Demasiados dueños irresponsables!

Acabo de pasear por la sección de gatos para adoptar… y no puedo con la indignación y la impotencia…:frowning:

Tenemos que concienciarnos en ESTERILIZAR a los gatos!!! no os dáis cuenta de que cada nuevo gatito que nace, ocupa un lugar NECESARIO para un gato abandonado o callejero en un futuro hogar???

Es relativamente fácil dar en adopción a una camadita de recién nacidos, pero, no tenéis remordimientos por criar más gatitos cuando la vida de muchos otros depende de unos pocos adoptantes???

Hay muchos más gatos que necesitan un hogar, que hogares que los puedan acoger. es triste, desesperante, terrible.:frowning:
y mientras, algunos irresponsables hacen parir a sus gatas…:mad:

No lo entiendo. NO ES COHERENTE. no es responsable.

a qué esperáis para esterilizar???
acaso no os importan el resto de los gatitos que ya están vivos y necesitan ayuda???:confused:

Totalmente de acuerdo contigo, Nakia! es muy bonito ver parir a tu gata e incluso quedarte con uno de sus cachorros, pero los demás, que en el mejor de los casos tendrán un hogar, sí, pero esos hogares ya no serán ocupados por otros callejeritos, abandonados, enfermitos…TIENES TODA LA RAZÓN.A mi me hubiera gustado tener un cachorrito de Viera y Rufo y si lo hubiera tenido, no tendría ahora a Tina (adoptada de una protectora) y a Grissi (cachorrita en la calle y solita).

Pues sí por todo lo que estais diciendo a mi me parece una actitud caprichosa, egoísta e irresponsable. Espero que la gente se vaya concienciando un poco más.

Me desespera.
Acabo de recibir un mail de una protectora pidiéndome que acoja algún gatito porque están SATURADOS, y no puedo!!!
No puedo por mil razones, y todas de peso: este piso está en venta, no es mío, voy a tener que viajar a Madrid cada dos por tres para buscar un piso allí, vienen mi madre, su marido y el perro de ambos, mis gatas lo pasan fatal con el perro, se estresan, natacha hasta vomita cuando está él… y encima, tenemos que reformar ventanas y cocina… No puedo acojer a ninguno ahora.

Pero lo paso fatal, NECESITAN CASAS DE ACOGIDA URGENTES!!! Y mientras me encuentro post de camadas particulares recién nacidas o por nacer… eso sin contar las que estarán a punto de nacer en la calle, y los que de nuevo serán abandonados porque dentro de 6 meses ya no serán “peluches”…

en verdad, es que tan difícil es ser COHERENTE y no hacer parir a las gatas???

Acabo de llegar del veterinario de pagar la operación de Grissi y me he encontrado con una perrita, monísima, de 6 meses que la dueña recogió de un contenedor recién nacida.
Por desgracia esto está a la orden del día y ahora que llega el veranito, es horrible parar en una gasolinera o simplemente caminar por la ciudad, se me parte el alma.

Nakia, no te tortures, todos quisiéramos hacer más, tú ya los acogerás cuando estés en tu nueva casa, mientras tanto, ya tienes dos en tu familia que te lo agradecerán eternamente y sólo por eso deberías sentirte orgullosa.

hola soy nueva y no se como funciona esto me podeis decir como hago para iniciar un tema?

no puedo sentirme orgullosa padjo… porque lo paso fatal sabiéndo cúanto necesitan tantos gatos.
Me prohíbo pasar por el tema de adopciones, y siempre vuelvo. Vuelvo buscando alguna buena noticia, más adoptantes, más acojidos, más gatitos a salvo… pero por cada uno que es adoptado salen muchos nuevos que han sido abandonados o maltratados o callejeros enfermos o heridos…

No sé si es que estoy demasiado vulnerable o qué me pasa, pero lloro. Es algo que se me queda en el alma y que no soporto. tanto dolor de tantos inocentes!!!

tanta crueldad, tanto egoísmo, tanta inconsciencia…

sé que aquí hay gente maravillosa, y por eso cuando os doy las gracias os doy GRACIAS, ese sentimiento que sale del corazón y del alma, o todos los que amáis, ayudáis y adoptáis a los peludines.

nada, que estoy sensible, pero … es que no creo que se me pase… y quiero hacerme algo menos vulnerable, porque así no soy muy útil que se diga…

hola meredith, pues en la pagina general del foro te salen distintos apartados, cafeteria, alimentacion, cachorros… pincha el apartado sobre el que te interese iniciar un tema, por ejemplo perros. Despues cuando ya estas dentro veras que estan todos los temas que sacan los distintos foreros. Arriba a la izqda hay un recuadro azul que pone “nuevo tema”, pinchas ahi y ya estas creando tu propio tema . Suerteeee

hola meredith, lo primero mira a ver de qué va el tema que quieres crear… en la página principal tienes varios temas, y la “cafetería”.

si el tema es por ejemplo: " comportamiento de gatos", pinchas, entras, y a la izquierda en la parte superior te pone “crear tema”. Así puedes crearlo.

