Dejar gatin solillo

Hola.
Mis suegros tienen un gatin. EL caso es que ellos viajan mucho. Estan como 2 meses aqui en Madrid y luego se van unos 15 días. El gatillo no puede viajar porque tiene problemas de respiración.Se queda solito. Le dejan la calefaccion puesta y una luz que se enciende automáticamente. Nosotros vamos a verle,a darle de comer y a estar un ratejo unas 3 veces al dia. Mi duda es si le pasará algo por estar 2 dias solito, no sé…se que es una chorrada, pero tengo cosilla de que le de una depre o algo.
Si me podeis ayudar porfa.
Muchas gracias!!!

Por estar dos dias solo no le pva a pasar nada y mas,si vosotros vais a verle de vez en cuando. Igual cuando vuelvan sus dueños esta un poco ¨cabreado¨,pero enseguida se les pasa :slight_smile:

Mira, yo soy de Girona y tengo familia en Madrid, un par de veces al año vamos en coche a visitarles, mi gato (que ahora esta en el cielito de los gatos) lo pasaba tremendamente mal, el viaje, el cambio… cuando se acostumbraba a estar alli teniamos que volver y tardaba otro tanto a acostumbrarse a nuestra casa. Así que decidimos no llevarnoslo más, le dejabamos en casa, con todas sus comodidades y cada dia venia algun vecino a darle de comer, le cambiaba el agua (tenia 2 boles por si tiraba alguno) y le daba 4 arrumacos, el gato más feliz que una perdiz. El veterinario me dijo que el gato se estresa más con cambios, viajes… que estando solo. Asi que yo creo que no debes sufrir.

Muchas gracias!!! Es que como son 15-20 dias los que se queda solito me da cosilla…nosotros cada vez que tenems un ratin vmos…porque vivimos cerca…pero sobre todo por la noche me rallo de que esta solillo…y me da por pensar que a lo mejor se deprime…ufff…pero bueno…si me decis que el gatin esta mejor…pues me quedo mas tranquilaaa!!!

A ver no es que esté mejor. Un gato, aunque digan que es solitario, siempre va a estar mejor en compañia, eso es evidente. Pero tampoco les pasa nada por estar solos unos dias.

Es que habiamos pensado en traerlo a casa esos dias…pero nosotros tenemos 2 y encima pequeños…bueno, de 1 año…ufff…eso si me da miedo porque ademas una es gata…mejor solo que intentar juntarlos ahora…no???gracias!!!

Yo pienso que los animales tienen su entorno establecido y sacarles de alli cada dos por tres les estresa, solo piensa el rato de llevarlo al veterinario como se ponen pobres, además si hay más gatos se sentirá cohibido, retado, en tensión. En mi opinión estas haciendo lo correcto.

Muchas gracias!!!

Dos días! y con visitas! eso no es nada, puedes estar tranquilo :slight_smile:

Ay…es que se me ha piraooo…no son dos dias…se queda solito 15-20 dias…si es que estoy en la parra:rolleyes:lo siento!!aunque es eso…vamos 2-3 veces por dia!!y cuando estoy muy rallada…mas…jiji…porque vivimos cerca!!!pero me da cossilla que coja depre…no, verdad??
Muchas gracias!!!

puedes probar a comprarle algun juguetito para jugar solo y q se entretenga

Lo de dejarlos solos y que esten mas o menos animados, supongo que de pendera del gato y de como lo hayas acostumbrado, la mia como es muy curiosa y desde pequeña nos la hemos llevado a todas parte, se lo pasa bomba cuando la sacamos fuera y la llevamos al vete se pone contenta y a ronrronear y cuando es por mas dias ni maulludos desesperados, ni mal estar,por el viaje, solo salir de su tranporti campa a sus anchas y solo da una vuelta para saber donde esta su comida y el arenero, se adapta ensegida.

Mi niña es mas rarita :8:

No te preocupes, se aburrirá un poco, se enfadará con sus dueños cuando regresen, pero como siempre la mayor parte del tiempo la pasará durmiendo. Ánimo

El mío me recibe a la vuelta (son viajes cortos, la verdad) como si fuera un perro! Llora la primera noche pero luego ya se acostumbra y está a su bola, tengo a alguien que le pone comida y bebida y le limpia la arena y sienten más apego por las casas que por los dueños (en serio; el viajar para ellos sí que sería un enorme trastorno), y normalmente tardan un poco en acostumbrarse a la vuelta porque se sienten ofendidos y se “vengan”, pero hay casos extremos tanto de que se pongan enfermos de estrés como el de mi gato, que le da algo de la alegría y no para de hacernos fiestas…
Suniki no sé, porque nunca he viajado desde que está en casa. Pronto voy a hacer una especie de viaje, tendré que faltar de casa una temporada; ya veremos cómo reacciona, aunque al estar con Max está bien acompañada :wink: