Dejad COMENTARIOS: DENUNCIAN ASESINATO A TIROS Y ENVENENADOS EN UNA PROTEC. zona muer

NOTICIA DE LA VERDAD DE MURCIA:

http://www.laverdad.es/murcia/20080508/comarcas/abaran-denuncian-muerte-tiros-20080508.html
Denuncian la muerte a tiros y envenenados de 9 perros en una protectora de animales
JESÚS YELO

A BOCAJARRO. Uno de los canes presuntamente tiroteado. / PUAFLa asociación Por un Amigo Fiel, presentó anteayer una denuncia ante el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona), por la muerte de nueve perros en los dos últimos meses, la última el pasado sábado, en las instalaciones de la asociación en el paraje de Candelón, en el Barranco del Jacintón, según afirmó ayer su presidenta Támara Caballero.

Por un Amigo Fiel se fundó en el 2006 y el pasado año recibió el premio a la Solidaridad de la Asociación Sociocultural Valle de Ricote. Tiene 30 socios y ha mostrado su más enérgica protesta por «estos hechos que han sido realizados por una o dos personas sin escrúpulos», según Caballero.

La presidenta, que junto a seis voluntarios más, se encarga de cuidar y dar de comer a diario a los perros, indicó ayer que «la Guardia Civil nos ha comentado que estos hechos constituyen un delito y acarrean una pena». La muerte de los nueve perros, mestizos y de distintos tamaños, se ha producido por disparos en la mayoría de los casos, según confirmaron a la asociación una veterinaria y la Guardia Civil; y tres de ellos fueron envenenados, según la autopsia practicada

Los autores de los hechos [U]han aprovechado los fines de semana y las primeras horas del día, saltando la valla protectora del recinto. [/U]Al principio había 24 perros, todos ellos vacunados, pero sólo quedan 15. La triste historia se inició a principios de marzo y los voluntarios creyeron que la primera muerte había sido una pelea entre dos perros. Pero a raíz de la muerte de otros dos que presentaban señales en el cuello, era evidente que la muerte se debía a disparos.

La asociación reclama unos terrenos para ubicar una protectora de animales. La presidenta señaló que «el Ayuntamiento nos prometió en el 2006 unos terrenos que a día de hoy no tenemos». Tanto la Policía local como el Ayuntamiento tienen conocimiento de los hechos, y mientras la Policía ha intensificado la vigilancia por la zona, el concejal de Sanidad , José Cano Montoro, está realizando gestiones para llevarles el agua, aunque matizó que no podía prometer de momento unos terrenos, según anunció ayer Támara Caballero, que hace un llamamiento «a la persona o personas que han cometido estos atentados para que dejen de hacerlos».

BUZÓN DEL ALCALDE DEL AYTO. MURCIA PARA DEJAR COMENTARIOS:
http://www.murcia.es/buzonalcalde/index_.asp

CARPETA DEL CIUDADANO- HAY QUE REGISTRARSE:

http://www.murcia.es/carpetacc/

FORO CIUDAD DE MURCIA:
http://www.foro-ciudad.com/murcia/murcia/

PERIÓDICOS MURCIA:

LA VERDAD: internet@laverdad.es, cartasdirector@laverdad.es
LA OPINIÓN: www.laopiniondemurcia.es Formulario
EL FARO: redaccion@elfaro.es
20 MINUTOS: www.20minutos.es/murcia Formulario
DIARIO LA LINEA: www.diariolalinet.com Formulario
CRÓNICA DEL SURESTE: redaccion@cronicadelsureste.com
EL FARO DE CARTAGENA: redaccion@elfarodecartagena.com

perdona roqui, no estoy habituada a internet y a estas cosas, dónde se dejan los comentarios?? las quejas??