Si no encuentras lo que quieres pues entra en la “cafetería” y lo creas allí…

No sé si me he explicado…parece lioso, pero no lo es… inténtalo preciosa!!

ok, que no había visto este mensaje.

Vé a la sección de “alimentación y cuidados para gatos” de la página principal del foro.
Pinchas y entras.
Una vez allí creas un nuevo tema clickcando en el botón superior donde ponga “crear tema”…
dinos a ver si lo has conseguido…

A todos nos pasa lo mismo, mi marido me tiene “prohibido” que le cuente sobre estos temas del foro. Dice que cada vez estamos más implicados y que la culpa es del foro.

Nosotros nos comemos mucho el coco y nos pasa como a ti, que nos desesperamos por no poder hacer más.

seríamos casa de acogida, pero terminaríamos quedándonos con todos, con Grissi nos pasó, la recogimos temporalmente y al final se quedó, lo mismo nos pasó con Rufo…

Nuestro sueño es que nos tocara la lotería, no para viajar y pegarnos la vida padre, no, sino para poder dedicarnos 100% a los animales abandonados, comprar un buen terreno, acondicionarlo y dedicarnos solo a eso. Pero nada, que no hay suerte…

En fin, Nakia, lo que quiero decirte es que no somos dios para arreglar el mundo ni tantas injusticias, hacemos lo que está en nuestras manos y solo por ello, debes sentirte satisfecha, aunque ya sé que siempre te queda la sensación de que puedes hacer mas.

Mira conozco a una chica que empezó a darle de comer a unos cuantos gatos y ahora ha formado una asociación solo ella. Tiene en casa (está de alquiler) mas de 40 gatos, trabaja como una burra para cubrir todos los gastos, está superenganchada al tema y se le está escapando de las manos, ya solo vive por y para eso.quote=nakia;34338]no puedo sentirme orgullosa padjo… porque lo paso fatal sabiéndo cúanto necesitan tantos gatos.
Me prohíbo pasar por el tema de adopciones, y siempre vuelvo. Vuelvo buscando alguna buena noticia, más adoptantes, más acojidos, más gatitos a salvo… pero por cada uno que es adoptado salen muchos nuevos que han sido abandonados o maltratados o callejeros enfermos o heridos…

No sé si es que estoy demasiado vulnerable o qué me pasa, pero lloro. Es algo que se me queda en el alma y que no soporto. tanto dolor de tantos inocentes!!!

tanta crueldad, tanto egoísmo, tanta inconsciencia…

sé que aquí hay gente maravillosa, y por eso cuando os doy las gracias os doy GRACIAS, ese sentimiento que sale del corazón y del alma, o todos los que amáis, ayudáis y adoptáis a los peludines.

nada, que estoy sensible, pero … es que no creo que se me pase… y quiero hacerme algo menos vulnerable, porque así no soy muy útil que se diga…[/quote]

eso es exactamente padjo… me has entendido perfectamente:o… mis padres temen la palabra “foro” y “gatito”… porque saben que inmediatamente viene una “idea” para hacer algo con el “necesitado de turno”… y lamentablemente no se puede (no puedo en este momento)… No entienden cómo puedo “complicarme” tanto la vida… pero es que… están ahí, y no puedo mirar a otro lado. Alguien tiene que hacer algo… de hecho, mucha gente aquí lo hace, aunque media humanidad pase de largo o peor aún, los maltrate.

