Decogarden contempla la desungulacion para gatos caseros

Pues eso mismo que ois. Hoy estaba viendo la tele, esta mañana, ya que estoy de vacaciones, mientras limpiaba mi salon.

Encendi la tele y aparecio decogarden justo en el apartado de mascotas. Y le digo a mi chiqui:

“Malvadin… a ver si sacan un gatito como tu???”

Y efectivamente, sacaron a un gatito, muy guapo por cierto. Del que cuentan que fue adoptado pero su familia lo devolvio por diversos motivos, le adopto otra familia que ahora ha adoptado a un perro. El perro por lo visto, decia tranquilamente, ha hecho la vida imposible al gato de manera que se pasa mucho mas tiempo fuera que dentro de casa.

(el gatito por otro lado estaba asustado… esa fue mi impresion).

El tio sigue contando, que es muy importante revisarlo cuando regresa a casa, que tenia unas muescas en las orejitas de alguna pelea con otros gatos aunque estaba castrado, y revisarle muy bien la piel… patatin y patatan y dice el menda, ATENCION… (os lo pongo lo mejor que lo recuerdo) [B]es muy importante para estos gatos que les dejemos las uñas, incluso un poco largas para que esten en igualdad con otros gatos y puedan moverse sin dificultad etc… como sabeis a veces se realiza una operacion pero que sobre todo esta indicada para los gatos que no salen de casa, como caso excepcional. Como nuestro gatito sale es importante que se las dejemos.

[/B]Queria buscaros el video… no se si lo encontare, pero lo que si he encontrado es que no solo yo lo he visto… he encontrado este enlace de otro foro donde tambien se han dado cuenta:

http://foro.gatorristas.org/viewtopic.php?t=12732&sid=2fb7ada88ca85fa34f987306275260c7

Si alguien lo encuentra por favor, que lo diga… a ver si nos ponemos de acuerdo y les ponemos una queja o algo… no puede quedar asi… no se puede dar ese tipo de informacion en una cadena de television y encima nacional .

Un saludo

edito: el foro que he encontrado, o tiene mal la fecha y el año, o lo volvieron a hacer anteriormente, pero es justo lo que he visto hoy. No encuentro web ni nada para poder ponerlo aqui.

Plecto,he estado buscando y el programa es repetido,ya lo pusieron en Abril y hubo gente que mandó mails de protesta,pero poco caso han hecho que lo han vuelto a emitir,es una verguenza que el tipo que presenta esta sección sea veterinario.

Para mi que dedica más tiempo a ir al gimnasio :rolleyes:

Las pocas veces que lo he visto rara es la vez que no haya metido la pata con algo y solo una vez saco una protectora, pero eso si, no una cutre (que es lo más normal) si no una en la sierra, inmensa, grande, con medios… en fin…como la vida misma. Más de uno pensaría al verla que abandonar a su gato/perro para que fuera a un sitio tan guay en realidad no estaba tan mal. Muy poco concienciado veo yo a este hombre, pero bueno…

Es que no comprendo como puede ver como normal una practica que en muchos sitios esta prohibida por ley, y mira que los animales por desgracia no estan suficientemente protegidos en absoluto.

Y encima, que parece ser que lo dice un veterinario… no se… me parece absurdo… que menos que dar una informacion de acuerdo a la verdad y no tirar por tierra el trabajo de muuuuucha gente. Me parece vergonzoso.

Y si es repetido, mucho peor,vamos, es que tendrian que ser multados directamente como poco.

Yo siempre he tenido a mi vete en un pedestal porque la verdad es que con mis gatos se ha portado genial, incluso aunque lleve la perrera se pone en contacto con protectoras para intentar buscarles un hogar a los animales abandonados, pero hace poco una conocia mia recogio a un gato de la calle y lo primero que hizo fue a parte de esterilizarlo le quito las uñas, y encima fue mi vete!!! desde ese dia ya cambio el concepto que tenia de mi veterinario.

