Decepcionada con Zooplus

Hola, como muchos sabéis, siempre compro en Zooplus, y así lo hice también cuando nos mudamos, para colocar protección en las terrazas de nuestro piso (hilo http://www.foromascotas.com/f7/alguien-tiene-cocina-electrica-31524/).

Finalmente invertimos unos 150 euros en redes de nylon para gatos, resistentes a la intemperie, transparentes y las colocamos en ambas terrazas:

La red en cuestión que habíamos comprado era ésta: http://www.zooplus.es/shop/tienda_gatos/redes_gateras_gatos/redes_gatos/229466
Nos basamos que en su descripción decía: “Esta red es resistente al clima y se puede emplear en el interior o a la intemperie.”

Pero nada más alejado de la realidad, nuestra sorpresa llegó unos 5 meses después de colocar la red, al descubrir que no es resistente al clima, y que todas las cuerdas que usamos para “coser” la red, pues comenzarona soltar como polvo y finalmente a ceder y romperse, dejando por tanto las redes sin tensar y agujeros por los que los gatos podían escapar. Llevamos 1 mes haciendo arreglos e invirtiendo dinero en conseguir cuerdas que sean realmente resistentes a la intemperie…

El caso es que hemos escrito a zooplus adjuntando fotografías y demás, esperando que nos reembolsen el dinero, ó al menos nos ofrezcan una solución. Su respuesta, luego de usar zooplus durante años y comprar mes a mes con ellos, fue la siguiente: que nos darían 20 euros porque como les explicamos que lo podemos arreglar consideran que eso lo cubrirá. Cosa que es falsa por otro lado porque hasta ahora hemos gastado bastante dinero en comprar cuerdas de emergencia y demás para ir arreglando y al principio lo hacíamos así pensando que se habían cortado ó algo y ahora hemos confirmado que son las cuerdas de todas las redes de las dos terrazas (tres días de trabajo sólo en instalarlas…)

Les he escrito nuevamente diciendo que no estamos de acuerdo con que nos den 20 euros de nada por una compra de un producto tarado en la que hemos invertido casi 150 euros, pero aparentemente les da igual, me han dicho que como mucho 10% de descuento en la próxima compra.

Tampoco he visto que corrijan que el producto no sirve para la intemperie en su web, demostrándome así que les da igual que alguien vuelva a caer en el mismo problema.
Os lo cuento porque siendo una clienta habitual de zooplus me he sentido bastante molesta por ésta respuesta tan falta de responsabilidad por parte de la empresa frente a ésto y porque me parece adecuado que también se conozcan éste tipo de casos.

saludos

Anda pues yo creo q en estos casos es mejor disculparse y buscar otra solución,q daros veinte € o un descuento.Pueden perder mucho más actuando asi.Yo no se si lo d las redes tendra algun tipo d garantia,como con otros producto,si es asi, puedes acercarte a la OCU y comentarles el caso.Ellos se encargan del papeleo,ami me funciono muy bien, con “ni me acuerdo q era” pero al final nos reenbolsarón el dinero y nos mandaròn una carta d disculpas(claro q despues d haberlos denunciado). Gracias por ponernos al corriente.

Ya recuerdo q fue…un equipo d musica,q no le funcionaba la bandeja q traia para cd pequeños.

No he ido a la ocu porque sinceramente no me da tiempo ahora mismo, estoy saturada con bastantes cosas, lo de los 20 euros me pareció ridículo, no porque desprecie esa suma de dinero ni nada, no quiero que nadie me malentienda, si no que simplemente no es una solución a nada, y vamos, que es vergonzoso que respondan eso y esperen que con eso quede zanjado. Les he dicho que seguramente por mi parte no vaya a seguir comprándoles.

Si tienes un hueco, pasate a ver q t dicen a mi me la querian arreglar,pero esque nos dimos cuenta al probarla en casa y segun estos casos t tienen q dar otra,o si no quieres,el dinero,además q tenemos un amigo q tenia una igual y tampoco le funcionaba,asi q era d fabrica.Claro q este caso es muy distinto.

Pues a ver si puedo la semana que viene, y que me dicen, aunque no sé si podré :frowning: Igual más allá de eso, el dinero no es lo que yo buscaba, si no que sean respetuosos y ofrezcan una buena atención, por eso consideré necesario comentarlo aquí, porque nunca me había pasado algo así con ellos pero ahora que me pasa mira por donde salen.