:th_thkiss2:

lo de la loto, cuántas veces lo he soñado:3:, precisamente cómo lo cuentas tú…!! no quiero viajes, no quiero lujos, quiero un lugar donde acoger a todos los peludines necesitados…:th_catpet:

si algún día ocurriera…(necesito soñar un poco:o), os contrataría para que pudiéramos vivir de cuidar nuestros amigos peludines para siempre!!!:D:icon_aplauso::th_catpet:( y con buenos sueldos, para no preocuparnos por el futuro):rolleyes::wink:

Me muerdo los puños, Nakia, cuando veo esos anuncios, cuando llevo levantando post de gatos adultos que en su día fueron cachorrines, me muerdo los puños para no escribir lo que se me viene a la cabeza cuando veo a esta gente que encima enseña los gatines recién nacidos de su gata sin esterilizar, cuando veo a esos pequeños y luego veo los que nos quedan por dar en adopción y los que están llegando ya. Porque mira, ahora son camadas, después serán las vacaciones de verano, las de Navidad, las de SS, siempre pagan los mismos, siempre y somos pocos ayudando, y se ayuda de muchas formas eh, acoger es la mejor, sin duda alguna, pero muchas veces no se consiguen casas de acogida, las adopciones fenomenal, será una nueva entrada para otro necesitado, los apadrinamientos, fantásticos, cubren gastos veterinarios y de alimentación… y siguen llegando, Nakia, siguen llegando y seguirán llegando mientras nos llevemos las manos a los coj0nes cuando oímos la palabra “castrar”. Y no, no podemos mirar a otro lado, alguien tiene que mirar por ellos, están así por nuestra culpa.

pues eso es cascabel, lo has descrito perfectamente.

Tengo un amigo alemán, que cuando le cuento las historias del foro se sorprende, porque dice que en Alemania no hay gatos ni perros abandonados. Dice que son muy raros los casos de abandono o callejeros.

Me pregunto cómo serán allí las leyes, o cómo han logrado ese nivel de concienciación.

Desde luego, nos faltan siglos de evolución en este dichoso país!

Por otro lado me asusta que esto se repita cada pocos meses, cada año. teniendo en cuenta que los que amamos los gatos los adoptamos y convivimos con ellos una media de 15 años de vida gatuna,y que no podemos hacernos cargo de 20 gatos cada uno de nosotros, es evidente que el 80 por ciento de los necesitados no tiene un hogar,somos demasiados pocos para tanto necesitado, y la rueda sigue y sigue…

:cool:

Tengo un amigo alemán, que cuando le cuento las historias del foro se sorprende, porque dice que en Alemania no hay gatos ni perros abandonados. Dice que son muy raros los casos de abandono o callejeros.

yo tengo otro amigo alemán, es un pastor, pastor alemán le llamo yo (Sultán, le llama su dueño)… y es muy inteligente, tanto que prefiere vivir en España que en Alemania.

Creo que eso de poner como listón a igualar las sociedades de nuestros amigos del norte… pues a mi como que ya NO :mad:!.

Un nivel de vida altísimo… pero no quiero a depredadores sexuales como en Austria, o en Bélgica (que sí, que esto no es exclusivo de los catetos que somos en este país). Y tambien nos llaman racistas!!!, pues otra vez una ojeada a la política de AUSTRIA, FRANCIA, ITALIA y por supuesto a los “neutrales” SUIZOS .

Desde luego, nos faltan siglos de evolución en este dichoso país!

A los españoles nos queda mucho, pero mucho que aprender… sobre todo educación y concienciación ecológica, pero estamos progresando, y lo haremos plenamente cuando una raza animal se extinga : “EL POLITICO HISPANO DEPREDADOR”, para ello debemos eliminar de raíz su sustento: PODER+DINERO. y Cómo lo haremos?? Fácil, el cargo político debe ser remunerado económicamente como el cargo de un presidente o tesorero de cualquier comunidad vecinal.

Ais, primero perdona porque voy a hablar desde mi más absoluta ignorancia política e histórica… soy una inculta… partamos de esa base…

mi muy humilde opinión… es que sin tener en cuenta OTROS aspectos de nuestros países vecinos (porque los desconozco), sí admiro profundamente que no haya animales abandonados o maltratados (al menos tanto como en España). Eso quisiera yo para mi país, para nuestros animales, no otra cosa. No hablo de pederastas, ni de cosas similares… que nosotros también tenemos lo nuestro… mujeres asesinadas cada día, y demás.
Quisiera que además de no haber abandonos, no hubiera toros, ni sufrimiento evitable.
Quisiera que no se hicieran salvajadas con los animales.

Y quisiera, que no fueramos racistas, porque sí, soy de las que opino que lo somos.

la persona que más he amado, era africana. y he tenido que oir de todo por estar con él, sobre él, y demás. es un tema que me toca muy de cerca, y puedo asegurarte, que sí, que lamentablemente de esto entiendo (sólo de esto), y en el día a día, en España, somos racistas.

