Desesperación

Holaaaa,bueno, antes que nada… mi primer mensaje aqui:)

Bueno, resulta que una amiga y yo estamos cuidando de gatos de la calle. Una camada, de los cuales quedan 2: una que a veces no apoya las 2 patas de adelante, que a veces anda cojita, otra que se le asoma mucho el tercer parpado y tiene los ojitos como raros. Hay otro gato por otra zona que apareció un día, de repente. Al día siguiente de conocerlo, ya venia a nosotras corriendo y maullando. De esto hace un tiempecillo, pues bien, hoy hemos ido a verlo y tenia el cuerpo entero lleno de heriditas, pequeñas, pero por todo el cuerpo.Vamos, que entre unas y otras…:sweatdrop:, y además las 2 de la camada son hembras (hay muchos mas gatos ahí, hembras todas.) Y pronto llegará el celo, ya que tienen 6 meses o asi aproximadamente. Si por favor podéis darme información sobre el celo, os lo agradecería. Muchas gracias! (Lo siento por este tocho:wacko:)

Te dejo esta página para que sepas un poco de qué va la cosa, pero piensa que en cuanto tengan el celo se quedarán embarazadas seguro y hala, más gatitos…

puedes cogerlas y esterilizarlas? y habria que mirar porque una no anda bien…

Muchas gracias a las 2 :slight_smile: Pues haber, habria mas gatitos, pero esque son muy poca cosa como para poder aguantar un embarazo :S o asi las veo yo…xD y bueno, esterilizar pues como mucho se podria esterilizar a las 2 peques, pero hay varios problemas…el veterinario pilla lejos, y no tenemos transportin ni nada… y a ver, estan en una calle bastante pequeña…pues en la calle hay como 6 gatos y todas hembras, 4 “peques” y 2 adultas, y a las dos adultas si que estaria dificil esterlizarlas, asi que de momento va a haber mas gatitos :S…
Y bueno, la que no anda bien, es a veces, no apoya las dos patas de adelante, y anda como cojeando, pero no siempre, asi que supongo que no sera algo muy grave, pero algo tiene desde luego…

no podeis contactar con alguna protectora en vuestra ciudad, que al menos os deje con que capturar a las gatas y os pueda orientar con algun veterinario barato?

Pues esque intente contactar con 2 protectoras, pero aun sigo esperando respuesta, aunque de todas maneras me parece que las protectoras de aqui no tienen muy buena fama :S y aunque no tiene nada que ver(me apetece contarlo xD), hay un gato nuevo en el barrio, posiblemente abandonado porque tiene collar, aunque es muy miedoso…lo malo de todo esto esque los vecinos no quieren gatos, y hace tiempo envenenaron a una camada, y se han quejado varias veces de que “los gatos le estropean el patio” asi que lo que menos conviene son más gatos :S

de que me sonara eso…
no se de donde eres, pero se que las protectoras suelen estar saturadas, a ver si tienes suerte y te pueden ayudar

Pues si, a ver…soy de Granada :slight_smile: y de verdad, hay gente que no merece la pena… ya me han dicho varias veces que como se me ocurre darles de comer, que ellos pondran “soluciones”…yo la verdad esque la primera experiencia que he tenido con gatos ha sido con estos, y la verdad esque no me arrepiento de nada… y por cierto,que vaya gatos bellezones que tienes … me encanta lucy! jaja

Normalmente la protectora los coge si están heridos o enfermos. Igual consigues que esterilicen a a las hembras, pero luego te tocaria devolverlas a la calle. Puedes intentar difundirlas por foros o facebook a ver si les encuentras acogidas o adoptantes…desde ya te digo que está difícil pero todo es posible.

El problema de darlas en adopción esque son muy muy desconfiadas con gente que no conocen, yo las conozco desde bien peques, y aun asi desconfian un poco… hay un conocido que las podria adoptar, tiene muchos gatos pero el problema esque los tiene sueltos por su parcela, los tiene vacunados y bien cuidados, pero estan ahí sueltos… y que se lleven bien con los demas gatos… y nose yo… aun asi, he de decir que,aunque muy egoista por mi parte, me da mucha pena darlas, son los unicos gatos que “tengo” por asi decirlo… se que es lo mejor para ellos, pero cuesta…

uy lucy te agradece los piropos!!!

por desgracia, gatos en la calle hay a patadas!!! yo llevo un año con una colonia, hasta ahora no hemos podido empezar a esterilizar, y estamos devolviendo todos los gatos a la calle, no hay donde meterlos y son salvajitos :frowning: solo hemos cogido los cachorros, menos uno, han pasado todos por mi casa en cuarentena, 5 gatos, aun tengo 2 de ellas, y me dara mucha pena cuando las adopten, pero se merecen un hogar!

pero si los gatos no son sociables, casi mejor volver a soltarlos una vez esterilizados, encerrados lo pasarian peor

puff madre mia pobrecitos… la que no apoya las patas de delante solo le hace falta un parto joven:sweatdrop:

yo seguiria insistiendo en buscar ayuda para esterilizarlas …es que sin eso todo es en vano…verás que se deterioran a una velocidad increible las hembras y mas estas que dices que ya no estan muy finas…

y mientras cuando tengan cachorros yo intentaria difundirlos …los cachorros suelen salir en adopcion y al menos que ellos no crezcan en la calle…

por cierto de donde eres?

mar, quitate la legaña, dijo que es de Granada

juasss ah vale… joer es que estoy medio sobada aun jajajjajajajaaa

cafe en vena, yo voy a por otro ahora

yo estoy en ello pero no quiero que se acabe que cuando se acabe tengo que ponerme urgentemente a hacer cosas en casa jajajjajaja

jajaja mar que te sea leve!! jaja y tekuro como van las 2?? yo quiero verlaaas:) jaja luego pondre algunas fotillos de estas, que ahora no tengo tiempo:) y muchas gracias por responderme!!

eso eso fotitosss

pues mira, estos son todos los que he sacado de la colonia. los 3 primeros pasaron a una jaulita (snifs), sino no hubiera podido seguir cogiendo a las otras, ahora mismo no hay sitio, pero me puedo permitir tener 1 suelto en casa. un dia de estos quiero hacer fotos de los de esa colonia, hay algunos preciosos y asi tambien a ver si nos enteramos cuantos son jajajajaja

los 3 primeros pasaron juntos la cuarentena, estuvieron poco en casa, no se si llego al mes. me costo un poco sociabilizarlos, pero se acabaron dejando hacer mas o menos bien, poco a poco han terminado de perder el miedo.

Curia

Maxim

Massamau

Polar, esta es la que ahora mismo disfruta de libertad en casa, es hipercariñosa

Y Chispita, ha terminado la cuarentena, estoy esperando a que haga efecto la vacuna y poder soltarla

ostras pues son preciosos…pues mira hace poco descubrimos una colonia tambien, y se parecen mucho!! jajajajaja y sii a ver cuantos son, porque cada dia aparece uno nuevo!! Y a ver, Curia, Maxim y Massamau que estan adoptados o como?? me he hecho un lio jajajaja pues Polar tiene una carita de buena :slight_smile: jajaja y al principio era poco sociable, o de siempre a sido cariñosa?? aish que guapa que es! y se lleva bien con tus otros gatos? (interrogatorio…xDD) y Chispita es preciosa tambien!! vaya ojazos que tiene la tia!! y como es de caracter Chispita?? (ejem…siento todas las preguntas…es simple curiosidad xDDD)