Desconcertada!

Estoy buscando respuestas acerca del proceder de uno de mis gatos,de un tiempo a esta parte he notada que tiene potencial atencion por el color “rojo” y en concecuencias deseos de el de provocar un incidente, como por ejemp. hacer pi sobre ese color, paso con un acolchado de color rojo, una manta que soliamos dejar en la cocina tamb. color rojo y ahora un sofa que incorporamos nuevo a la sala, no pierde oportunidad para algo rojo que el vea, en solo segundos y el accidente es ocacionado, estoy muy desconcertada de su actitud, tambien suele , pero esto ya algo mas normal, tomar repasadores que exten estendidos para secarse en la cocina (esto durante la noche) y los veo distribuidos en el suelo en otras secciones de la casa, esto por supesto es lo de menos, pero por lo demas…Que puedo hacer?? Si alguien paso por algo similar, como puedo cambiar esto?..gracias:th_100:

Dicen que el rojo es un color que produce excitación para el ser humano, suupongo que a tu mixi también le excita y le activa, que en un gato suele significar que la acaban liando. Yo solo veo una solución: no uses objetos ni telas de color rojo para que no te la lie…:th_catpet:
Saludos