Defensa felina de sevilla necesita socios

[B]Defensa Felina[/B] es una asociación sin ánimo de lucro que se fundó a primeros de 2008; es una asociación muy joven, pero con muchas ganas de trabajar y salvar vidas y con varios proyectos en marcha y otros en formación.

El [B]grupo de voluntariado activo[/B] está compuesto por personas de todas las edades, aunque jovenes en su mayoría, que residen en Sevilla. No recibimos ningun tipo de subvención por parte de la junta o el ayuntamiento, lo cual dificulta mucho nuestro trabajo, ya que nos sustentamos con las donaciones, las cuotas de socios y algunos eventos que montamos.

Nuestro proyecto más importante en estos momentos y más urgente es [B]el Centro de Acogidas[/B]. Hasta el mes de abril de 2009 habíamos estado trabajando sólo con casas de acogida, por lo que estabámos mucho mas limitados. Estuvimos durante un tiempo buscando dónde y cómo montar un refugio hasta que dimos con una finca adecuada para nuestros fines. Es una parcela de 2000 metros cuadrados con dos casas; tanto la parcela como las casas necesitan reforma, pero desde luego ha sido una suerte encontrar algo ya construido y que nos lo alquilasen a precio especial.

Actualmente tenemos allí a [B]30 gatos[/B], entre cachorros y adultos, y [B]alrededor de otros 30[/B] en casas de acogida. Todos estos gatos necesitan muchos cuidados veterinarios cuando llegan, pues suelen encontrarse en muy malas condiciones sanitarias; hay algunos casos realmente costosos. La finalidad para todos estos gatitos es encontrar una casa de adopción definitiva donde puedan ser felices y vivir sin peligros.

Aparte tenemos [B]otros proyectos[/B], como la esterilización de gatos callejeros no aptos para la adopción (ya terminado), los sociables los incluiríamos en programas de adopción, el proyecto de zooterapia (aún en formación), el de educación en el respeto a los animales en colegios e institutos, el programa de rescate de gatos heridos, la difusión de gatos no tutelados por DF, el programa de concienciación, etc…

Intentamos abarcar el máximo posible para [B]mejorar la calidad de vida de los gatos[/B] de Sevilla, que sufren en silencio el abandono, el menosprecio y la soledad.

Pero solas no podemos hacerlo,[B] necesitamos el respaldo de voluntarios y socios para poder seguir salvando vidas, para adecuar el refugio a la llegada del invierno y para cubrir los gastos veterinarios[/B]. Un poquito de cada uno puede salvar muchas vidas. La cuota mínima de socio es realmente baja y asequible para la mayoría de las personas.

[B]Quien desee información para ser voluntario, socio o ambas cosas, puede escribirme a isabel@defensafelina.org[/B]

Venga chicos animados, los gatitos necesitan nuestra ayuda!