Dejarlos solo un finde

Bueno, parece que nunca llegan estas situaciones, pero al final aparecen. Este domingo nos vamos a mediodía y volveremos el lunes por la tarde/noche. Asi que pasarán una noche solitos en casa y me da penita. Como tinenen un arenero bien grande había pensado en dejarlo limpito limpito justo antes de irnos y yo creo que aguantará sin problemas. El tema de la comida igual, dejarles varios cacharros por la cocina con comida, con la cantidad para los dos para dos días y sin problemas, proque además cuando no estamos comen menos.

Lo que más me preocupa es el agua, porque yo se la cambio un par de veces al día porque la ensucian muy rápido. Así que había pensado dejar dos cacharros de agua grandes. Tengo cuencos de cerámica de casi un litro, uno puesto con el agua y el otro guardado que era el que les pienso dejar también lleno de agua limpita recien puesta antes de irnos. Al ser de cerámica ya he visto que ni moverlos pueden :smiley: asi que no hay miedo de que los vuelquen, solo de que se ensucie. Pero digo yo que dejando el doble de agua en dos cuencos distintos y solo ser dia y medio, no debería de haber problemas, no?¿

Miraré de que las puertas no se puedan cerrar, que no haya ninguna ventana abierta, ni nada peligro a su alcance. (vamos como siempre cuando me voy al trabajo o a pasar el día fuera). Pero como esta vez pasamos una noche fuera, me da más cosita.

¿Alguna recomendación que se me haya pasado por alto? Se que estando ellos juntitos y con sus juguetes van a estar entretenidos, el rato que estén despiertos.... pero me da cosita dejarles solitos.

creo que ninguna cosa mas, ya lo has dicho todo
arenero impecable
puertas atrancadas que no se cierren
no te de cosa dejar algun cacharro de mas de comida y agua incluso en otras habitaciones, no lo mueven y lo tiran, hasta que lo hacen

Vale, lo de tirarlo lo decía porque Kira los de plástico si que los mueve la loca, los muerde por el borde y los pasea jajaja Pero por ahora los de cerámica como pesan más y tienen el borde más gordo pues aún no ha podido con ellos (tampoco la he visto intentarlo) pero pondremos alguno mas jajaja

sabes esos bowls del ikea que son azules, de ceramina, anchos tanto arriba como de base, y que tienen su buen peso?

tea me los vuelca y me deja el suelo encharcado :stuck_out_tongue:

Estos son de zooplus pero supongo que serán parecidos. Y supongo que Kira acabará volvcándolos si se propone, pero sólo tiene 4 meses, espero que aún le falte fuerza para ello, que pasa de los 2 kilos por poco jajaja

Son estos http://www.zooplus.es/shop/tienda_gatos/bebederos_comedores_gatos/comederos_ceramica/103921 tengo uno naranja y otro marrón de los de 0,8 litros que es lo que iba a dejar para el agua. Luego tengo otro de esos pequeño que es el que iba a dejar con comida y además otros peques de plástico llenos de comida también.

que monos!!!
basta con que esten jugando, pisen el borde, y se vuelque :stuck_out_tongue:
a ver, no hay que volverse paranoica ahora eh? que solo es una posibilidad, tu deja 3 cacharros y listo, que las probabilidades de volcar 3 ya son muy remotas XD

Tekuro no me chines, que si vuelcan el pienso pues mira mala suerte, que se lo coman del suelo, no les va a pasar nada (aunque no me guste nada la idea pero bueno sigue comiendo), pero si vuelcan el agua... uff pobrets. Dejaremos 3 cacharros jajaja y que estén saparados para que tengan que jugar en distintas zonas jajaja Luego mi chico me llamaba loca por comprar varios de cerámica, hay más cuencos para agua y comida que gatos ajaja. Uno doble de plástico que compre antes de tener a Kira, dos individuales de plástico, uno de cerámica peque y dos de cerámica grandes. Asi que me parece que todos esos se van a quedar llenos, los de plástico de comida y los de cerámica de agua. Aunque me imagino la cara de mi mozo cuando me vea como una loca poniendo todo eso ajaja se va a creer que me he vuelto loca jajaja

nah, no estas tan loca :slight_smile:

yo compre 6 cacharritos de cristal monisimos en el chino, son para cuando pongo latita, tambien tengo 2 de plastico que fueron los primeros que compre, pero no me mola usar plastico, tengo 5 de barro (uno se rompio) porque pongo cacharro por gato con comida, y antes los cambiaba a diario los 3 cacharros, un cacharro de agua, pero como lucy tiene que beber, he puesto otro en la mesa del salon, ya que tienen la mania de beber de los vasos, pues cacharro para ellos. los tupper pequeños son para cuando preparo el pollo que come diksi y congelo, y añadele los cacharros que voy recolectando por si me toca ir de caza o poner algo en la calle. quien da mas? :stuck_out_tongue:

