Debo poner a dormir a un perrito?

Tengo un perrito que va a cumplir 19 años en septiembre (es blanco con negro, de pelo corto, mezcla de caniche y chihuahua). Ha sido un perrito muy bueno y muy fiel. Nos ha querido mucho y nosotros a él también. Actualmente, está ciego, le es dificil caminar, oye mal, tiene un soplo cardíaco marcado y presenta una enfermedad de la piel (se le cae el pelo y se le inflama la piel). El pobre no se puede rascar y, a veces, da vueltas sin poderse alcanzar. Lo he llevado unas 4 veces al veterinario este año, por infecciones en la sangre y en los pulmones y se ha recuperado algo cada vez, pero nunca queda bien. Algunas veces pienso que sería mejor ponerlo a dormir, pero empiezo a recordar lo bueno que ha sido y me falta valor. Cuando tenía dos meses de nacido, su hermano murio de distempler y yo estuve muy triste. Al día siguiente, mi perrito salió corriendo al patio de la casa (por primera vez) y al regresar puso una pequeña piedrita en forma de corazón a mis pies. Eso fue hace 18 años y aún conservo esa piedra. Siempre recuerdo que la última cosa que veía al salir de la casa y doblar la esquina era esa carita blanca y negra mirándome a través de la puerta enrejada del patio. No sé qué hacer. A veces pienso que si Dios le ha permitido vivir tantos años quién soy yo para cortar su vida, pero también me duele verlo sufrir. Alguien que haya pasado por algo similar me puede aconsejar?

tu crees que le quedan ganas de vivir?

estoy con ari, crees que quiere seguir viviendo?
teniendo en cuenta la edad media de los perros, tienes un ancianito, y encima con sus achaques. es doloroso dejarlos ir, pero a veces no queda mas remedio, y ha vivido una larga y feliz vida a tu lado

yo soy de la misma opinion… en mi caso tuvimos que dormir a nuestro perrito de 13 años por un tumor en el estomago que le impedia comer solidos y en grandes cantidades ya que le bloqueaba la boca del estomago impidiendo el paso de comida. Se quedo en la mitad del peso que tenia y vomitaba constantemente lo que ingeria, no todo, pero si la mayor parte y por supuesto toda su vitalidad se esfumó, no podia ni subirse al sofa de lo debil que estaba. operarlo era un gran riesgo debido a su edad y no nos daban garantias. Asi que con todo el dolor de nuestro corazon, hace ya dos años y mi madre aun le llora, lo dormimos, puesto que no queriamos verle morir sufriendo y consumido. Y te digo que es mucho mas reconfortante verlo dormirse completamente relajado que solo el hecho de pensar que hubiera sido su agonia si hubiesemos dejado que la muerte se lo llevase poco a poco. Es duro, es una decision muy muy dura, pero despues, te quedas con la sensacion de que has hecho lo mejor y que no ha sufrido, que a fin de cuentas, es lo que se pretende.

a mi me dá mucho coraje solo de escribirlo, pero creo que tienen razon… deberias de darle la paz que necesita…

un beso.

que decisión más dolorosa…no sé que decirte…si él ya no tiene ganas de vivir…entiendo perfectamente tu dolor

uff… que situació, yo se lo que estas pasando porque hace tres semanas a mi perrita le tuvieron que poner una inyeccion porque no podia mas:( solo tenia 10 años pero con un soplo en el corazon desde hace 2 años… es muy duro para ellos,es más, tu perrito ha conseguido llegar a los 19 años que eso para un perro ya es… asi que sintiendolo mucho creo que tienen razon, es una decision dolorosa, pero piensa cuanto estara sufriendo el…

tu le conoces mejor que nadie, si el quiere marcharse no le dejes aqui por egoismo, sin embargo si tu crees que aun tiene vitalidad y ganas de seguir adelante,pues haz lo que debas

al igual que las chicas soy del pensamiento de que debes dejarle ir…con tantos achaques dudo mucho que lo este pasando bien…dale gracias a Dios por todo el tiempo que te lo presto y lo felices que fueron juntos… es tiempo de dormir y dejarlo pasar al arcoiris…despidete de el con alegria no con tristeza que lo ultimo que vea sea una sonrisa y mucho amor…es lo mejoe que puedes hacer y que Disos te bendiga y te de la fuerza necesaria…

Hace un año mi compañero durante muchos años el siames Pelos empezo a llegar al final de su ciclo vital. No sufria pero su cuerpecillo se negaba a seguir respondiendo a su espiritu joven y apenas podia moverse. El vete me aseguró que no tenia dolores pero que su calidad de vida cada vez se deterioraría mas y tome la decision de que cuando esta no fuera aceptable con todo el dolor de mi corazon le ayudaria a partir hacia el Arco Iris. No fue necesario por que finalmente se marcho en mis brazos pocos dias despues pero si con alguno de mis bichines se diera el caso no seria egoista y prolongaria su sufrimiento por ahorrarme el enorme dolor de la partida de un amigo.
El te ha dado todo su amor y cariño mientras ha podido creo que lo justo seria aliviarle en sus ultimos dias ayudandole a una tranquila marcha.

para mi, es vital q el animal viva con todas las condiciones posibles y… veo bien q se llegue a eutanasiarlos siempre y cuando ya no quede nada, pero nada, por minimo q sea por hacer por el

no veo bien el sufrimiento prq si, me parece cruel; ahora bien, si el animal esta bien… no hay q llegar a extremos; ademas… tienes q confiar en el criterio d un veterinario

yo sacrifique a un perro con 14 años, d talla grande, estaba mayor, pero iba haciendo, hasta q un dia se quedo plegado d las patas d atras… andaba arrastrandose…, un dolor q padecia brutal, lo lleve al vet, y me dijo las cosas claras… asi q tome la decision d eutanasiarlo, y se q hice bien (aunque malas lenguas critiquen)… lo cruel e inhumano es dejarlos vivir con sufrimiento

Alfedo, que paso al final con tu perrillo?

hola te deseo de todo corazon mucha fuerza para pasar este tiempo dificil te entiendo perfectamente yo he pasado por eso ahora mismo mis perritos tienen los mas viejitos 14 a?os , son medianos y tengo a una ke se llama kayla ke esta ciega del todo yo he sufrido mucho por ellos pero solo de pensar ke un dia tendre ke tomar esa decision otra vez se me llenan los ojos de lagrimas:(tu veterinario ke te dice ?esta sufriendo? el te puede aconsejar mejor pero te doy un consejo consulta a varios veterinarios no te kedes con una sola opinion mucho animo;)

mmmm … yo creo que no somos nadie para matar ,o por decirlo de una forma mas suave … darles el sueño eterno …xo te voy a contar una cosilla
mi perra tenia partos psicologicos,no podia tener cachorrines … debido a tanto parto psicologico … incluso dandole pastillas para que no tuviera mas … la salieron 2 tumores en las mamas … tremendos … no podia ni andar casi … el veterinario dijo que lo mejor seria sacrificarla ya que por aquel entonces tenia 10 años … k xa mi tp son tantos … la verdad sea dixa … el caso esk no ,se la opero … se la vacio … y ahora anda como una rosa … 12 añazos cumple en 2 semanas y media … es mas buena que el pan ,xo con otros perros no ,de echo se engancho con otra perra que tengo y la falta la mitad del labio inferior … xo aun asi … ai sigue…
pero opino como las demas … si tu crees que el ya no quiere vivir … ya sabes …yo no podria … pero bueno …