Dejo a mi gatita mucho tiempo sola?

Hola,
Tengo una duda…
Hace unas semanas se murió Gabriel (mi gatito de 7 meses) y ahora tengo a Lola…
Ella, solo tiene 3 meses y hace una semana y media que está conmigo.

Durante todo el dia: desde las 7 de la mañana hasta las 20h de la noche ESTOY TRABAJANDO.

[B]ES MALO PARA UN GATO QUE ESTÉ TANTO TIEMPO SOLA???[/B]

Estoy preocupada por si le pasa algo y yo no estar ahi.

[B][U]ME ACONSEJAIS???[/U][/B]

accidentes en casa siempre puede haber aun estando nosotros, asi que por ese lado no me preocuparia mas de lo normal. como con cualquier gato, quitar de su alcance los peligros potenciales :slight_smile:

poder puede estar sola, dormira seguramente todo el dia y estara aburridilla, y te pedira atencion cuando llegues a casa, pero no tendria porque pasarle nada.

se que gabriel sera insustituible, y ya habiendo tenido en mente que querias tener dos gatos, porque no aprovechas ahora que es pequeña y se adaptara bien, para que tenga otro hermanit@? igual asi te quedas mas tranquila sabiendo que tiene compañia mientras estas trabajando. es solo una idea, eh? que es decision tuya si quieres volver a tener dos en casa

Malo no es,lo unico es que cuando llegues te puede dar el coñazo mas de lo habitual jejejejejeejje…yo de primeras tuve solo a Saki y aunque yo no estaba fuera tanto como tu,pense que un campañero le haria mucho bien…y se lo pasan bomba¡¡¡¡

gracias por responderme…
aunque no os lo creais… después de lo que le pasó a gabriel… me preocupa sinceramente que esté tanto solita.
Pero… como lo hago con dos gatos?
Sí que lo pensé…
Puesto que ellos se harían compañia…
pero… ECONOMICAMENTE… como lo hago?
y si se ponen malitos?
yo soy MILEURISTA, como todo el mundo.

Y si después un gato es demasiado egoista y el otro lo pasa mal?

Sabeis, me encanta LOLA, y me encantan los animales… pero creo que ME PREOCUPO DEMASIADO POR QUE ESTEN BIEN… mirad que ya tengo 31 años… pero nada… debo ser tonta, porque sufro por qué esten solos o por no poder estar por ellos economicamente ni personalmente.

No sé si puedo cuidar a dos… Es una responsabilidad enorrrrrme.

Bueno,si yo te contara lo que me preocupo por ellos,lo fliparias jejejejeje,mi novio me llama ¨madre primeriza¨.

Economicamente,los palos mas gordos son al principio con todo el rollo de veterinarios y operaciones,luego sera solo una visita anual. La comida…sobre todo ahora que son cachorros,si que se nota,las bolsas de pienso a mi me vuelan (espero que cuando crezcan coman menos) aunque tb es verdad que el cabron de Mako come que no es normal,Saki es mas moderada:D.
En cuanto a pasarlo mal y eso…al ser cachorros la adaptacion es mas rapida pero en cualquier caso,el que se lleven bien es cuestion de tiempo.

Yo antes cuando salia de trabajar o el gimnasio,corria a casa a estar con Saki…ahora ya no estoy tan asi pq se que esta con Mako y me tranquiliza saber que esta acompañada.

No se,piensatelo bien

la parte economica preocupa, ciertamente, considero que es algo a mirar y ver si se pueden afrontar los posibles gastos, eso tendras que hacer tu numeros.
efectivamente al inicio es el mayor desembolso, luego es mantener comida, arena, vacunas, y esperemos que ningun extra en el veterinario. tambien puedes plantearte adoptar uno un poquito mas adulto ya operado, ese dinero que te ahorras

por experiencia te dire que es raro que no se acaben llevando bien dos gatos, o mas, podra llevar mas o menos tiempo la adaptacion, y podran ser mas o menos amigos, desde luego cuanto mas jovenes antes se acostumbran a esos cambios, puesto que su objetivo es pasarse el dia jugando y haciendo maldades para que nos desquiciemos XD. yo he juntado tambien adultos y sin mayores problemas.

ese es su objetivo?:smiley:

lo de desquiciarnos? no lo dudes :slight_smile:
pena a veces no tengan un boton de apagado xDDDDDDD

yo también me preocupo demasiado por los mios…mi novio me dice que soy la madre mas sufridora del mundo…
la parte economica es lo que te han dicho, al principio cuesta pero luego es solo la visita al vete de revisión y la comida
cuando llegó Dante ya me di cuenta que es doble alegria para mi y compañía para Darko

Pues voy a tener que pensármelo, porque salgo del trabajo, o salgo del gimnasio y voy corriendo para ver cómo está lola y que no se sienta sola.
Incluso, al vivir en la misma poblacion que mis padres, hago que estos se pasen una vez al medio dia para ver cómo está lola.