Por supuesto que me ganais :smiley: jajaja pos ya contaré como me los encuentre el lunes por la noche al volver. Se que durante el finde me darán ganas de llamarlos a casa para ver como están y que sepan que no los hemos abandonado, lástima que no sepan descolgar el teléfono (y que tampoco estará en las habitaciones en las que estén ellos jajaja). Pero esto no es coña, al principio de tener a Kira me sentía así en el curro jajaja ahora que estan los dos juntitos si estoy todo un día fuera me siento mejor que antes :smiley:

veras como todo esta bien :slight_smile:
y no olvides que nunca esta de mas prevenir!!!!

Seguro que no les va a pasar nada. Se pasarán todo el día durmiendo y jugando entre ellos. Con asegurarte de que tienen comida y agua y de que no hay nada peligroso en la casa (ventanas, cables, etc.), estarán más que bien. Además, que es sólo un día... con que les des un buen achuchón cuando vuelvas yo creo que te lo perdonarán :stuck_out_tongue:

Yo cuando no estoy alguna noche me gusta pensar que aprovechan nuestra ausencia para hacer lo que le impedimos: corretear por los pasillos, tumbarse en la cama ellos solos, comer cuando quieren y jugar mucho... Así parecía que no me daba tanta penita dejarlos solos.
Por lo demás lo tienes todo muy aprendido, mucha agua como para llenar un embalse repartidos por varios sitios de la casa, su comida, muchos juguetes, puertas imposibles de cerrar y las del exterior imposibles de abrir y sobre todo ventanas cerradisimas, nada de 1dedito para que entre aire, ya se aireará la casa cuando llegues. Y a pasarlo bien

Te sugiero que consigas un dispensador de agua para que tengan agua fresca todo el día, sobre todo teniendo en cuenta el calor que hace:

http://www.zooplus.es/shop/tienda_perros/comederos/comederos_automaticos/99826 Este es doble, pero los venden simples a precios muy asequibles en cualquier tienda de animales.

un abrazo y no te preocupes que todo irá bien

Este es la bomba: lo compraría para mí jejeje

http://www.zooplus.es/shop/tienda_gatos/bebederos_comedores_gatos/bebederos_gatos/56149

Ya yo ya había pensado en comprar uno de esos, pero lo malo es que van enchufados a la corriente y eso no me gusta un pelo. Miraré a ver si encuentro uno de los de la botellita, pero mañana tengo opos por la mañana y no se si podré ir por la tarde... asi que quizas se queden con los cuencos.

la drinkwell ya me gustaria a mi pillarla ya, pero no hay pasta XDDD

adopta, define "agua fresca", porque no deja de ser un ciclo la fuente, y como haga calor, eso no lo enfria, se recalienta igual. donde este un buen grifo XD

Jajajaja, tienes razón, simplemente hablo de que agua fresca es agua que se va reponiendo y que antes estaba protegida de estar estancada y expuesta al ambiente, como en un cuenco. Hay botellones muy baratos que no van enchufados a la corriente.
Aunque yo quiero el drinkwell ahora que lo ví jajajaja XD y TAMPOCO podré pillarlo ya que no me cierran las cuentas jajajajajaja

un besazo y seguro que le pongas lo que les pongas estarán bien que es sólo un finde! :smiley:

recomendacion: que desconectes de ellos y te lo pases bien. yo cada vez q me separo de ellos parezco 1 madre primeriza, y me paso todo el camino pensando si les he dejado cosas o le faltara algo.
estaran estupendamente, haciendo lo que les de la gana. No te dejes nada enchufado cerca y listo.
y para el agua, compra 1 tolva. no es electrica, mira el link: http://www.mascotaweb.es/images/Tolva_agua.jpg es la que tengo para los mios y es muy practico.

Yo quiero descoenctar y pasarlo bien que nos vamos de celebración doble, de aniversario por un lado y por otro de que ya ha conseguido estar más cerca de casa y vamos a pasar el verano juntitos :smiley: luego según donde me destinen a mi ya veremos, pero por ahora de vernos de finde en finde (y alguno que no) por culpa del curro nos parece un lujo pensar que los próximos dos meses nos vermeos todos los dias jajaja Así que la idea es pasarlo bien :smiley:

Por cierto lo de la tolva esa me ha gusta, ¿donde lo venden? ¿En tiendas de animales?

yo la compré en la tienda de accesorios en 1 veterinario, y si no la hay, la encargan. A mi me costo la de agua 18 euros y la de pienso 24 € (era 1 poco mas grande).
Pues lo dicho: disfruta! (y luego a ver si te perdonan los gatis cuando vuelvas a casa) XD