En su dia, cuando era yo la qu llevaba a mi perrita al veterinario presencie alli una discusion entre ella y una señora “super-arreglada” que le pidio hora para realizarle a un perro una operacion en las cuerdas bucales porque segun decia la señora " sus vecinos se quejaban de que el perrito ladraba mucho y claro…"

En fin, a la veterinaria se le cambio la cara y le dijo que se apoyaba en el derecho de admision y que sintiendolo mucho debia de irse del establecimiento… que no estaba dispuesta a realizarle tal operacion a ningun animal… asi esubieron discutiendo un rato… desde ese dia voy a mi veterinaria con otra sensacion, pensando que dejo a los pequeños en buenas manos.

Todo depende de la etica que tenga cada uno, si prefieres llenarte el bolsillo a costa de cualquier cosa o el tener princpios y guiarte atraves de ellos… Quieras que no tanto lo uno como lo otro son la pracica de una mutilacion a un animal, a mi por lo menos me parece deshonrroso el potenciarla y el realizarla.

[quote=kolotorso;79193]En su dia, cuando era yo la qu llevaba a mi perrita al veterinario presencie alli una discusion entre ella y una señora “super-arreglada” que le pidio hora para realizarle a un perro una operacion en las cuerdas bucales porque segun decia la señora " sus vecinos se quejaban de que el perrito ladraba mucho y claro…"

En fin, a la veterinaria se le cambio la cara y le dijo que se apoyaba en el derecho de admision y que sintiendolo mucho debia de irse del establecimiento… que no estaba dispuesta a realizarle tal operacion a ningun animal… asi esubieron discutiendo un rato… desde ese dia voy a mi veterinaria con otra sensacion, pensando que dejo a los pequeños en buenas manos.
[/quote]

¿Quitarle las cuerdas vocales a un perro porque ladra? por dios donde vamos a llegar, esa mujer deberia tener un perro de esos de juguetes que ladran y demas, cuando llegue a casa que lo desconecte y asi no tiene problemas con los vecinos, como todo lo solucione de la misma manera!!!

[quote=kolotorso;79193]
Todo depende de la etica que tenga cada uno, si prefieres llenarte el bolsillo a costa de cualquier cosa o el tener princpios y guiarte atraves de ellos… Quieras que no tanto lo uno como lo otro son la pracica de una mutilacion a un animal, a mi por lo menos me parece deshonrroso el potenciarla y el realizarla.[/quote]

Si, eso dice un amigo mio que tambien lleva a su perro a mi veterinario, dice que es muy bueno pero que es muy pesetero, siempre que haya dinero por medio alli esta el, aunque no se, a mi practicamente no me cobra ninguna consulta, solo las vacunas y pastillas, asi que la verdad es que no se que pensar, de momento como con mis misinos se ha portado genial y conmigo tambien de momento no voy a dudar de el como profesional.

Pues a mi mi veterinaria me aconsejo q esterilisara a mi Nico pero q dejara a Suri entera para q tubiera gatitos ,q ella conosia a gente q se dedicaba a ello con siameses y gatos persas,me quede flipao .Ese fue el ultimo dia q fui a su consulta.

Alex yo hubiera contestado a tu vete en condiciones, no me podria haber callado, :).

Yo cuando yo comente en el trabajo que iba a esterilizar a mi gato bueno mis compañeros me dijeron de todo, que si yo queria a mi gato como podia hacerle eso, que el gato se tendria que desahogar,que si yo me consideraba amante de los animales como podia operar a mi gato, les dije bueno si no los esterilizo cada 6 meses tendre otros 6 gatitos ¿que hago con ellos? me respondieron que los matara cuando nacieran y se quedaron tan tranquilos, osea en este pueblo (donde la caza es lo mas normal del mundo) ven mas natural que dejes que tu gata se quede preñada cada x meses y mates a la camada recien nacida que esterilices a tus gatos!!!
Hasta que no consigamos cambiar la forma de pensar no evitaremos ni los abandonos, ni las camadas no deseadas, aun queda mucho trabajo por hacer.