Demasiada malta es mala?

Buenas a tod@s.
Le estoy dando a mis gatos malta y aparte una vitaminas que tiene tambien llevan.No se si es malo "atiborrarlos"con tanta malta…:th_100:
Muchas gracias
Un saludo:e240:

Hola
Por lo que me contó el vete, el malta hay que darselo pero sin abusar porque engorda bastante. Por supuesto es muy importante que se lo des porque les ayuda a la eliminacion de las bolas de pelo, pero no abuses. Yo le doy todos los dias un pokitin, porque le gusta mucho y asi me hace la pelota un poco (jejeje)…pero muy poco. Aprovecho para darle cuando le corto las uñas.
Por si acaso no abuses en darle y a ver que te cuenta la gente…

muchas gracias.necesitaba saber algo porque he dejado de darle las vitaminas por eso porque no estaba segura.
un saludo

más q nada el problema puede ser porq en algunos gatos la malta puede ser laxante.
si tu gato hace caca normal cuando le das malta, no te preocupes… yo a uno de los míos, q tiene mucho pelo, se la doy todos los días y está estupendo en ese sentido…

La malta es laxante en todos los gatos. No conviene abusar , igual que tampoco conviene abusar de ningún laxante.
La mayoría de los veterinarios , hoy en día, recomiendan como mucho darle una vez a la semana en verano.
Tambien se puede alternar malta y hierva que tiene el mismo efecto sobre las bolas de pelo.

los que le dais malta al cortarle las uñas, es antes, depues de la primera pata, o despues de las 2 patas?

No entiendo la pregunta

los que le dais malta al cortarle las uñas, se la dais despues de haberle cortado las uñas no? o le dais un poco antes para que luego se comporte?

ahh, se supone que la malta es como premio o algo asi para que se comporten mejor para cortarle las uñas?

Supongo que sera una opcion para aquellos gatos a los que le encanta la malta, y no siempre es asi.

Yo con los mios no lo hago, porque a mi peque no le gusta especialmente, aunque se la toma, y a la grande, nada en el mundo le hace relajarse a la hora de cortar las uñas.

Saludos

hoy he probado a darle la malta antes de cortarle las uñas. me dejo aunque con maullidos lastimeros cortarle las uñas de alante. para las de detras ya se marchó. Aun asi tengo que coprar un cortauñas mejor pq el que cogí barato en zooplus corta fatal, no hace corte limpio y fijo que hace que se apeor para ellos tb. Alguien recomienda donde comprar uno?

No es bueno darles tanta malta vete turnando un dia las vitaminas y otro el malta.

La malta es un laxante, por tanto hay que darlo con medida.
A una de mis gatas le dí por cinco días y después de estar un poco estitica, paso a una diarrea imparable.
En realidad cada gato reacciona de manera diferente, pero de todas formas no hay que abusar en darle demasiado.