Estoy con Ais, ni en Alemania, ni en el resto de Europa es mejor que aquì.
Cada sitio tiene sus cosas buenas y sus cosas malas.
Tratemos de mejorar las malas.
Y el que no estè bien en este paìs que se vaya a donde estè mejor nadie està encadenado.
Estoy cansada de oir que en USA tambièn se està mejor, que nada que ver con lo de aquì y a mi me puede, me puede porque es el paìs con màs ansiedad y obesidad del mundo, porque casi nada màs nacer le ponen a un niño un arma en las manos ,y le enseñan a usarla etc…
La gente siempre cree que lo de otro es lo mejor, pero la mayorìa de las veces no se sabe nada de otros lugares y los que màs poder tienen tienen poder para ocultar todo y enseñar un paraìso.
La vida es otra cosa luchemos para evitar todo lo que se pueda . Bicos

¿Porquè serà que hasta pueblan aldeas abandonadas? , y porquè estamos rodeados de extranjeros si se està tan bien en otros sitios? .
Hablar se puede hablar pero la pràctica es otra cosa.
A seguir concienciando a la gente , y enseñàndoles, poco a poco se lograrà:icon_beso::icon_beso:

[quote=ines;36156]Estoy con Ais, ni en Alemania, ni en el resto de Europa es mejor que aquì.
Cada sitio tiene sus cosas buenas y sus cosas malas.
Tratemos de mejorar las malas.
Y el que no estè bien en este paìs que se vaya a donde estè mejor nadie està encadenado.
Estoy cansada de oir que en USA tambièn se està mejor, que nada que ver con lo de aquì y a mi me puede, me puede porque es el paìs con màs ansiedad y obesidad del mundo, porque casi nada màs nacer le ponen a un niño un arma en las manos ,y le enseñan a usarla etc…
La gente siempre cree que lo de otro es lo mejor, pero la mayorìa de las veces no se sabe nada de otros lugares y los que màs poder tienen tienen poder para ocultar todo y enseñar un paraìso.
La vida es otra cosa luchemos para evitar todo lo que se pueda . Bicos[/quote]

ay ines…!! pero que nos referimos de en cuanto a protección animal se refiere:th_cathug:…! y parece ser … que en otros países de europa nos llevan mucha ventaja en ese campo…:o

Tù misma lo has dicho preciosa, parece ser…
Pero me refiero a que cada paìs , tiene sus cosas buenas y sus cosas malas.
Es como cada familia ,como decìan mis mayores “En todas se cocen fabas”, en todas se cuecen habas.
Te cuento que soy hija y nuera de granjeros, y en el campo se cometìan y se cometen atrocidades, pero cada vez es menos, la nueva generaciòn (salvo a los que les consienten todo) sana ,viene pisando fuerte, y las cosas tienen que ir madurando lentamente,por desgracia. Ojalà tuvièramos una varita màgica pero eso es ficciòn.
Ahora hasta en el campo empiezan a esterilizar,porque la mayorìa tiene otro poder adquisitivo a parte de concienciarse, la mayorìa a parte de trabajar en el campo tienen alguien de la familia que traiga sueldos a casa y eso mejora mucho las condiciones.
Antes en la vida nadie habìa oido hablar de esterilizaciòn, los ganaderos caro les costaba pagar el veterinario de los animales de los que se alimentaba como para castrar gatos.
Era lo comido por lo servido y a veces ni eso.
En casa de mis padres hace años hicieron una operaciòn a una vaca porque se le habìa retorcido una tripa y no daba cagado. Yo estaba allì , el quiròfano fue el campo, la hierba no habìa màs. Y para màs el vete rompiò la tripa , y mis padres se quedaron sin vaca y fiàndole al vete.
No era muy grande ,y ya empecè a ayudar a parir a vacas, mi padre le sacaba las patitas y les ataba una cuerda y allì ayudàbamos todos, sòlo se llamaba al vete si no quedaba màs remedio. Aùn no habìa dinero para nosotros para cuanto demàs.
No hace tanto estàbamos en una dictadura, yo quiero pensar y lo creo que las cosas van mejor a pesar de los desalmados .
Cada vez salen màs leyes y la gente se sensibiliza màs , lo que no hay es una vida perfecta. Sigamos luchando para mejorar todo lo que podamos.
Menudo rollo:D:D:D Bicos