Dentro de 48 hs la castración de Feli

Les confieso que tengo miedo. La castración de mi Feli tendría que haber sido hoy luego del mediodía( ya lo había tenido en ayunas al pobre) pero a media mañana me llamó el veterinario para posponer el turno de la cirugía para el viernes.

Así que dos días más para sufrir…nunca tuve gatitos y ésta será la primera experiencia. Primero pasará por la operación el machito y dejé para el mes que viene lo de sus dos hermanitas, por cuestiones económicas.

Me leí todo el hilo de “Empieza la cuenta atrás – “Castración Miko y Lino” Dudas y consultas” y vi que todo salió bien y la cosa es sencilla, pero así y todo sigo con miedo.

Acá están los tres: Pili, Mili y Feli , custodiando un bolso para salir de paseo. En cuanto sacamos ese bolso, se aposentan los tres allí, como para que no nos olvidemos de llevarlos.
Y en cuanto abrimos el transportín, se zambullen en menos de lo que canta un gallo. Les encanta viajar!!

Y acá está Feli dándome un besito de nariz

Vaya trío, no creo que te aburras!

No te preocupes, todos los que hemos pasado por esto nos hemos puesto nerviosos, pero la verdad es que al final es muy raro en gatos jóvenes y sanos que haya complicaciones. En el hilo que has consultado tienes toda la información que puedas necesitar y por nuestra parte, todo el ánimo que pueda ayudarte.

Se perfectamente como te sientes porque yo estoy igual, el próximo martes 7 van a hacer la histerectomía a mi gatita y desde el mismo día que decidimos la fecha estoy preocupada y asustada. Si te sirve de algo te diré que, al igual que tu, he estado “investigando” comentarios de otras personas que han pasado por lo mismo y no han tenido problemas, algunos postoperatorios mas molestos que otros pero ya está. Además estamos haciendo lo mejor para ellos porque, al menos en el caso de las gatitas, les vamos a ahorrar muchas molestias futuras que les ocasiona entrar en celo y supongo que en los machitos ocurrirá igual.
Ya nos contarás pero seguro que todo sale bien, ánimo.
Por cierto, vaya pelotón gatuno, me encantan!

muy guapos tus michis mónica!!
todos nos hemos puesto nerviosos en esos momentos de espera de la operación,sé ke por mucha trankilidad ke te keramos transmitir,ese miedillo es inevitable,pero de verdad ke no debes de estar preocupada :slight_smile:
ke tierna tu segunda foto dandoos un besito eskimal,naricita con naricita.

jajaja menudo trío wapo tienes en casa!!! Me encanta, que suerte tienes con eso de que sea sacar el transportin y ya estén todos ahí dispuestos a salir de paseo :smiley: disfrutalo!!

Por la castración, pues eso, solo queda tranquilizarse en la medidad de lo posible y dejarse llevar, como ya has visto mira al final no es nada, somos nosotras las que nos ponemos nerviosas y ellos ni se enteran, como si hubieran salido a tomar el aire y ya está :smiley:

Que mala pata lo de que lo hayas tenido en ayunas para que luego te digan a media mañana que lo aplazais…jo ya les vale. Espero que éste viernes sea ya la definitiva :wink: Ya nos contarás que tal te fue, ánimos!

Es verdad que se pasa fatal, pero en el caso de los machos ya ves que es una cosa muy sencilla sin apenas molestias. Para las hembras es más complicado, pero aun así es totalmente necesario… Ya nos contarás. Mucho ánimo e intenta estar lo más tranquila posible!!

Anda, y no te han dicho por qué aplazaron la operación?

[QUOTE=pepelefou;459521]Vaya trío, no creo que te aburras!

No te preocupes, todos los que hemos pasado por esto nos hemos puesto nerviosos, pero la verdad es que al final es muy raro en gatos jóvenes y sanos que haya complicaciones. En el hilo que has consultado tienes toda la información que puedas necesitar y por nuestra parte, todo el ánimo que pueda ayudarte.[/QUOTE]

Muchas gracias, Pepelefou!
La verdad es que son un encanto y me divierto mucho.
Nunca había tenido un gato pero cuando vi a estos tres hermanitos con apenas días de vida me compraron el corazón.
Fue una decisión muy arriesgada adoptar a los tres juntos, pero para nada estamos arrepentidos.

[QUOTE=Gatimichi;459524]Se perfectamente como te sientes porque yo estoy igual, el próximo martes 7 van a hacer la histerectomía a mi gatita y desde el mismo día que decidimos la fecha estoy preocupada y asustada. Si te sirve de algo te diré que, al igual que tu, he estado “investigando” comentarios de otras personas que han pasado por lo mismo y no han tenido problemas, algunos postoperatorios mas molestos que otros pero ya está. Además estamos haciendo lo mejor para ellos porque, al menos en el caso de las gatitas, les vamos a ahorrar muchas molestias futuras que les ocasiona entrar en celo y supongo que en los machitos ocurrirá igual.
Ya nos contarás pero seguro que todo sale bien, ánimo.
Por cierto, vaya pelotón gatuno, me encantan![/QUOTE]

Gracias, Gatimichi!
Nos haremos compañia!!
Sé que es lo que corresponde hacer y fui yo la que insistí, y fui a pedir turno y todo eso…pero en fin…sólo espero que llegue el día…

[QUOTE=mandymiau;459548]muy guapos tus michis mónica!!
todos nos hemos puesto nerviosos en esos momentos de espera de la operación,sé ke por mucha trankilidad ke te keramos transmitir,ese miedillo es inevitable,pero de verdad ke no debes de estar preocupada :slight_smile:
ke tierna tu segunda foto dandoos un besito eskimal,naricita con naricita.[/QUOTE]

Muchas gracias Mandymiau! además de guapos y divertidos, cada uno tiene su personalidad
El besito esquimal es una cosa diaria con Feli , que es el más payaso y expresivo y torpe y más confiado, lo podés colgar cabeza abajo y se queda lo más tranquilo

Mili es la más dulce, mimosa y delicada y la más apegada a mí y también nos damos besitos esquimales (lo que me sirve para controlar que sus naricitas estén frías y húmedas, como corresponde)
Acá posa en primer plano en la cocina de la oficina.