Bueno,por aqui ley una vez q a alguien le trajerón la arena en una carretilla,pq partierón la bolsa,claro q eso es culpa del repartidor.La atención no me parece q sea la corecta,si compras un articulo para exterior supongo q tendra un periodo minimo d garantia y q si no se cumple, darte una solución,y no lo q t han dicho.Suerte adopta.

Por lo que tengo entendido no suelen ofrecer demasiadas buenas soluciones en algunos casos, pero tu no desistas y defiende tus derechos

Es muy absurdo que reaccionen así con clientes que se molestan en hablar con ellos para solucionarlo, pero 20 euros y un descuento en la próxima compra desde luego me parecen una respuesta absurda y así se los he hecho saber.

pues muy mal porque no solo pierden credibilidad sino un buen cliente que se gasta cada mes dinero en ellos ademas quienes veamos que hay clientes como tu a los que les a pasado cosas como esa pues nos lo pensaremos muy bien antes de comprar mallas en zooplus.
si al menos el descuento para la proxima compra fuera de un 80X100 jejeje es broma, esa no es manera de tratar a un cliente y menos a uno bueno, por eso algunas compañias pierden mucha clientela por buna y economica que sea.

La verdad es que es vergonzoso, a mí me indigna todavía más que no hayan retirado el producto ó al menos cambiado su descripción. Eso dice mucho de cuanto les importa que pasen cosas así, que mis gatos podrían haber escapado si por lo que sea no hubiésemos estado atentos a las cuerdas que se soltaban.

Esa red la tuve yo puesta 10 meses cuando vivía en Castellón, y cuando la quitamos estaba bien aún, igual te tocó un lote malo o algo?? :confused::confused:
Pero desde luego con 20€ poco vas a hacer, sigue presionando a ver si te ofrecen una solución mejor…

Esto me recuerda al marrón que tuve yo con ellos con el tema rascador: Una duda sobre zooplus y su atención al cliente - Me estaré volviendo loca?

Resumiento: en menos de dos meses de comprar el producto con gatitos de menos de tres, las piezas que unen un cilindro a otro para formar una columna se salio, despues de mes y medio mandandoles pruebas, fotos, videos y de todo al final pagué 40€ por un toner porque la columna/hamaca/plataforma ya no existen.

Consecuencias: han perdido mis compras de transportín, el pienso lo compro en mascotaplanet y porque la arena me sale más economica si espero los cupones descuentos, y el heno y pienso de la marca Bunny para Golfo no lo encuentro por ningún lado que sino… por mi parte han perdido ventas desmesuradas de pienso de gato (porque a mis gatitos les encanta zampar, jeje) y estoy haciendo busquedas diarias para conseguir no depender de ellos para ninguno de los productos para mis nenes. Lo conseguiré.

Es lo que tiene cuando su atención al cliente es una merda.

A mí es que nunca me había pasado de tener ningún problema, sólo una vez una caja de arena defectuosa y me la cambiaron sin problemas.

Sí que es verdad lo que comentas Papagena, me extrañó porque no sólo me fié de lo que decía en la web, Cocados también había tenido una red así puesta y ningún problema. Supongo que podrá deberse a que da el sol directo en ambas terrazas todo el día? ni idea pero vamos no duraron ni 6 meses. Vaya faena tendremos para volver a ponerle la cuerdas nuevas a todo.

pues baya faena me as quitado las ganas de conprarla hay asin que ya no la pido labuscare por otro lado

Si el producto es defectuoso yo también te recomiendo que acudas a la OCU, aunque sólo sea por no ir a más suelen conseguir muy buenos resultados. Además, tienes derecho a quejarte de un producto defectuoso, ya no por el dinero (que también), es el esfuerzo de montarlo, arreglarlo, los comederos de cabeza entre tanto y, lo más importante, ¿y si uno de tus gatos se hubiera caído? A ver cómo se compensa eso… He visto que te ha contestado Sandra, que con toda la razón tuvo las que tuvo con ellos y encima no dieron su brazo a torcer por un triste tubo con sisal; Bárbara también tuvo sus problemas con ellos si no me estoy confundiendo… Se ve que les va bien a estos de Zooplus, deberían tener más cuidado, al fin y al cabo nos dejamos una buena pasta en su tienda cada mes.

vaya con los de zooplus se creen que con 20€ te lo vas a arreglar

y despues de la experiencia yo no volveria a comprar otra red como esa, creo que al ser una terraza en la que le da el sol todo el dia optaria por poner algo mas resistente tipo red de gallinero o como se llame seguro que te costara muchisimo mas barata y la vas a tener de por vida.

