Desconoce a la cría luego de la histerectomía

Hola.
Simona, mi gata persa de año y medio, tuvo su primer parto hace 2 meses y medio y yo me quede con una cria, Muffin. Pero ayer le hicieron la histerectomia y desde que volvio, parece que no la reconociera: le gruñe y luego la ataca fuertemente, pero si la oye llorar detras de las puertas, tambien le llora, por lo que me toco separlas por la noche y de dia llevarme a Muffin a otra casa. ¿Que puedo hacer?Necesito ayuda urgente. muchas gracias

Haz las pautas de presentacion.

A veces la anestesia les cambia el olor o la forma de percibirlo, puede que esto sea lo que haya pasado.

Tu gata recien operada tampoco debe estar ahora pasando por un buen momento, por lo cual lo mejor seria iniciar unas pautas de presentacion y en nada de tiempo estaran mejor que antes.

Un saludo,

Gracias, esto esta fatal…me dá mucho miedo que haya una desgracia que lamentar pues Simona esta muy agresiva con la cría…si embargo la busca y llora todo el tiempo, pero si le presento a Muffin,quiere atacarla…se pone como una fiera…estan en habitaciones separadas…aparte de eso Simona no quiere recibir alimento…nunca habia sido agresiva y fue la madre mas abnegada que he conocido…

Es normal, ha tenido una operacion.

Como tiene una cria estara muy confundida.

A la madre debes ponerla en una habitacion con luz no muy fuerte, con un arenero relativamente cerca, y su comida si, esa mas cerquita. Puedes ponerle una latita si mañana tampoco come.

Es normal que las gatas tarden 48 horas en comer. Ante todo debes proporcionarle tranquilidad.

Cuando pasen tres dias aproximadamente, ponle a la chiquitita en una habitacion contigua, pero con la puerta cerrada. Y vas iniciando la presentacion.

Ponle a la mami cerca un trapito que tenga el olor a la pequeña, y poco a poco, por ejemplo durante unos 10 dias, vas haciendo una presentacion progresiva.

Planteate que solo seran un par de semanas fuera de lo normal. Luego seran amigas como desde el principio. Tambien tienes que tener claro que en los gatos no es como en los humanos, tu gata mayor no sentira a la otra como a una hija, aunque si pueden ser las mejores amigas. Pero ellos no tienen esos sentimientos, solo cuando son muy pequeñines que les protegen y ya esta.

Has hecho lo mejor para tu gata, le evitaras posibles tumores y los celos que les ponen tan nerviosas.

Debes estar tranquila, porque los gatos notan los nervios, si tu estas nerviosa ella lo sabra.

muy buena suerte.

Una situación parecida la ví en una casa vecina.
La gata operada no quería ver cerca a su bebe, le gruñía y quería pegarle.
Hubo que tenerlos separados por unos días y de a poco todo se fue normalizando.
Como en una semana todo volvió a la calma y ahora andan juntos para todos lados.
Debes tener paciencia y cuidar que por ahora no estén cerca y menos solos.
La gata madre queda muy nerviosa y adolorida después de la operación, es entendible que no desee ser molestada.
Confía, todo estará bien… :th_thkiss2: