Dejo q mis gatos tengan una camada?

Hola chicos ,tengo muy claro q esterilisare a mis dos siameses cuando sean mayorsitos pero a veces pienso q q tambien me gustaria q tubieran por lo menos una camada y luego esterilizarlos por q me da un poco de pena q se pierdan esa esperiensia q para ellos tb tiene q ser muy bonitas como para nosotros.q opinais ustedes??? ahh!!!otra cosa y seria malo q dejase q se aparearan ya q son hermanos?:th_100::confused::confused::confused:

alex,
mucha gente se deja llevar por la ‘bonita experiencia’, y el resultado es que hay una camada que no encuentra salida, y muchos son abandonados. Muchos de los gaos que tenemos en nuestra casa son resultado de que los niños de la casa quieren ver parir a la gatita porque es una experiencia muy bonita.

los gatos no viven la maternidad / paternidad como los humanos, quieo decir que no van a echar de menos la experiencia, como tú dices. Se reproducen de una manera totalmente instintiva, el macho no permanece con la hembra, ni mucho menos, sino que busca una, otra y otra hembra distinta. La hembra protege a los gatos una vez nacidos, les amamanta, lava, cuida, pero su instinto también le hace entender que bien pronto partirán de su lado…

yo sinceramente creo que te equivocas si les haces criar, porque además s mejor que esterilizarlos antes de que tengan su primer celo. Luego pueden tener ‘reminiscencias’ del mismo, y comportarse durante un tiempo como si no estuvieran esterilizados…tener recuerdos de cuando eran activos sexualmente: marcaje, intentar huir, agresividad , etc…

además, puedes garantizar que toda la camada tendrá un hogar cuando nazca…

piensalo detenidamente; es mejor acoger a una gata ya preñada y ver elparto, si es lo que tienes curosidad de ver, que hacer criar a los tuyos. ellos, estoy casi segura que no tienen ganas de tener esa experiencia ni dejan de tenerla. son animales con instintos, sin más.

No voy a añadir nada mas a lo que ya han dicho mis compañeras, que tienen toda la razón. Solo añadir que haciendo criar entre hermanos potenciaras cualquier problema congénito que padezcan. Por ejemplo,si tus gatos tienen algún problema en los riñones multiplicaras por dos el riesgo de padecer insuficiencia renal a sus crías.
Nunca se debe hacer criar entre hermanos. Al margen de nuestras ideas sobre hacer criar a un gato por puro placer humano (piensa en la bonita experiencia que pasaran el día que tengas que dar a las crías, es muy triste ver a la gata maullar por toda la casa llamándolas según se van, yo no le vi a eso nada de hermoso, que quieres que te diga), nunca se debe criar, y menos aun sin conocimientos. Asi hay tantos persas con terribles problemas respiratorios, perros con displasia a los 6 meses y un largo etc que se debe agradecer al inteligente ser humano que los hizo criar sin pensar en las consecuencias.
Por desgracia, en España, hay cientos de gatos siameses sin hogar, no solo adultos si no también crías. No ayudemos a multiplicar el abandono (por muy buenos hogares que les busques, no puedes controlar que esa gente acabe criando o no con ellos y a su vez críen con su descendencia otras personas.) ni ayudemos a ocupar el espacio que podría salvar la vida de un gato que ya existe.
Si te sirve mi experiencia, hice criar a mi gata siamesa hace ya muchos años, por un mal consejo veterinario. No fue una experiencia bonita por mucho que la queramos adornar, sobre todo cuando se fueron las crías.
La monta es traumatica, el parto es traumatico, las crías pueden morir, igual que la gata, bien en el parto o después, y lo peor de todo es verlas marchar y quedarte con la incertidumbre de si has hecho bien. Mi gata tuvo 6 crías (en su primer y único parto), me quede con una y esta tuvo problemas de salud toda su vida. Me pregunto que les habrá sucedido a las otras 5, si habrían tenido los mismos problemas y sus propietarios les habrán dado los tratamientos necesarios, o simplemente se habrán librado de ellos. Si de esas crías han salido otras tantas con el mismo problema de salud :7:

Si lo que quieres es ver la preciosa experiencia de una gata pariendo, te recomiendo que vayas a una protectora y acojas a una gata preñada, la verás parir y salvarás unas cuantas vidas en vez de traer más gatos al mundo por tu propia voluntad.