La verdad es que voy a tener que pensármelo, eso de tener dos gatitos…

UNA PREGUNTA,
A mi, me dicen, que los gatos son animales independientes y no les importa estar solos. Pero es que a mi me sabe super mal… no estar ahi. (más aun después de lo que le pasó a Gabriel) entonces… vosotras creeis que se siente sola, la lola?

Yo lo que creo es que nos sabe mal a nostros dejarles solos jejejejee.

Por ejemplo, Nubi siempre ha estado acompañada,mi casa de granada es raro que se quede vacia,pero cuando mis padres salen a cenar o algo…al volver,Nubi estaba mosqueada…claro,esta muy acostumbrada a no estar sola.

Saki…desde que la cogimos,pasaba tiempo sola,volviamos y no hacia mogollon de fiestas…mi conclusion es que es a lo que se acostumbren

Supongo que sí… que a lo que se acostumbren… La cuestion es que me sabe super mal dejarla sola… pero supongo que tendremos que aprender LAS DOS:
Ella a estar sola
y yo a comprender que LOS GATOS tambien saben estar solos.

(al final me vais a tener que pasar un numero de cuenta bancaria para pagaros los honorarios por tantas preguntas que os hago… jijijijijijijji)

claro,el tener gatos significa aprender,nosotros de ellos y ellos de nosotros. Yo tengo que aprender a no ver enfermedades mortales a cada paso que dan:rolleyes:

Nada de honorarios hija…pa eso estamos

pues eso! que voy a tener que aprender que un gato, si está solito durante unas horas, como que no va a estar triste y esas cosas…

Ya me gustaria ya… ver a Lola… por un agujerito, estoy más que segura que ahora está subiendose en todos aquellos sitios que le tengo prohibido! y saltando y brincando! y yo preocupandome… jijijiji

Muchas veces yo pienso en que ojala pudiera llamarle por telefono durante el dia a ver como estan…lo se,estoy perdiendo la cabeza:rolleyes:

jajajajaaja! Sakura no te lo vas a creer, pero el otro dia le decía a mi novio: tengo que enseñarles a contestar al telefono! y que me digan miau! y eso es que están bien!
jajajajjajaa
asi que ya ves…yo también pierdo la cabeza

claro que me lo creo¡¡¡ jajajajajaja…yo le dije a mi novio lo mismo:p

jajajajaja
menudas mamas preocupadas estamos hechas!

ya te digo,yo pq tengo claro que no tendre hijos pero si los tuviera,creo que seria una histerica¡¡¡ jajajajaja

¡Vaya, creía que era la única espéncime humana-mujer para más señas que me preocupaba tanto por mis gatillos!! Me siento reflejada en lo que decís. Fíjate Susana que yo también tengo jornaa larga, entro a las 8:30 y salgo a las 18:00 horas. Bien, pues al principio de tenerlos, con 1 mes y medio, me iba a comer a casa todos los días, y trabajo bastante lejos de casa, bueno, unos 20 km. En fin, no sabéis las palizonas que me pegaba. Y así estuve durante 1 o 2 semanas, hasta que hicieron los 2 meses.
Cuando ya comprobé que estaban a gustito ellos solos, dejé de ir a comer a casa, pero los primeros meses son terribles…Buf!!! pero creo que si volviera a tenerlos tan chiquitines, lo volvería a hacer.

Y yo te aconsejo dos, también. Es cierto lo que te han dicho las demás, sobre los gastos del principio, pero a la larga te compensan por la compañía que se hacen y eso que los míos en cuanto estoy en casa, se pegan a mí que no veas… Algún pisotón se han llevado sin darme cuenta.

En fin, esta es mi experiencia, espero te sirva de ayuda.:):):wink: