Dejarlo solo¿?

Hola a todos!!

Tengo un gatito de 2 meses y tengo que ausentarme de casa 4 días pero no sé si será bueno dejarlo solo todos esos días. Le dejaría las llaves a un amigo que vive cerca para que pueda darle agua fresca y comida pero me da un poco de miedo que se estrese porque es muy pequeñito.

El gato de mis padres, teniendo agua y comida sí se ha quedado solito, pero de más mayor.

¿Alguna sugerencia o consejo?

Muchas gracias :slight_smile:

Sugerencia, que tal si te llevas al peque a casa de tus padres y que lo metan en una habitación con todas su cosas para él solito? así no estará solo y nadie tendrá que ir a tu casa :wink: son 4 dias, el peque no vá a notar cambio y tampoco le creará un trauma…

Lo mismo a tus padres les hace ilusión y se deciden a encontrar un compi para el suyo :smiley:

Muchas gracias por la sugerencia!! Sería perfecta de no ser… porque mis padres viven a 400km, jejejejjej. Ése es el problemilla… Creo que esta tarde le preguntaré al veterinario.

Mil gracias de todos modos!!

Si fuera mayor, te diria que ningun problema en quedarse cuatro dias solo, con suficiente comida y agua, asegurandose de que hay para 8 dias en distintos recipientes, no sea que tire alguno. Con dos meses, me parece muy pequeño, es delicado.

Eso si, para mas adelante, cuando ya tenga medio añito o asi… Si se tiene que quedar solo, lo pasara mucho mejor con un compañero con el que esté acostumbrado a vivir. Y con dos meses, se va a acostumbrar rapidamente a cualquier otro gato que adoptes.

Bueno, ya está solucionado, al final se irá mi chico y yo me quedaré con el gatito, ya más adelante ya se verá… Muchas gracias a todos!! :slight_smile:

estupendo! se queda con su mamá humana, yo tengo en acogida un chico tb de dos meses y la verdad es que tan locuelos no pueden dejarse solos, otra solución puede ser dejarlo con alguien de tu ciudad, 4 días es poco y pasarlos con algún angelito así es un privilegio :slight_smile:

Sí, era mi otra opción, pero no tengo aquí a nadie que quiera quedárselo… o bueno, que quiera quedárselo quizás sí, pero vive en un bajo y yo no puedo pedirle a alguien que esté con las ventanas cerradas todo el día en pleno agosto… jejejje. Prefiero quedarme yo, me quedo más tranquila :slight_smile: y en unos días quizás me lo lleve de viaje conmigo para que al menos podamos irnos mi chico y yo juntos unos diítas…

Es tan mono!!! Lo adoramos!!!

Los chicos viajan muy bien, mejor que los grandes. pero mucho cuidado siempre con las fugas, y con la gente que no sabe lo que es un torpedo en plena acción.
¡Suerte!
¡Ah! y las ventanas siempre tienen que estar o cerradas o con rejillas que impidan las fugas si es un piso bajo, pero si es un piso alto igual porque se tiran o se despistan con cualquier cosa y se caen.
Las mejores vacaciones son cuando sabes que el animal está bien, sin eso te llevas el corazón como encogido y no disfrutas nada. Enganchan estos pequeños y son muy vulnerables sin nosotros.

YO tambien tengo una duda parecida asique aprobecho el post.

Ya tengo confirmado que me ire dos noches fuera de casa unas super minis vacaciones de hecho me voy a 4 horas de casa solamente.

Mi gata tiene 3 meses y medio y en principio tengo pensado dejarla sola porque solo son dos noches y el 3º dia despues de comer ya estare en casa. Será bueno que la deje sola? me da penita porque ella siempre duerme con migo y es muy cariñosa y dejarla sola se me parte el alma. Le dejo alguna ropa mia encima de la cama para que se acueste ahi y no me heche tanto de menos?

Mi gatito tiene tmb 4 meses y me fui el puente a valencia y he sido incapaz de dejarle solo, yo pensaba a ver todos los dias esta con gente, y la comida? Este devora y le veo capaza de dejarle 2 o 3 cuencos y que se los coma de una sentada
o estar todo el día maullando o no se…
Asi q mucho rogando se lo deje a mi madre!!! y me kede supertranquila yo sabia q si me iba y le dejaba en casa solo no habria estado agusto.