Hola adopta.amigos a mi me ha pasado exactamente lo mismo que a ti. Las cuerdas que deben sujetar la red duraron menos de un año, se deshacían en la mano. La verdad que yo no me metí en reclamaciones ya que yo sólo tuve que comprar 3 m. y fueron unos 20 euros en total, pero vista tu terraza y tu inversión, si que deberían al menos darte una red nueva y quitar esa publicidad engañosa. A mi me decepcionó bastante la red ya que venía cortada bastante mal, de ancho mide lo que le da la gana.
Bueno el caso es que yo lo arregle sustituyendo la cuerda por sedal y aguanta muy bien, de hecho he puesto más para asegurarla a la barandilla. Pero bueno, que aún estando bien puesta no me fio nada de ella, es decir, mi gato no se sube a la barandilla pq se enreda con la red y no puede agarrarse bien, pero sinceramente: tu te fías de la calidad de la red? es decir, crees que aguantaría el peso de un gato si cae? yo no.
Asi que si vas a seguir reclamando y necesitas apoyo puedes contar conmigo (yo no voy a reclamar), la cuerda esa era una basura y creo que la red en sí deja bastante que desear.
Saludetes!!

En casa seguimos teniendo puesta la cuerda original (no estoy segura pero más de año y medio) y la verdad que me ha sorprendido bastante que todavía esté en buenas condiciones porque mi experiencia con ese tipo de cuerdas (en otros productos) siempre ha sido muy mala y pensaba que me tocaría cambiarla, así que no me sorprende nada que no te haya dado resultado.

De todas formas, no estoy de acuerdo con tus observaciones sobre la descripción del producto ya que la descripción corresponde a la red en sí y no a la cuerda porque la cuerda forma parte del anclaje (“Incluye herramientas de fijación (gancho, pasadores y cuerda de fijación) y manual de instrucciones.”). Lo único es que si no recuerdo mal, todo producto tiene obligatoriamente 6 meses de garantía y si todavía no habían transcurrido los seis meses cuando lo dijiste a la tienda pues creo que puedes pedir la devolución del producto. Eso sí, devolver la red no te servirá de mucho porque igualmente tendrás que volver a gastarte la misma cantidad en comprarlo de nuevo y llevará el mismo tipo de cuerda.

Ahora que hemos tenido que cercar una superficie mayor, hemos puesto la nueva red directamente sin cuerda porque no le vemos utilidad ninguna en nuestro caso.

Sobre lo que dice Yilia sobre si resiste la red o no… yo nunca la pondría en una ventana porque la red tarde o temprano se romperá (nada tiene vida infinita) y posiblemente sea difícil apreciar cuando ha llegado el momento de cambiarla, sin embargo, para un balcón la veo perfecta y de hecho sigo confiando en ella porque he visto muchas veces a los gatos haciendo el burro con la red, colgarse de ella y allí sigue. Sobretodo cumple una función de barrera psicológica, cuando la pones al principio ellos intentan romperla y escalarla pero enseguida aprenden que no es posible y ya directamente desisten (por ejemplo, tampoco la utilizaría para gatos sin castrar porque seguro que no se rinden nunca), por donde ven la red saben que no pueden pasar y ni se molestan.

Para una ventana hay otros sistemas mejores, esta red es buena sobretodo para espacios no techados porque es una red que, bien colocada, no pueden escalar. Nosotros también la hemos utilizado en un balcón con techo porque al no poderla escalar podíamos prescindir de asegurarnos un buen anclaje, ellos ya la conocían (barrera psicológica) y nos resultaba más cómodo.

Que vida más entretenida deben tener éstos dos usuarios para dedicarla a crear cuentas en foros donde simplemente se dedican a molestar pensando que alguien les hace caso, y de los que finalmente les echarán jajajaja. Ainssss anda, buscar libros ó hacer algo más constructivo que están ambos quedando en evidencia y dejándose en ridículo.

Cocados, tienes razón no había caído en que las cuerdas son sólo sujeciones, y cómo has colocados las redes sin cuerdas? sería una buena solución a largo plazo. Un besazo :slight_smile: