento es irracional.

No es un comportamiento irracional ni es estúpida como tú crees.
Simplemente está aburrida y quiere llamar la atención para que le hagáis más caso, juguéis con ella o le deis mimos.

nunca tuve mascota, por lo que sé qué esperar.

Esta frase es bastante contradictoria en sí misma, además de suficientemente reveladora por sí sola.
Nunca has tenido mascota, nunca has tenido gatos por consiguiente, pero tu primera impresión es pensar que tu gata es estúpida?
Quizás estaría bien que leyeses un poco sobre gatos y sus comportamientos, para que puedas entender que lo que hace tu gata es muy básico, el frotar la cara con las personas significa que las reconocen como “de su familia”, tu gata os esta mimando a los dos, os busca para que la mimeis, y tu piensas que es estúpida.
Los gatos son animales muy interesantes, para nada estúpidos, más bien al contrario, puesto que son muy inteligentes, y para nada hacen las cosas por que sí.
Estaría bien que te tomases la molestia de leer sobre el animal que tienes en casa y con el que compartes tu vida, y así quizás lo entiendas mejor y hasta te sorprenda. Que use un lenguaje distinto no convierte a un animal en estúpido, la pregunta es si tú tienes la capacidad de interesarte en tu gata y de llegar a entender un lenguaje distinto al tuyo. Piensa que tu gata no entiende lo que le dices, no te entiende tampoco, pero aún así te mima, a ti y a tu mujer, reconociendoos como de su propia familia.
Esfuerzáte un poco.

Tu gata no es estúpida, es una víctima.

estupidas son las personas que tienen animales y no saben para que, que no los conocen ni aceptan su naturaleza

Troll

Si Eli porque si no es un troll la estúpida es ella

[QUOTE=Lady_Altea;551758]No es un comportamiento irracional ni es estúpida como tú crees.
Simplemente está aburrida y quiere llamar la atención para que le hagáis más caso, juguéis con ella o le deis mimos.[/QUOTE]

¡pero cuando le doy mimos ella se va al instante! aún cuando le hago los mimos (que otra veces) disfruta muchísimo!

[QUOTE=Jeri;551789]Esta frase es bastante contradictoria en sí misma, además de suficientemente reveladora por sí sola.
Nunca has tenido mascota, nunca has tenido gatos por consiguiente, pero tu primera impresión es pensar que tu gata es estúpida?[/QUOTE]

perdón, me equivoqué al escribir. quise decir que NO sé qué esperar.

[QUOTE=Jeri;551789]Quizás estaría bien que leyeses un poco sobre gatos y sus comportamientos, para que puedas entender que lo que hace tu gata es muy básico, el frotar la cara con las personas significa que las reconocen como “de su familia”, tu gata os esta mimando a los dos, os busca para que la mimeis, y tu piensas que es estúpida.
Los gatos son animales muy interesantes, para nada estúpidos, más bien al contrario, puesto que son muy inteligentes, y para nada hacen las cosas por que sí.
Estaría bien que te tomases la molestia de leer sobre el animal que tienes en casa y con el que compartes tu vida, y así quizás lo entiendas mejor y hasta te sorprenda. Que use un lenguaje distinto no convierte a un animal en estúpido, la pregunta es si tú tienes la capacidad de interesarte en tu gata y de llegar a entender un lenguaje distinto al tuyo. Piensa que tu gata no entiende lo que le dices, no te entiende tampoco, pero aún así te mima, a ti y a tu mujer, reconociendoos como de su propia familia.
Esfuerzáte un poco.[/QUOTE]

¡sí! yo estoy muy interesado en aprender sobre la gata, por eso decidí hacer la pregunta en un foro sobre mascotas y no quedarme con la duda mirando a mi gata.

[QUOTE=mafalda10;551797]Tu gata no es estúpida, es una víctima.[/QUOTE]

[QUOTE=sonia86;551816]estupidas son las personas que tienen animales y no saben para que, que no los conocen ni aceptan su naturaleza[/QUOTE]

¿por qué los malos modales?

[QUOTE=eli_espa46;551836]Troll[/QUOTE]

[QUOTE=ceregumila;551841]Si Eli porque si no es un troll la estúpida es ella[/QUOTE]

maleducada.

A ver, Rodolfo, por que dá la sensación de que te estás riendo de todos los del foro. ¿A quién se le ocurre, hacer una consulta en un foro de amantes de los animales, dando por sentado que tu gata es estúpida? Eres tú quien no la entiende a ella. Y la verdad, no es tan dificil, ya que a poco cariño que le tengas a un animal que vive contigo, no cuesta tanto comprenderle. Ella nunca te hablará con palabras, pero te hará entender cuando está contenta y se alegra de verte, cuando quiere comer, cuandom está aburrida y cuando se encuentra mal. Creeme, no es tan dificil. Si yo te decía que me parecía una victima es por que, sinceramente tu gata me dá mucha pena. Me hace recordar una gata que tiene una conocida mía. Esa gata, Prince, vive como su nombre, como una princesa. Tiene una cama impresionante, con dosel y puntillas, dos areneros de los más grandes para ella sóla, uno en baño principal y otro en su propio baño, cuantos juguetes para gatos puedas imaginar y por supuesto la alimentán con el pienso más exclusivo que casi nunca come ya que siempre hay un platito con golosinas para ella. Pero sus dueños jamás la cogen, ni la acaricia, la gata sabe que está terminantemente prohibido subir al sofá y cuando está en celo la encierran en el baño para no oirla, ya que que no han querido castrarla para “no hacerla sufrir” Que quieres que te diga, mis gatos no tienen camas con puntillas y comparten dos areneros para 4 gatos en un cuarto de baño. Tampoco comen golosinas todos los días ni el pienso más caro. Pero cuando necesitan mimos, o llevan mucho rato aburridos y se suben al sofá, ahí estamos, y por supuesto cuando no se encuentran bién no los castigamos en el baño. Sé que con mucho menos que Prince son infinitamente más felices. Por eso me dió la sensación de que con tu gata sucede algo similar, que no dudo que no le falte de nada, pero luego no la comprendeis, de ahí que creas que es estúpida. Antes de decidir convivir con un ánimal hay que estar seguros de que vamos a ser capacer de darles calidad de vida. Y calidad de vida ni implica sólo cosas materiales,

sere todo lo maleudcada que quieras,pero lo que no puedes hacer es llamar estupida(insulto que me parece muy feo) a tu gata porque no tienes ni puñetera idea de gatos
te informas,que aqui nadie hemos nacido enseñados,porsupuesto
vienes a pedir ayuda pero entras ya insultando a la pobre gata que no tiene ni culpa ni pena

Ceregumila, todo lo maleducadas que digan, pero responsables con nuestros animales ¿no?

Me ha encantado la foto del montaje de mis gatitos. Me la guardo pero con pantallazo, por si acaso…

Ni me había dado cuenta,encima hace un montaje con tus gatos ?esto es un troll o que es ?

No entiendo nada…

Troll

Troll

Alosi, no seas envidiosa ¿es que quieres que te haba a ti también un montaje con las fotos de tus michis? jaja

Ceregumila, ¿tú que crees?

[QUOTE=ceregumila;551841]Si Eli porque si no es un troll la estúpida es ella[/QUOTE]

Exacto!!!