Desahucian a la Asociación Proyecto Gato (Vigo)

Proyecto Gato es una asociación sin ánimo de lucro que se dedica a la recogida y esterilización de los gatos callejeros que residen en Vigo y alrededores.

Con el desahucio estarán condenando a 300 inocentes.

Copio:

Amigos, ahora más que nunca necesitamos de vuestro apoyo. Sabemos que siempre os pedimos algo, estais ahi para ayudarnos, pero en esta ocasión, LA SITUACION ES DESESPERADA.

Ayer (30 junio) nos comunicaron que TENEMOS 15 DIAS PARA DESALOJAR EL REFUGIO DE LA MADROA.

Vamos a tratar de pedir a quien corresponda, un aplazamiento, unos días mas, para poder encontrar un lugar para reubicar a todos nuestros gatos, pero mientras tanto, tenemos que encontrar algo urgentemente.

Por favor, una nave, un terreno cerrado, una casa abandonada con finca para poder cercar… algo donde puedan estar por lo menos hasta que consigamos un sitio definitivo.
Nos espera un arduo trabajo por delante, Por ahora lo urgente, lo verdaderamente apremiante es un lugar. Por favor, ayudadnos!!

Por favor, firmad la petición para que nos amplien el plazo uno o dos meses mas. Gracias.

Firmado. Firmad por favor, lo que están haciendo con ellos desde el ayuntamiento es una salvajada y demuestra muy poco amor hacia los animales.
Esta es Bella, mi gatita amadrinada del refugio, como ella hay 300 más que no tienen la culpa de nada http://proyectogato.org/index.php/2009/10/bella/

Duda, este no es el sitio que se denunciaba hace unos meses por las condiciones?

Que yo sepa no. Bastante hacen las pobres que desde el ayuntamiento les quitaron las ayudas.

Que yo sepa tampoco. Sólo se que la asociación Proyecto Gato denunció el pasado año a la Protectora de Animales y la sentencia ha sido el desalojo de Proyecto Gato de las instalaciones de La Madroa.

http://proyectogato.org/index.php/noticias/noticias-en-prensatv/

Copio de Proyecto Gato:

LA JUEZ NOS ACABA DE CONCEDER LA SOLICITUD DE AMPLIACIÓN DEL PLAZO DEL DESAHUCIO.

NOS ACABAN DE CONCEDER LA PRÓRROGA SOLICITADA,LOS 15 DÍAS SE CONVIERTEN AHORA EN 2 MESES.
ES UN RESPIRO QUE NO SOLUCIONA EL PROBLEMA PERO QUE NOS VA A PERMITIR ENCONTRAR UN SITIO Y TRASLADAR A LOS ANIMALES CON MÁS TRANQUILIDAD.VAMOS POR CONSIGUIENTE A SUSPENDER LA CONCENTRACIÓN DEL PRÓXIMO LUNES EN EL AYUNTAMIENTO.

SEGUIMOS BUSCANDO ESE SITIO,NECESITAMOS AYUDA EN LA BÚSQUEDA,UNOS 200-300M2 DE INSTALACIÓN A SER POSIBLE CON UN EXTERIOR.

SEGUIMOS APELANDO A VUESTRO APOYO Y COLABORACIÓN,TANTO EN LAS CASAS DE ACOGIDA,ADOPCIONES,NUEVOS SOCIOS Y PADRINOS COMO EN LA DIFUSIÓN DE TODA ESTA PROBLEMÁTICA.

VAMOS A ORGANIZAR EN ESTOS DOS MESES TODOS LOS EVENTOS QUE NOS SEA POSIBLE PARA RECAUDAR FONDOS,CONCIERTOS,MERCADILLLOS…
OS IREMOS INFORMANDO DE TODO Y UNA VEZ MÁS,GRACIAS POR ESTAR AHÍ,SIN LA AYUDA DE TODOS NO PODRÍAMOS LLEVAR A CABO NADA DE ESTO.

[LEFT]
GRACIAS A TODOS!!! LO LOGRAMOS!!![/LEFT]

Efectivamente este sitio fue denunciado por las condiciones en que se encuentran hacinados los gatos,las representantes de Proyecto Gato mienten cuando dicen que el Ayuntamiento quiere deshacerce de los gatos,eso es totalmente falso,lo que es un hecho es que no han sabido gestionar el recinto y mienten cuando dicen que les quitaron las ayudas,deberían contar la verdad y decir en que condiciones se encuentran cantidad de gatos encerrados en tramsportines,condenados a una muerte lenta,si eso no es maltrato animal ya me dirán,lamentablemente hasta ahora solo se sabe la versión que cuentan las encargadas de Proyecto Gato,pero para adelantaros cosas…no permiten que el veterinario entre para ver a los gatos,no facilitan el acceso a nadie para ver en que condiciones tan deprorables se encuentran estos gatos,si creen que miento yo con gusto contestaré vuestras dudas.

Buenas tardes,no les quitaron ninguna ayuda,al contrario desde la Madroa se les ha facilitado el quirófano para las esterilizaciones,pero lo que ellas no cuentan es que han recogidos gatos y muchos de ellos estan contagiados con el Virus de Inmunodeficiencia Felina (VIF) que se contagia de gato a gato a través de fluidos orgánicos como la [B]sangre [/B]y la [B]saliva[/B], siendo esta última la principal vía de transmisión. Un gato infectado que muerda a uno sano transfiere la enfermedad con un alto índice de probabilidad.
Esta enfermedad no tiene cura y en las condiciones en que los tienen es una auténtica atrocidad,s pediría que le pidieseis información detallada a las resposables de Proyecto Gato,pedir que os permitan entrar,cosa que no sucederá y despues podreis hacer un juicio de valores,por último desde el Ayuntamiento no se quiere desahuciar a los gatos eso es totalmente falso,el ayuntamiento quiere que el recinto este en manos de veterinarios y personas profesionales que atiendan correctamente a los gatos

Que los gatos no estan en buenas condiciones seguro, no reciben un duro y se costean los gastos con las donaciones o apadriamientos como el mio.

No se permiten visitas? que se lo digan a toda la gente que ha subido a ayudarles y aparecen en el blog con fotos incluidas.

Estos dos van a ser tus unicos comentarios en el foro? ya solo el nombre de usuario es de coña

Con el debido respeto el nombre es lo de menos,te emplazo a que públicamente demuestres lo que estas diciendo,no voy entrar en debates de rifi rafes,me interesa el bienestar de los gatos,pero desde luego lo que sucede dentro de Proyecto Gato solo lo saben unos pocos muy pocos,a veces tergiversar para favorecer una causa me parece ruín,pero cuando se actúa con la alevosía que lo hacen,que quieres que te diga…Si tan maravilloso está el recinto comentale a las personas que estan guiandote que establezcan Jornadas de Puertas Abiertas para que todo el que desee ver esa maravillosa acción que se realiza quede de manifiesto,por desgracia ya se la respuesta por anticipado,muy amable de tu parte por contestarme

Por cierto…una duda son 300 o 500 gatos los que tiene la protectora
por que he visto que para que reciban ayudas y donaciones hablan de 500 gatos y ahora a raíz del supuesto desalojo se habla de 300 gatos

Has entrado al foro solo para postear aqui?

http://blogdeproyectogato.blogspot.com.es/search/label/DONACIONES

Yo no soy de Vigo ni he visitado las instalaciones pero segun su blog se pueden visitar sin problemas, copio:

PARA VISITARNOS

Si quieres adoptar o visitar a los peques contacta con nosotros y te atenderemos cualquier día de la semana:

apaproyectogato@gmail.com

Tlf: 648 508 108