Se suele decir que no, yo pensé como tú, y al final opte por no hacerlo, porque es cierto todo lo que te dicen, hay muchos gatos sin hogar, y es una pena, es más tambien me preocupe por mis gatos, porque por lo visto pueden tener más riesgos a la hora de pillar enfermedades…

No se eso es una decisión muy personal.

Sencillamente, NO, por favor, mira a tu alrededor, a poco que te esfuerces, salen camadas hasta de debajo de las piedras…

NO es “lícito”, NO es solidario, NO es conveniente para tus gatos, NO.

Camadas voluntariamente elegidas, sencillamente, NO, por tus pequeños, por los que mueren de frío, por los que son atropellados en las cunetas, por las madres que ven cómo asesinan a sus pequeños, por los que aparecen en contenedores de basura. Camadas voluntariamente elegidas, NO.

No es una opción personal, optar por tener camada voluntariamente, porque me hace una ilusióntremenda, es un gesto deleznable.

(Y si la lío, me da lo mismo, tanto respeto y tanta chorrada ya, joder)

No es por nada, pero te habia quedado más que bien todo lo que has puesto, menos esto ultimo que cito. Porque aqui la gente se comporta sencillamente bien, no hace falta que te pongas asi.

De acuerdo con Jonesyom.

Hay suficientes gatos abandonados, como para traer más. Piensa que quizá tus peques no sean abandonados (si tienen suerte) pero lo será alguno de sus hijos, nietos, …

Si todo el mundo que tiene gato, criara una vez “por probar” o por vivir la experiencia, aunque sólo sobrevivieran dos gatos por camada, el número de gatos se triplicaría!!

Me gustaría saber quién te ha erigido como exponente máximo de la educación y el saber estar. Me gustaría decirte, y te digo, que a veces lo políticamente correcto es lo más incorrecto. He seguido callada tus últimas intervenciones, como la famosa de la desungulación, en la que te recuerdo que no lo ves del todo mal porque hay vetes que las realizan y que por algo será, y en esta que sin ir más lejos dices que es una opción personal… Pues permíteme que te diga que no es una opción personal, no lo es cuando hay millones de gatos abandonados en las calles, así de sencillo.

Respecto a las opciones personales… opción personal es abandonar, o torturar, o hacer criar, todo son opciones personales, y no son ni respetables ni callables.

Son muy desagradables los malos rollos en un foro, porque encienden a mucha gente, no obstante existen los trolls, especialistas en estas contiendas…

Me parece muy desafortunado que nadie corrija los posts de un tercero, ni en estilo, ni en ortografía, ni en contenido, ni en nada parecido. Que rebata directamente el por qué sí, o el por qué no está de acuerdo, con argumentos.

Porque aquí cada uno es responsable de sus palabras y de sus expresiones, y debiera dar la cara hasta el final, defendiendolas.

A veces es más importante el ‘tono’, que el verdadero contenido. Si ya es complicado expresarnos de una manera agil, sin ‘vernos las caras’, lo será mucho más si no pensamos cuidadosamente las palabras y expresiones que usamos, que pueden molestar o herir a los demás, aunque no sea nuestra intención.Y deshacer el entuerto es dificil.

Lo digo solamente por el bien del foro.

un beso!!!

Respecto al tema, de que los gatos tengan una camada. pues NO.
Si realmente te parece una experiencia tan bonita, pues ten hijos tú, pero no les hagas esto a los pobres gatos que vendran al mundo sin pedirlo, y sin saber donde van a ir a parar, sólo por eso NO.

Perdona que te pregunte claramente que es lo que me quieres decir, porque no termina de quedarme claro, lo que le he dicho simplemente es que me parece muy bien todo lo que ha dicho de No por…no por…no por…pero que la coletilla esa de…y si la lio me da lo mismo no venia al caso, porque pienso que no estaba diciendo nada malo como para liarla, y que si aqui somos todos correctos, es porque creo que asi tiene que ser.

No se porque sacas aqui el tema, y si no coincides conmigo en mis opiniones, me parece bien, pero me da lo mismo, quiero decir, que es normal que la gente no este de acuerdo en todo. El tema de las uñas tiene su propio post, no lo saques aqui, y si quieres hablar conmigo de ello, sin ningun problema, lo hacemos alli.

Por si no has leido todo lo que he puesto, no estoy a favor de que la gente permita que sus gatos tengan camadas.

Y yo no estoy aqui para discutir con nadie, lo siento, solo me gusta hablar con la gente, dar mis opiniones, aprender de las opiniones del resto, y siempre respetando.

Para el que no lo sepa, tengo un conocido que tiene a su gato sin uñas, y el gato es feliz, está bien, sano, mimado, le cuidan y le quieren, tomaron esa decision porque ya no podian con el, en el sentido de que todo lo que pillaba lo destrozaba. Lo importante es que está bien.

He leído las opiniones de todos vosotros y debo decir, que cada uno, por vuestros motivos, llevais razón.
En mi opinión está bien todos los consejos que te han dado de no hacerlos criar por su salud, la salud de los cachorros, porque no acaben abandonados, o muertos y porque no le quiten el sitio a un gato de la calle.
Ahora bien, te voy a dar mi consejo desde mi experiencia. Yo adopté una gata que un mes mas tarde me enteré por el veterinario que estaba embarazada, me la dieron así y yo opté porque tuviera a los cachorros, por el avanzado estado del embarazo y porque no quería que una gata que había sufrido el abandono con todo lo que ello conlleva, pasara también por una operación así de cruel según mi punto de vista. Ahora tengo que dar a dos de ellos en adopción y es cierto que es duro, pero nunca cambiaría la experiencia que he vivido, y sin duda sé que he hecho lo correcto.
No creo que sea conveniente que hagas que dos hermanos críen, sobre todo por su salud, pero también te aconsejo que si verdaderamente quieres pasar por esa experiencia, no dudes en hacerlo, pero para ello, creo que lo mejor sería que adoptaras una gata de la perrera que ya esté embarazada. Vivirás la experiencia, salvarás unas cuantas vidas y de camino encontrarás otra compañía para tu pareja de siameses.

[I]“Para el que no lo sepa, tengo un conocido que tiene a su gato sin uñas, y el gato es feliz, está bien, sano, mimado, le cuidan y le quieren, tomaron esa decision porque ya no podian con el, en el sentido de que todo lo que pillaba lo destrozaba. Lo importante es que está bien”.[/quote][/I]

:scared:En fin serafin, pues es verdad que no es el post pero lo leo y m salta la mano al teclado… y mi abuelo no tenia un brazo, y era feliz, y estaba sano y lo queriamos mucho… Y QUE ES ESA EXPLICACION PARA JUSTIFICAR UNA MUTILACION?¿?¿? es antinatural, en ambos casos!!! Los gatos no son peluches calentitos, vienen con el quit uñas incluido.
Me reconduzco un poco con el tema de camada si, camada no… camada no, por las razones de horsie

“y si la lio me da lo mismo” es poner la venda antes de la herida. Pero creo que justificable en este caso, con gente que anda diciendo que es una opción personal, que hay que respetarla, y demás zarandajas políticamente correctas. Es un aviso a ti, Fany, y a cualquiera que piense como tú, de que las opiniones que quieren parecer políticamente correctas no van a ser toleradas, que la falsa tolerancia no va a ser admitida, y si hace falta va a ser respondida de forma directa y sin rodeos.

Tomatelo como quieras, Fany. Igual que tu dices que esa frase estropea el mensaje de Jonesy, yo opino que tu “No se eso es una decisión muy personal.”[COLOR=Black] estropea todo lo que hayas dicho y vayas a decir. Al igual que todo tu historial de “Si, esta mal… Pero tampoco es para tanto y tiene justificación”.

En respuesta al tema principal, Alex: No.

Por todas las razones que te han dado ya.

Me ha gustado mucho la sugerencia de que acogieras o adoptaras a una gata ya embarazada. Pero antes de hacerlo, piensa muy detenidamente el trabajo que eso va a llevar. Si quieres vivir las alegrías, y también los sinsabores, que los hay, de la reproducción de una gata, lo mejor, colaborar con una protectora.
[/COLOR]

Antes de nada gustaria pedir DISCULPAS a toda la gente del foro si se ha sentido mal con mis respuestas. LO SIENTO, DE VERDAD.

Voy a intentar ser más cauta, o más correcta a la hora de contestar, sencillamente, lo que vea que no es lo politicamente correcto para el foro no lo diré, no pondré mi opinión, porque no quiero crear conflictos, y mucho menos que la gente tenga una mala visión sobre mi, que creo que no corresponde.

Mi comentario sobre que eso sobraba veo que le ha sentado no muy bien a un moderador de este foro, porque quien me ha dado a mi esa potestad…creo que es simplemente mi umilde opinión, y en ningun caso lo he puesto para dañar a nadie, es que estaba tan bien su respuesta, que la coletilla me choco y mucho, igual no fueron las palabras acertadas las que utilice, vuelvo a pedir disculpas, pero creo que aqui en el foro seas moderador o no, siempre hemos podido opinar, juzgar…sin que nadie nos reproche, esto me ha chocado mucho.

Sobre el tema uñas, no voy a decir nada más, me gustaria que si hay alguien en el foro que tenga a su gato operado, se manifestara, pero eso es algo politicamente incorrecto claro, y no lo hará.

Sobre que es una decisión muy personal, Baldor, pues sí, en realidad quien toma esa última decisión, nos guste o no, somos uno mismo, yo opte por no dejar que Nely se quedara preñada de Golfito por los consejos que me disteis en el foro, pero habrá quien a pesar de lo que se le diga, tome su propia decisión, a eso me refiero.

Por cierto Baldor a mi no me ofende que me digas que no estás conforme con mi frase, acepto las criticas.

Bueno vuelvo a decir, que LO SIENTO, y que intentaré hablar de la forma POLITICAMENTE CORRACTA PARA EL FORO.

Conste que no iba a entrar más en éste tema, pero…

Varias cosas, Fany, desde el respeto, por mi, puedes opinar cuando y lo que quieras, sinceramente, pero te expones (como todos) a que tu opinión se contraste con las de los demás.

Desde el respeto también, te agradezco tus clases de “estilo de comunicación”, pero te aseguro que son inútiles, a estas alturas y a mi edad, me he vuelto impermeable a determinadas cosas… Soy así de borde, serán las malas compañías :smiley:

Verás, y no lo digo en mi descargo, ahora mismo, sin irnos para atras unos meses y sólo entre el domingo y el lunes:

  • Dos pequeños cercanos al año, diarrea, rinotraqueitis, no comen… y la colonia a la que pertenecen, casi inaccesible, con lo que las nuevas camadas, los adultos, ¿cómo estarán?.

  • Una mami y sus CINCO pequeños, adorables ellos, aún más adorable ella (me pierden las mamis gatunas). Maltratada, herida por dentro, humillada y despreciada, muerta de miedo. Debemos prepararla para ser adoptada, a ella y a sus, repito, CINCO pequeños.

  • Dos siameses, probablemente madre e hijo, abandonados en una colonia cercana, no accesibles, aterrorizados, llovía a cantaros…

  • Siete adolescentes cercanos al año, sanos bellísimos, socializados, adorables, que nadie quiere porque los bebes son tan monos… que no ven más alla (bebes que algún día serán ese gato abandonado que te mencioné antes).

  • Persa dorado auténtico, lleno de nudos, herido por dentro y por fuera, aturdido y muerto de miedo, unas compañeras lo encontraron paralizado en la calle.

  • Llamada: mami a punto de parir en mala zona, no tenemos casa de acogida para ella, parirá en la **** calle, sus bebes serán presa fácil de coches, perros de dueños sin escrúpulos, niños sin educar…

  • Acogida a punto de parir, CUATRO pequeños, ella se quedará adoptada, pero ¿qué hacemos con los bebes?.

Parate a pensar cuanto dinero, esfuerzo, tiempo, recursos de todo tipo se necesita para afrontar todo esto que, sin buscarlo, ha llegado de repente… ¿Crees que es fácil tolerar “opiniones personales”?. Eso sin contar en nosotros mismos, mi alma, como la de mis compañeros, se queda rota en cada mirada herida, el corazón se encoge, se te hace un nudo en el estómago. También nosotros pagamos un precio, a veces, muy alto.

Digo, repito y reitero, NO, a las camadas que se pueden evitar, NO y mil veces No, la vida de un ser vivo no merece estar expuesta a mis caprichos personales. Si el de alguien es ver nacer una camada, sobran mamis en la calle, a punto de ver morir a sus hijos en las peores condiciones.

CAMADAS NOOOOOOOOO!!!

Alto y claro, hay muchos gatitos pasandolo mal en la calle, y no podemos tolerarlo, hay que intentar que todos ellos encuentran un hogar donde les cuiden, les quieran, y les den cariño.

Bueno yo tambien soy borde cuando quiero, pero está claro que aqui en el foro ya se lo que tengo que hacer, lo que no es politicamente correcto, me lo guardo.

[quote=Jonesyom;32176]Conste que no iba a entrar más en éste tema, pero…

Varias cosas, Fany, desde el respeto, por mi, puedes opinar cuando y lo que quieras, sinceramente, pero te expones (como todos) a que tu opinión se contraste con las de los demás.

Desde el respeto también, te agradezco tus clases de “estilo de comunicación”, pero te aseguro que son inútiles, a estas alturas y a mi edad, me he vuelto impermeable a determinadas cosas… Soy así de borde, serán las malas compañías :D[/quote]

Que conste que puedes entrar cuando quieras en los temas que quieras, pero me gustaria decirte algo, y no me voy a quedar con las ganas, un moderador, no puede tener esa actitud prepotente diciendo, que quien me ha nombrado a mi tal tal tal…bueno ya sabes…porque yo estoy aqui como una más, y he dicho las cosas tal y como las pienso, pese a quien le pese, visto lo visto, ya he dicho, lo no politicamente correcto no lo diré, pero me parece muy triste y muy falso que no se hable con claridad sobre el tema de los gatos en este foro, porque puede haber mil opiniones, discusiones sobre temas, y no todos estar de acuerdo, como la vida misma, no se si me entiendes…la realidad es que hay gatos sin uñas, nos guste o no, repito, los mios las tienes, y las tendrán siempre, ya que no estoy a favor, solo digo que tampoco me parece tan politicamente incorrecto como se ve en el foro, por mi experiencia personal, nada más.

Y que es eso de mis clases de estilo de…yo que se, yo no doy clases aqui a nadie, eso lo primero, simplemente opino, al igual que tú, si tú lo quieres tomar como ejemplo o una clase de comunicación, es cosa tuya.

Y BUENO DECIRTE TAMBIEN QUE TODO ESTO DESDE EL RESPETO.:smiley:

Clases de “Estilos de Comunicación”, así con mayúsculas y todo, las doy yo pispa, pero cobro por ello…

Hala, tema zanjao, que me lo veo venir y como que no me apetece.

(Zanjao, por mi, tu misma si quieres seguir divangando, eh… )