Un saludo

simba está acostumbrado a quedarse solo un día entero desde q vino a casa, con 2 meses y medio, porq por mi trabajo lo tengo q dejar 24h solo cada semana… y siempre lo ha llevado bien, aunq es un gato tranquilo.
una vez lo dejé solo 3 días y unas amigas vinieron al 2º día a verlo, todo bien…
hace poco dejé a simba y a baco solos 4 días , también con supervisión, y estuvieron bien, aunq desde q son 2 (y el peque ahora tiene 3 meses) sí q me hacen algún destrozo…
claro q si vuestros gatos son tan pequeños y nunca se han quedado solos sí sería más cuidadosa, q tengan supervisión diaria al menos…
en fin, es verdad q no se disfrutan las vacaciones si no estás segura de q están bien…

Para todo esto deberíamos fomentar redes de amigos afines de la misma ciudad o cercanías que se ayudasen en casos así, ya que es uno de los motivos para que se adopten menos gatos e incluso para que algunas personas abandonen por verse estresados ante la idea de no poder atenderlos.
En casa nos hemos turnado para los días de salir fuera, aunque no disfrutamos de vacaciones juntos hace años, estamos tranquilos por los peques. Y siempre que hemos podido hemos cuidado gatos de amigos que se han ido de vacaciones o por trabajo.

2 o 3 noches, como no sea muy bebe (Menos de dos meses), sin problema. Comida repartida por toda la casa, el doble de la que va a necesitar, agua lo mismo o mas… Y arena recien cambiada. Y listos.

Si fueran dos o mas gatos, es mejor todavía, siempre que lleven un tiempo conviviendo.

La primera vez que me fui 4 días lo pasé fatal, así que la siguiente vez lo dejé con una amiga, cuando volví, el gato estaba fatal, casi sin poder orinar por cálculo s en la vejiga, menudo susto me llevé, después de aquello no volví a dejarlo solo, y me perdí un montón de viajes con mis padres, pero me compensaba mucho saber que estaba bien. Hace cuatro días pasé el fin de semana fuera, aaunque sabía que el gato estaba con alergia, le pregunté al vete y me dijo que me fuera tranquila, ayer volví y lo encontré agonizando debajo de un mueble, lo llévé a urgencias y tras una analítica tenía una anemia tremenda y una probable leucemia felina, lo llevé a casa porque no lo podían ingresar, pensaba que iba a salir (porque no te puedes creer que pueda morir alguien tan querido y con sólo cuatro años) pero esta madrugada murió y mi el mundo se me vino encima. Sé que no le hubiera podido salvar con nada porque esta enfermedad no tiene solución, y además no sabía que no tenía. Al menos me pude despedir de él. Perdonad que os cuente esta historia tan triste, pero estoy tan conmocionada que necesito desahogarme como sea. No creo que pueda dejar sólo a otro gato si es que lo tengo. besos.

Siento ser duro, y lo siento mucho por tu gato… Pero una Leucemia no aparece en dos días. El error no es tuyo por irte… En todo caso, es del veterinario que no diagnosticó correctamente la primera vez.

El vete no le hizo una analítica porque dijo que no le veía síntomas preocupantes, sus constantes estaban bien y además me dijo que era peligroso sacarle sangre de la yugular, y no siendo necesario… (aunque en realidad había ido para eso) también le conté que le había cambiado el carácter desde hacia algún tiempo, y que no bebía ni comía si no se lo daba yo, aunque había mejorado un poco, esto fue una semana antes de morir. Lo que sí tenía el gato era mucha palidez en el interior de los párpados y en las encias. No entiendo como no se dio cuenta de la anemia que tenía y le no le hizo una analítica de urgencia. Cuando fui a urgencias la tarde antes de morir, la vete solo le hizo la analitica que salía fatal, casi sin plaquetas, me citó de algunos medicamentos que suben el recuento en sangre, pero ella no tenía ninguna alli, yo intenté que hiciera algo más, no se, suero, que lo ingresara, más`pruebas…todo lo necesario, pero solo le puso una inyección de antibiótico y me dio una latita de comida reconstituyente para dársela con jeringa, y un cuarto de pastilla de hierro, y hala, hasta el día siguiente que devía ir a mi vete habitual. Pero Guizmo estaba demasiado mal y murió a las pocas horas.

Yo sé que no murió porque me fuera el fin de semana, murió porque estaba muy mal y yo no estaba alli para ayudarle, creo que le hubiera alargado la vida una semana no irme, pero nada más. la vete me dijo que aunque le diera EPO, si su organismo no fabricaba su sangre no había nada que hacer. NO pensaba que se fuera a morir esa noche, pero… ya no tiene remedio. Si vuelvo a tener un gato algún día procuraré hacerlo bastante mejor. besos