Del biberón al pienso

Hola,

la semana pasada mi novio se encontró una gatita chiquitina. Ya tiene algunos dientecitos y el veterinario dice que debería ir comiendo ya sólido.
Total, le hemos dado latita, no la quería. Pienso babycat 34 con agua para que no esté tan seco, y ahí si que ha comido algo, pero ella sigue pidiendo biberón.
Parece una yonqui con el biberón, te mira y maúlla pidiendo biberón.
Se supone que la carne debería llamarle más la atención, ¿no?
Llevamos un par de días intentando quitárselo pero ella está obsesionada.
Hoy no quería comer pienso y como tenía miedo que se pusiera enferma por no comer, le he sacado el biberón y ale toda contenta.
¿Vosotros cómo habeis hecho la transición?

Hola!
Yo estoy en lo mismo con mi gatito.
Nada de nada, ni pienso mojado ni latita… adicto al bibe jajajaja!!!
Menos mal que no soy la única.
A ver si alguien contesta y nos enteramos,

Supongo que se trata de que vaya probando, y combinar las dos cosas durante un tiempo, de hecho las gatas no les quitan la teta a los gatitos de un dia para otro.

Saludos

Mixe:8:

y si trituras un poco el pienso?
ya le llegara el momento, los cachorros de Rhuna tambien tienen dientes pero solo tienen un mes y estan empezando a mordisquear cosas pero aun no comen solos

!Nosotros nos encontramos en la misma situación! Lucas cumple mañana su primer mes de vida y ayer el veterinario nos dijo que empezásemos a darle la leche en un cuenco e ir retirándole poco a poco el biberón. También nos dijo que de aquí a un par de semanas ya podríamos empezar a ponerle un poquito de pienso mojado en leche. Según él, lo ideal sería que cuando cumpla 1 mes y 3 semanas pueda comer pienso por sí solo. Ahora mismo, viendo la adoración que le tiene a su biberón no me creo que dentro de tres semanas esté comiendo pienso por sí solo, !!pero con esfuerzo y dedicación lo conseguiremos!! Además, el veterinario también nos dijo que le pusiéramos un arenero para que empiece a hacer sus necesidades por sí solo. Insistió en el hecho de que tanto comer solo como hacer sus necesidades no es algo que se consiga de un día para otro, pero que es instintivo del gato, por lo tanto, lo acabará consiguiendo. Sobretodo, nos insistió en la idea de ir introduciéndole los cambios poco a poco y no querer cambiar sus hábitos de hoy para mañana. Hoy ya le hemos introducido el arenero. La verdad es que aunque hace pipi dentro cuando estamos a su lado, si no le estás tocando cuando está allí dentro se pone a llorar como un desesperado. También le hemos cambiado del cestito a la cama, la que será suya para siempre. La verdad es que se ha adaptado a la perfección en cuestión de minutos. En una semana el pobre ha pasado de dormir en una caja, a dormir en un cesto de mimbre, a dormir en una camita…y se ha adaptado a la perfección. Espero que pase lo mismo con la comida y el arenero. !Suerte a los demás!

¿Y por qué esa prisa en quitarle el bibi?, ¡¡que es muy chiquitina, mujer!! :rolleyes:

Si crees que no come suficiente con el pienso, latita a/d o Recovery, una cucharadita de las de cafe, disuelta en agua calentita, su leche de bebe, agitas bien y tienes un bibe enriquecido perfecto.

¿Sabes que el biberon hay que darselo de manera que estire el cuellecito?, no en brazos como a un bebe humano.

Pues la muy trasto, fue poner el topic y lanzarse como una loca a por el pienso… Yo creo que quería dejarme mal :p.
En el tema arenero, hemos tenido mucha suerte, desde el primer día le dábamos el bibi, la poníamos en la arena y lo hacía todo ella solita. Menos mal porque es nuestro primer gatito y la verdad es que no teníamos nada de práctica.
Ahora mismo está durmiendo en nuestra cama. La pobre está separada del resto de la familia gatuna hasta que la testeemos y sepamos que todo está bien.

Pues yo estoy igual!!! Le encanta el bibi, de momento le echo pienso en la leche bien caliente y se deshacen un poco y se lo doy… y una o dos veces al dia pongo mas pienso ke leche lo deshago biien y se lo doy como papilla y a gritos y manchandose enterra come! Probare con las latitas aver si le gustan mas
Y weno lo del pipi no hay forma yo la pongo en el arenero y frotandole lo hace pero sola no… y popo nada, esta estreñida otra vez, ya lleva unos dias sin hacer… pero es asi…
Aver si poco a poco lo van dejandoo!!

[quote=barbiyjose;64660]Pues yo estoy igual!!! Le encanta el bibi, de momento le echo pienso en la leche bien caliente y se deshacen un poco y se lo doy… y una o dos veces al dia pongo mas pienso ke leche lo deshago biien y se lo doy como papilla y a gritos y manchandose enterra come! Probare con las latitas aver si le gustan mas
Y weno lo del pipi no hay forma yo la pongo en el arenero y frotandole lo hace pero sola no… y popo nada, esta estreñida otra vez, ya lleva unos dias sin hacer… pero es asi…
Aver si poco a poco lo van dejandoo!![/quote]

Si se mantiene el estreñimiento, consulta con el veterinario, pero, en cualquier caso, puedes estar provocándolo con una mezcla demasiado concentrada en el biberon. Prueba a echarle en él unas gotitas de aceite de oliva, seguro que le ayudan, pero consulta con el vete.

Gracias [B]Jonesyom[/B]!! CUando la encontramos se tiro casi una semana sin hacer, la llevamos al vete y nos mando malta y nos dijo k si para cuando hiciera una semana no habia hecho ke la llevaramos otra vez. Pero hizo, lo ke pasa k ahora ke hemos empezado a mezclarle con el pienso no va muy bien… lleva ya 3 dias sin hacer, si no hace probare con el aceite de oliva. Graciias

Qué tiempo tiene?, tres días es mucho, demasiado, yo lo volvería a consultar, un atasco intestinal no es una broma. Procura hacer más ligero el biberón o sustituye una de las tomas, en vez de pienso, un par de cucharaditas de Recovery disueltas en agua caliente o en leche especial, mejor en agua.

Bufff, yo también creo que es mucho tiempo.
A mi me dijo la vete que para que no se estriñera mucho le aligerara los bibis y pusiera más agua.
Pero, ella hacía caca una vez al día y ahora con el pienso varias.

Recovery ke es?? Tiene un mes, nos la encontramos asike exactamente no lo sabemos, pero mas o menos eso es lo ke dijo el vete.
El bibi ya se lo aligeramos, y me dijo ke mientras la barriga no se le ponga dura no me preocupe y esa vez (a todo esto solo llevamos 2 semanas con ella) se tiro 6 dias sin hacer, pero ella estaba normal, no tenia la barriga inchada ni nada, comia y hacia pipi normal. Si no hace este finde el lunes voy sin falta al vete!!