Dejar al gato unos dias en casa de una amiga

holaa! buenas noxes!
escrito porque os quiero comentar que dentro de una semana quisiera irme 4 o 5 dias a galicia a casa de unos amigos, tengo un gato de 2 años el cual lo tendria que dejar en casa de mi amiga ( vive a 2 minutos de mi casa), ella tiene una gata de 1 año y poco castrada con todas ls vacunas y todo en regla ya se conocen de aber stao una vez juntos.
el caso es que se tendrian que kedar solos 4 o 5 dias y tengo miedo… nose como lo veis si me podriais aconsejar gracias.

Hola aitzi :o

Una preguntilla, pero… los gatitos se quedarían los dos juntos solos durante esos 4 o 5 días sin la supervisión de tu amiga?

Eso me preguntaba yo también, Sandra. Si es eso, yo te diría que no, primero porque son muchos días para estar solos, pero además hay que añadirle que aunque se conozcan no están habituados a estar juntos, y encima con el estrés añadido de estar en una casa extraña sin ninguna supervisión. Pero quizá se refiera a que ella no va a estar pero su amiga sí, y eso ya es otra cosa

sip, por eso lo preguntaba, justamente lo que tu has dicho miQueen, jejej

yo pregunto lo mismo

no mi amiga esos dias no esta tampoco an dejao la gata a mi cuidado, voy a su casa 2 o 3 veces al dia a cuidarla y a estar con ella y asi para que no se sienta sola, entonces lo que abia pensao es esta semana llevar a mi gato una ora o 2 al dia pa que se vaya haciendo poco a poco ( estando nosotros alli con ellos) y volver a traerlo a casa y asi poco a poco cada dia un poco mas de tiempo… y el jueves o vienres d la semana que viene irnos unos dias nosotros y dejarlos a los 2 juntos.
Lo que queria es que me aconsejeis si seria buena idea o no o que me deis ideas xd

Pues no soy ninguna experta pero no creo que fuese muy buena idea por lo que te han comentado antes, que igual se adaptan estupéndamente el uno al otro, pero dos gatos que no han convivido juntos y dejarlos así solos tantos días me parece tentar demasiado a la suerte por decirlo de alguna manera.

somos x asi decirlo vecinas y los gatos se han visto un fin de semana que nos fuimos de acampada a un bungalow con los animales dormimos todos en uno xo claro de esto hara 6 meses ya igual por hay.
nose si es buena idea o no ami tambien me da algo de miedo… no creo que se vayan hacer nada la gata es mu buenaa y el mio creo que tambien pero nose por eso queria vuestra opinion si creeis que llevandolo un ratito to los dias ( estando yo y mi novio con ellos claro) se podria adaptar

yo para mi gusto es demasiado cambio para tu gato, en este caso para la gata de tu amiga no, porque quieras que no ella se queda en su entorno, con sus cositas, sus olores… Tambien es cierto que depende un poco del modo de adaptación que tenga cada gato, por ejemplo los mios hace poco les dejamos con los yayos porque nos fuimos mi pareja y yo unos tres días y fue sorprendente lo rapido que se adaptaron (bueno, realmente no hay adaptación alguna, ellos allí son igual que un niño con los yayos, que lo toman como su segunda casa, eso sí, llevandoles su arenero, su cama, sus juguetes, incluso su rascador, sus mantitas, etc… menudo paseo nos tuvimos que dar unas horas antes de cojer el bus y ya ni te cuento a la vuelta con la jaula de Golfo llevandola a pulso, jeje, bueno, cuestión a parte).

yo en un principio no te aconsejaría dejar a tu gato en casa de tu amiga, para mí sería demasiado cambio para el animal, ya no solo que se queda solo “sin sus compañeros humanos”, sin su entorno, sino que ademas se queda en un hogar con otro gato, en el territorio del otro gato… Pero claro, nosé el modo de adaptación de ellos, siempre se oye que no es tan duro para ellos si dejandoles unos cuantos días sin supervisión humana pues dos gatos es mejor que uno, pero… nosé, quizas es mejor que se quede cada uno en su casa.

Por cierto, en esos 4 o 5 días iria alguien a verles?

siii iria otra amiga del pueblo a verlos darles comida agua freska y a star un rato con ellos.
es la unica opcion que tengo si quiero irme unos dias de vacaciones a cambiar de aires si no lo dejo alli no me iria xk en el piso donde vivo sin estar yo ni mi novio si que no lo dejo.

Pues se van a estresar, ambos, que da gusto. Se van a pelear y hasta se pueden hacer daño.

estresar seguramente si (sobre todo el mio) x ser terreno desconocido pero lo de pelear no lo creo. ya an estao juntos un dia y una noxe juntos incluso momentos ellos solos y no paso nada cada uno estaba a su bola xd

[QUOTE=aitzi22;460212]siii iria otra amiga del pueblo a verlos darles comida agua freska y a star un rato con ellos.
es la unica opcion que tengo si quiero irme unos dias de vacaciones a cambiar de aires si no lo dejo alli no me iria xk en el piso donde vivo sin estar yo ni mi novio si que no lo dejo.[/QUOTE]

Una pregunta, pero pq motivo no lo dejarías solo en vuestro piso? Es que aunque pienses lo contrario es mucho mejor que quede solo en el vuestro y no con la gata de tu amiga en su piso. Si vivis tan cerca la una de la otra esa tercera amiga seguro que no tendría problema en acercarse a ver a cada uno de ellos.

porque vivo en un piso en el cual no vivo solo con mi novio sino mas gente ( hermanos y la mama de mi novio) y son bastante irresponsables la verda no puedo dejar solo al gato al cuidado de ellos

Yo te diría que es preferible que se quede solito en tu piso, siempre que vaya alguien a verle de vez en cuando. Quita todos los peligros del medio (ventanas cerradas si no tienes rejas o mosquiteras, enchufes y cables asegurados, muebles y armarios cerrados…etc). Por mucha que digas que se han visto y se llevan bien, no han convivido realmente nunca. Los gatos responden de forma imprevisible a los cambios, y al verse sin tí, en un ambiente extraño y teniendo que convivir con una gata podría pasar cualquier cosa. Por la seguridad de los dos, déjalo en tu casa, no le va a pasar nada por estar soo unos días.

el problema es que en el piso en el que vivo no estando ni yo ni mi novio no lo dejo, x el motivo de que la spersonas con las q convivimos no son nada responsables para dejarles al cuidado de un animal.
otra opcion que se me ocurre es dejarlo en casa de mis padres ( ya a estao algun dia que otro suelto) le llevaria sus juguetes sus mantas su areneno comedero y bebedero y su rascador, lo que nose si al ser tantos dias igual chilla mucho… o algo

Si estás segura de que en tu casa no le van a cuidar y tus padres sí pueden hacerse cargo de él esos días, a mí me parece mejor opción que dejarle solo con otro gato, la verdad. Quizá se pase el primer día algo asustado, pero en cuanto se haga al espacio estará mucho mejor

Yo también optaría por casa papis si sabes que lo cuidan bien y que no hay riesgos de caídas o escapes.

si en casa de mis padres no ai problema ninguno, ya a estao alguna vez un dia o dos por motivos personales y ningun problema

Pues entonces creo que es la mejor opción, y así podrás estar tranquila mientras estás de vacaciones