¿ Demasiado pronto para castrar?

Aysss, Orión se va haciendo mayor poco a poco y con ello llegan mis dudas sobre la castración.

Este viernes día 3 de octubre cumplirá 6 meses. ¿Es demasiado pronto para quitarle sus bolitas? Yo lo veo grande, pesa 4 kilos y asoman sus testículos por detrás desde hace tiempo. Creo que esta bien desarrollado.

Estoy hecha un lío ya que temo que aún sea demasiado pronto para castrarlo pero por otra temo que empiece a marcar y ya no pare.

¿¿Qué hago??:confused:

Por otro lado he leido que el crecimiento del gato se paralizaría con la castración. ¿Es verdad y por eso sería conveniente dejarlo por lo menos un mes más?

Ayudenme, que estoy hecha un lío y temo meter la pata con mi pequeño.:frowning:

Maria lo aconsejable siempre es… al vete y que el lo valore, si está totalmente desarrollado te lo dirá y te aconsejará la castración o no.

La semana pasada llevamos a Tara (la pantera) a castrar que ya había cumplido los 6 meses y me lleve también a Brahms que tiene 5 para que le echara un ojo para ir pensando también en su castración, le palpo los “web-ines” y me dijo que aun no le habían bajado del todo y que esperariamos en principio otro mes, así que supongo que más por cuestión de edad en sí es por desarrollo del gato ya que el de mi cuñada con 5 meses también está muy desarrollado (precoz dice el vete que es) y en cuestion de dos semanas a lo sumo entra a castrar ya.
Un saludo.

A mí el veterinario me dijo que lo mejor es castrar a partir de los 6 meses y he leído por ahí que la edad idónea son los 8 meses. En cualquier caso, mis dos pequeñajos fueron castrados antes porque si no cualquiera los tenía a los dos en casa juntos!

Con 6 meses y 4 kilos (madre mía, menudo gatazo :eek: ), está perfecto para la esterilización. :th_8:

Gracias a todos por vuestras respuestas.

A mi mi vete m dijo de 5 a 6 meses. El mío va a hacer ya ls 6 meses y tng pensado llevarlo un día de estos. Tenia k ir la semana pasada xo por trabajo no m iba bien, y lo dejo para de aki dos semanas k iré mas tranquila de horarios. El mío ls 4 kilos tb ls hace!!!

Por cierto, es precioso el gatito!!!

BS!

Vaya!! Yo llevo a castrar a Mario mañana y tiene 6 mesecitos y pesa 4,100 grs. Menuda bolita… y tiene los huevetes bien gordos desde hace ya… a ver que tal se porta y que tal viaje le da al costillo que es el que le va a llevar en coche hasta el vete… espero que sea poca cosa, con Peach fue todo fenomenal y estoy muy tranquila porque el sitio me da muchisisma confianza y en machos es todo mas sencillo… Mañana os cuento que tal le ha ido… :D:D:D:D:D

Pues a mí el vete me aconsejó esterilizar a la hembra con 6 o 7 meses, que ya será pronto, y al macho a los 9 o 10 meses.
Yo le veo los webecillos bien desarrollados, pero lo cierto es que no se le vé intención ninguna de entrar en celo.
La hembra aún no ha entrado en celo nunca y ayer cumplió 6 meses ¿debo llevarla a esterilizar o espero un poco?

Bueno, pues Mario ya no tiene huevetes… pobriño mío, lleva toda la tarde durmiendo a ratos porque el pobre no encuentra postura para dormir, jejejejeje. Por lo demás está perfecto, me ha dicho el vete que mañana ya vida normal, no le han dado ni puntos porque la incisión ha sido muy pequeña. Así que ya tengo a los dos castradillos… :D:D:D:D:D:D

En los machos mas que la edad hay que mirar su desarrollo, a mi me recomendaron a partir de los 6 meses pero siempre y cuando al gato ya se le hayan bajado sus huevillos, si ya le palpas perfectamente sus bolitas llevalo al vete y el te dirá si ya esta listo para ello.
A mi me recomendaron no esperar mucho porque pueden empezar a marcar.

[quote=Noelia_20;96249]Pues a mí el vete me aconsejó esterilizar a la hembra con 6 o 7 meses, que ya será pronto, y al macho a los 9 o 10 meses.
Yo le veo los webecillos bien desarrollados, pero lo cierto es que no se le vé intención ninguna de entrar en celo.
La hembra aún no ha entrado en celo nunca y ayer cumplió 6 meses ¿debo llevarla a esterilizar o espero un poco?[/quote]

A mi fue al reves, me aconsejaron que esterilizara al gato a partir de los 6 meses y la gata despues de pasar el primer celo.

Por lo que me estuvo contando el veterinario el tema de cuando operar a las gatas es un tanto complicada, me dijo que hay un monton de estudios respecto al tema, hay veterinarios que estan a favor de operarlas antes del celo y otros despues, ambas opciones tienen sus post y sus contras, me estuvo informando y el me aconsejo que despues, asi que la operamos despues de pasar el primer celo, aunque no te puedo decir ni la edad de la gata cuando tuvo el celo ni cuando la operamos, la recogi de la calle y como era muy pequeñita penso el vete que tendria unos 5 meses, pero al mes de tenerla entro en celo y ya tenia la dentadura definitiva, asi que supusimos que tendria unos 7 meses cuando la recogi, asi que celo sobre los 8 y la operamos sobre los 11, pero es todo supuesto.

A mi el vete me ha aconsejado exactamente lo mismo hoy cuando lo he llamado, que opere primero al macho y a la hembra cuando pase el primer celo, aunque al principio me dijo que al macho cuando entrara en celo a los 9 o 10 meses pero que si ya está desarrollado del todo,no es necesario esperar.