Dejar solos a mis gatos 3 meses

Hola!
alguno de ustedes ha dejado solos a sus gatos por casi tres meses?
yo tengo dos machos de 7 meses, y estas vacaciones de verano quiero irme de viaje durante casi tres meses, no puedo llevarlos porque el viaje dura dura más de 24 horas, viajo de Italia a México, tomó autobuses, aviones… Y en México me quedo mes y medio en una ciudad y el otro mes y medio en otra ciudad. Así que viajarían muchísimo, además de que me piden el pasaporte, la tarjeta sanitaria, vacunas, el microchip y otras cosas que no estoy segura de poder conseguir en el tiempo que me queda.
La opción que había pensado era la de dejarlos en alguna pensión pero no encuentro ninguna… Y la otra opcion es dejarlos en casa solos, y que una persona vaya diario a verlos, jugar con ellos, ponerles comida y agua, pero no estoy segura. Si fuera una semana los dejaría solos en casa sin problema, pero TRES MESES!!! Se me hace mucho tiempo, además de que mis gatos y yo pasamos todo el dia juntos, soy músico toco el clavecin y como estudio en casa todo el día, nos la pasamos juntos. Juego con ellos todos los días, los cepillo diario, dormimos juntos y siempre se acercan a mí para recibir cariños. Me siento mal de dejarlos solos por tanto tiempo, pero…que puedo hacer si no me los puedo llevar? Podría cancelar el viaje…
el veterinario me dijo que los deje…tan tranquilo se quedo después de que le dije que eran tres meses!!!
ayudenme!!!

Hola Polila, bienvenida al foro.

Mi opinión personal, nunca los dejes solos, pueden pasar muchas cosas impredecibles, si tu bolsillo te lo permite, un centro veterinario podría cuidar de ellos correctamente, yo los cuidaría encantado, por que justamente los gatos son mi perdición.

Otra opción es que contactes con una protectora, no es su labor, pero seguramente puedas llegar a un acuerdo ofreciéndote a colaborar con una ayuda económica que les vendrá bien y es para una buena causa, pero ya te adelanto que han de ver en ti, que dejarles solos no es una opción, por que yo opino que no hablabas en serio, simplemente buscas una solución.

Hola Nando,
gracias por tu comentario.
pues si, yo no quiero dejarlos solos. Lo que pasa es que no encuentro donde dejarlos, yo vivo en Palermo Italia y aquí no hay pensiones y las veterinarias no los aceptan, la única opción que me dan es de dejarlos en casa y que todos los días vengan a verlos, pero se me hace mucho tiempo para dejarlos solos. Ahora estoy intentando ponerles las vacunas necesarias, sacar el pasaporte, la tarjeta sanitaria, el microchip, y las cartas para llevármelos.
y en caso de no poder juntar los documentos, estoy pensando en mover de fecha mi vuelo, así tengo más tiempo para reunir los requisitos y llevármelos de viaje.
muchas gracias por tus consejos, voy a buscar alguna asociación o a la protectora.

Hola Polila, yo tenia el mismo problema con mi gatito, hasta que buscando por internet encontré en amazón unos dispositivos de una marca llamada Petkit con el que podía ver a mi gatito desde fuera de casa y encima podía hablarle y jugar con el, es una pasada lo he comprado y me funciona perfectamente! te paso enlace: https://www.amazon.es/Mate-modelo-Monitor-multifuncional-mascotas/dp/B01E61EFWW/ref=sr_1_3?ie=UTF8&qid=1465301844&sr=8-3&keywords=petkit

y esa persona que pudiera pasar a verlos, no podria llevarselo a casa?
prueba con alguna protectora, a ver si hay alguna casa de acogida que pudiera tenerlos en su casa ese tiempo, yo he hecho algo similar alguna vez, hace poco tuve unos dias un par de gatos porque uno es diabetico y hay que pincharlo dos veces al dia, no es un gato para dejar solo sin vigilancia alegremente, asi que me los traje a casa la semana que sus dueños se tenian que ir fuera. seguro que con un arreglo economico podrias encontrar algo
te recomiendo que busques alguna protectora seria que tenga gente habituada a estas cosas, mas que nada porque no le vas a dejar los gatos a cualquiera.
de todos modos, no tienes algun amigo que te los pueda cuidar durante ese tiempo?