Dejar gatitos solos

Hola. Tengo dos gatitos de un mes…mas monos…comen ya solitos pienso, y hacen sus necesidades en el arenero solitos, lo que pasa es que todavia no beben solitos agua, se la tengo que dar en bibe.
ESte mes he estado de vacaciones, pero a partir del lunes me tengo que ir a currar, desde las 8 hasta las 4, y me estoy comiendo mucho la cabeza y estoy muy preocupada, porque se tienen que quedar solitos…pasara algo?o es normal dejarlos solitos ???
Muchas gracias
SANDRA:(

no te preocupes, verás como se las arreglan, ponles agua fresquita y ya aprenderán a beberla con la lengüita

pues mira que es raro que coman su pienso solos y luego no beban el agua… a saber… porque no pruebas, en vez de darles el biby, a llevarlos al bebedero a ver si se animan a beber desde ahí?? o quizás con los bebederos estos que son como fuentes, porque es raro el gato que se resiste a jugar con el agua y no beberla

Si les llevo al bebedero, pero me dicen que nanai…asi que me da miedo dejarles solos. Por otra parte pienso que si les dejo de dar el bibe no les quedara otra que beber agua,no???pero me da cosilla…y por quedarse solos no pasa nada, no???

Qué va!! a parte seguro que se montan la juerga padre!!! Estos están solos desde las 8 hasta las 6 o así entre diario… y se lo pasan pipa… y estas vacaciones han recibido una visita diaria na más y no les ha pasado nada. Eso sí se han asalvajado un poco pero en unos días ya se han convertido de nuevo a las buenas maneras…

Con respecto a lo del agua, tienes que intentar motivarles de alguna manera que lo beban ellos solos, si sigues dándole con la jeringa, dirán y para qué voy a hacer el esfuerzo… si están un día sin beber, ya verás como al final acabarán metiendo el morrete en el cazo… :D:D:D:D:D

Hola Sandra!!
A mi me pasaba igual que a ti y el veterinario me insistió en que debia dejarlos para que aprendieran pq es necesario. Son animales pero no son tontos :slight_smile:
Ten confianza y ya veras como aprenden!!

No debes preocuparte, a veces no beben porque estás pendiente de ellos y cuando están solitos beben como si tal cosa. Además igual no lo notas porque tan pequeñitos beberán muy poquita cantidad.
Seguro que solos estarán bien, además siendo dos se hacen compañía y seguro que no paran de jugar. Cuando vuelvas te habrán hecho alguna tratada. je, je… señal de que se lo han pasado muy bien.

a mi también me pasaba lo mismo cuando era chiquitín… y aún ahora que tiene tres años, reviso todo cuando salgo de casa… que no quede nada con lo que se pueda lastimar, que quede agua, comida suficiente, le dejo algo metido en las puertas para que no se le puedan cerrar… pufffff… pero siempre se las ha arreglado muy bien solito:th_8:

Ayyy
Si es que en verdad no tienen que estar mal…ademas, es eso…que al ser 2 entre ellos estan todo el dia jugando y con las “peleitas”…ademas, son hermanos…asi que no podemos separar uno del otro en ningun momento…
ufff…yo pienso que a ver si me estoy obsesionando…pero vamos…como me decis…no creo que pase nada…
muchas gracias a todos de verdad!!!

Es posible que no asocien el bebedero con agua, prueba a acercarlos a él y mojarles un poquito los morros para que se den por aludidos.

para el agua a mi me ayudó muchisimo la fuente bebedero “drinkwell” y cuando estoy de mañana en el trabajo les dejo la radio con musica y por supuesto toda la casa para ellos. ya de tarde o de noche no porque se pasan mucho tiempo durmiendo, son madrugadores mas que trasnochadores.