Pili es la más nerviosa y arisca y atlética:

[QUOTE=pheebsita;459553]jajaja menudo trío wapo tienes en casa!!! Me encanta, que suerte tienes con eso de que sea sacar el transportin y ya estén todos ahí dispuestos a salir de paseo :smiley: disfrutalo!!

[/QUOTE]

jajajaj Sí !!!salieron viajeros como el papá…

[QUOTE=miQueen;459616]Es verdad que se pasa fatal, pero en el caso de los machos ya ves que es una cosa muy sencilla sin apenas molestias. Para las hembras es más complicado, pero aun así es totalmente necesario… Ya nos contarás. Mucho ánimo e intenta estar lo más tranquila posible!![/QUOTE]

Muchas gracias, MiQueen!
Vuestra compañía me lo hará más llevadero

Hola Monica!! :o

soy la mami-gatuna de Miko y Lino, me alegra de que el hilo de su castración te haya servido de algo :stuck_out_tongue: Si te soy sincera (y como se puede apreciar en el hilo) yo me puse francamente nerviosa, lo peor que pude hacer fue buscar información por internet (que no sé por donde lei cosas de la mediación post-operación, complicaciones con el pinchazo, que claro, luego no se aclaran con el tiempo en el que tienen que estar en ayuno y la comidita de despues de castrales y… puff, cada vez tienes más dudas, más temores y la cabeza echa un bombo, jajaja).

pero vamos que… tambien comenté, que yo a mis nenes les veo igual o mejor que antes de la operación, a ellos les pincharon el convenia y les estoy dando metacam durante tres días, y si no fuese por ese detalle (y porque sus huevis ahora los tienen como uvas pasas, ja ja) ellos como si nada, realmente quien lo pasamos mal somos nosotros (mi pareja y yo) y ellos en el camino de ida al vete (que iban cuchicheando de aber donde les llevabamos, jeje).

espero que la castración de tus peluchines salgan igual o mejor que la de los mios, se te quita un peso de encima enorme al comprobar día a día, no solo que no pasa nada con castrarles y lo beneficioso que es para ellos en tema de estres, tumores, etc… sino que ellos estan, a parte de igual en tema de juegos, saltando y corriendo, pues más cariñosones, y te buscan y te dan mimitos más que antes, jeje es una pasada.

Mucha mucha suerte a tu castración del viernes y a Gatimichi por la del martes :o

[QUOTE=gallina;459636]Anda, y no te han dicho por qué aplazaron la operación?[/QUOTE]

Por un problema personal del veterinario. Quería dejarlo para el miércoles próximo, pero nos pusimos firmes, porque ya tienen 5 meses y medio y en cualquier momento Feli puede dejar preñada a una de sus hermanitas. Así que entendió y nos hizo un lugar para el mañana por la tarde.

Muchas gracias Spb83.
Me sirvió un montón tu hilo!!!
Eso sí…si se ponen más mimosones que ahora, se pondrán insoportables !! Jajajaja

pues chica ke suerte ke se metan ellos solos en los transportines por ke los mios relacionan transportin con veterinario y los tengo ke ir intentando meter una hora ates de salir de casa por ke en cuanto lo ven se meten debajo de los muebles,encima de los armarios…y cuando consigo acercarlos al transportin tenemos media hora mas de lucha encarnizada para conseguir meterlos dentro con lo ke yo acabo sudando,roja,arañada,despeinada,con la ropa llena de pelos suyos y sin aliento,vamos,peparada para salir de casa:) jajaja
yo tambien tengo 3,pero son todo chicas.

Lo más gracioso es que no se meten solos en los transportines.
Se meten solos en [U][B]EL [/B][/U]transportín, ya que por el momento tenemos uno solo donde a esta altura de sus edades apenas entran los tres.
O sea que se zambullen tirándose uno arriba del otro. Te aseguro que uno se muere de risa viéndolos…
Supongo que es porque desde muy chiquitos los hemos sacado de un lado para el otro casi cotidianamente, desde la oficina al departamento y viceversa. Además no hay salida en el coche de la que los trillizos no formen parte.
Entonces no relacionan al transportín con el veterinario, sino con diversión Jajaja

Eso de los tres entrando a saco en el mismo transportin amontonándose unos sobre otros es digno de Youtube :wink: andaaaaaaaa hazles un video y lo pones aquí en el foro pliiiiisss porque es que a mi, y creo que a más de un@, nos encantaría verlo :tt1:

Spb83 muchas gracias por los ánimos :slight_smile:

Monicagatos mucha suerte para mañana, todo saldrá bien ya lo verás.

Mi mas sincera recomendación, a tan poco tiempo de la esterilización es que las dudas básicas seguro que ya las has leido, asi que yo que tu no seguiria buscando demasiado, bien puede tranquilizarte o ponerte más nerviosa. Una vez hayan pasado por quirofano si ves algo raro o tienes dudas busca y preguntanos lo que necesites.

Es mi consejo como mami histerica.

Ufff, esto me recuerda que a Iris le tocará a la vuelta de vacaciones, diossssss

Mucho ánimo, tranquilízate porque ésto lo hacen ya como churros así que ya nos vas contando!