Dejar solo a mi peque y la hora de dormir

Hola soy nueva en el foro y bueno tengo algunas dudas con respecto a mi gato, se llama Goliat y tiene 8 meses, es precioso, pero la verdad es que me inquieta dejarlo solo en casa, no le gusta nada y claro está yo tengo que ir a trabajar… por mi le traería un hermanito pero mi marido no está dispuesto a tener otro gatito en casa dice que con nuestro gordo es bastante. Tengo que preocuparme por el cuando no estoy en casa? yo trabajo por la mañana hasta las 3 del mediodía y muchas veces no salgo de casa por la tarde por no dejarlo solo más tiempo y la verdad es que me agobia un poco el tema.
Por otro lado, cuando llega la hora de irse a la cama nosotros lo dejamos en la cocina con su cuna y sus cositas ya que no puede dormir con nosotros porque nos despierta muchas veces lamiendonos y mordiendonos para que nos levantemos, no para quieto, y si lo dejo suelto por casa araña la puerta de la habitación, estoy actuando bien en este sentido?
Por lo demás es un encanto y lo quiero con toda mi alma…
Me encantaría que me dierais vuestros consejos.

Un saludo.

Yo a veces salgo de casa a las 8 y media y no vuelvo hasta las 9, y no les pasa nada, se suelen pasar el dia durmiendo. Cierto es que yo tengo ahora 3 en casa y se hacen compañia, pero cuando tenia 1 solo mi horario seguia siendo de trabajo mañana y tarde mas lo que tuviera que alargar para recados, y nunca le paso nada. Vamos, el finde que estamos en casa todo el dia, se lo pasan durmiendo entre el sofa y la cama XD. Lo que si, cuando estes con el juega mucho y cansale para que pase la noche mas durmiendo que con ganas de juerga.

La ventaja de tener otro gato, es que en lugar de ir a despertarte a ti, se entretendra con el otro :slight_smile: O a lo mejor van los dos a pedir mimos de madrugada jejeje. Si es cierto que hay gente que prefiere dejarlos fuera de la habitacion, ellos se suelen acabar acostumbrando aunque algunos les cueste un poquito mas que a otros. Yo desde el primer dia deje libre acceso a mi dormitorio, normalmente me meto en la cama y vienen para un rato de mimos y quedarse fritos toda la noche, pero hay uno que le gustan los mimos a las 6 de la mañana y poniendome el culo en la cara… pero en fin, sarna con gusto… :slight_smile:

Tekuro muchas gracias por tu respuesta, me dejas más tranquila, es que este gordo mío es un mimoso que no te lo puedes imaginar, es demasiado el mimo que tiene encima y yo claro no me corto en darselos, es mi niño mimado. De todas maneras le seguiré insistiendo a mi marido para que me deje traer otro a casa…jaja

holaaa yo solo tengo una y es una niña muy mimada… yo igual trabajo y la dejo sola ocho horas pero hoy cumple once meses y se ha adaptado muuuy bien…tiene michos juguetes y generalmente duerme…a mi en lo personal me gusta que duerma conmigo es mas no me duermo hasta que ella sube a la cama y ya se acostumbro al horario de dormir… yo por lo pronto solo tendre a bichy ya que mi piso es pequeño pero si tengo pensado darle un compañerito futuro