Desesperación!

Hola, soy Lia ya he hecho alguna consulta por aki y esta vez mi tema sigue estando relacionado con los que os planteaba al principio. Mi gatin, Mimaki, esta adoptando un comportamiento insoportable. Siempre he tenido problemas con el porque muerde muchisimo pero lejos de poder controlarlo ahora es mucho peor. No puedo dormir con el porke se me tira a la cara a los pies a los brazos, donde sea y ya tiene 3 meses y manca mucho cuando te engancha, a parte de los sustos ke mete. Normalmente me encierro en la habitación para dormir y el resto de la casa es suyo, al principio lloraba porke keria entrar conmigo pero desde hace como un mes lo llebabamos bien. Pero esta ultima semana es imposible puede pasarse miagando y arrañand la puerta de mi piso alkilado mas de una hora y a un volumen ke atenta contra la paciencia de los vecinos. Si lo cojo ntento trankilizarlo, jugar con el, dejarlo entrar… nada imposible se pone nerviosisimo y me muerde por todos laos, hasta en la cara!! tengo un arañazo demasiado cerca del ojo que me asusto mucho y no se ke hacer pero me esta haciendo la vida imposible.
Se le pasara con la edad? puede ser porque pase tiempo solo? le dejo entrar? tiene ke ver con la comida? Porke normalmente le doy pienso de cachorros de royal canin y estas dos ultimas semanas ke puse alguna latita de pate de pescado y carne para cachorros, me fije ke tenian azucar entre los ingrediente, puede tener relacion??
Ayuda porfa ke haria lo ke fuera por tener una buena relacion con mi gatito!!!
Gracias

Hola Lia, bienvenida antetodo, sabes yo tengo dos gatitas de 3 meses y medio, son hermanitas y la verdad es que al principio nos pasaba lo que a ti, que nos mordían pero a medida que han ido creciendo y jugando entre ellas ya no nos hacen daño, he leido en el foro que lo mejor para que aprendan a no morder haciendo daño lo mejor es que tengan un compañero de juegos y así no estará tampoco tanto tiempo solo, a mis gatinas de vez en cuando les he dado latitas para cachorros y nunca han cambiado su comportamiento, al contrario, mientras van creciendo más cariñosas se van haciendo. De todos modos a ver que te dicen los expertos.

Los expertos no me dicen nada, no puedo tener otro gatin por mas ke me gustaría. No se porke a mi no me contestan nunca JOOO

No puedo decirte mas que paciencia se le va a pasar. Mis tres soles hicieron lo mismo y en el momento que lo estaban haciendo les decía “No” firme y dejaron de hacerlo, eso si cada uno a su tiempo. Los expertos ya te dirán, pero creo que lo que le pasa es que está jugando a cazar

Hola Lia 24: con mi gato lo tuve claro, lo encerré en la cocina que era la habitación más alejada de todas y donde menos molestias podía provocar. No tuve más remedio que encerrarle porque yo soy alérgica a los gatos y los primeros días lo dejé dormir conmigo, pero a las 4 de la mañana se empeñaba en querer jugar y además de daba asma. Así que lo acostumbré a dormir en la cocina, y cuando se acostumbró, lo metí en el baño pequeño y desde entonces no me da ningún problema, porque los gatos son muy rutinarios y se acostumbran a lo que tú quieras. Pero lo de arañarte y lo de las exigencias no lo consientas porque así no lo estás educando, y acabará por pasearse sobre la mesa de la cocina o por donde le de la gana y eso no es muy bueno que digamos para una convivencia pacífica y agradable que es de lo que se trata. besos.

Lia,yo no soy ninguna experta,pero te contesto.Cuando son pequeños siempre quieren jugar,mi gatita Sombra cuando era pequeña también nos mordia y se nos tiraba encima encima cuando estabamos durmiendo,pero conseguimos que no lo hiciera cansandola mucho antes de ir a dormir,jugabamos con ella hasta que se cansaba y se quedaba dormida,si alguna vez lo hacia,no le haciamos caso y cuando se dan cuenta de que no les haces caso,se duermen.Ahora tiene cinco años y durante la noche no dice nada,pero como se ha acostumbrado a mi horario,a las siete de la mañana viene a llamarme para desayunar,no sabe de dias,así que los sabados y domingos es un shou,ella llamandome y yo sin hacerle caso,hasta que se enfada y empieza a hacer ruido por la casa.Un poco de paciencia que ya se le pasará,un besito

No estoy de acuerdo contigo en lo de "educar a un gato"encerrandolo en el baño.Mis gatos se pasean por donde quieren y tenemos una convivencia de lo mas agradable.Para nada es una molestia que se suban a cualquier sitio,de hecho la decoración de la mesa del salón ha cambiado,antes eran unas miniaturas de plata y ahora es una bola de pelos estirada,tipo alfombra,que se queda mirando por si a alguien se le ocurre dejar sobre "su mesa"cualquier cosa para tirarla repidamente al suelo y estirarse sobre la mesa para ver la tele.

100% de acuerdo yo como mi novio madruga tanto por la noche no los dejo dormir con nosotros porque el gato es muy jugeton y se pone a jugar con nuestros pies etc… pero tienen todo el piso para ellos y por el dia cuando me levanto les dejo entrar a la havitación y tienen todo el piso para ellos no creo que un baño ni grande ni pequeño sea sitio para un gato a mi por lo menos no me gustaria estar encerrada en un baño por grande o pequeño que fuera

en cuanto a lo de morder tranquila es solo una etapa que se les pasa de la noche a la mañana es solo porque es pequeño y tiene ganas de jugar si tubiera un compañero sabria donde esta el limite y no te haria tanto daño:th_thkiss2:

Comprendo que no esteis de acuerdo. Personalmente preferiría que durmiera conmigo, de hecho mi hermana tiene cinco y se pasean por todas partes, incluyendo la cocina, la mesa a la hora de comer y no tienen la más mínima restricción. Me pesa tener que encerrarlo, pero no es un baño terrible, tiene un balconcito que le dejo abierto y en verano se queda despierto ni se sabe el tiempo tomando el fresco. En mi caso fue una opción desesperada, porque como ya he dicho soy alergica a los gatos, pero tuve que quedarmelo para que no lo matara mi ex. una historia truculenta que no viene al caso. En cualquier caso no es el único gato que duerme en un baño, tengo unos amigos que hacen lo mismo con sus gatos, con la diferencia que les dejan la puerta abierta y ellos no se van, saben que es su sitio y acuden a él cuando llega la noche. No quiero ser la mala de la película, pero entre dejar a un gato que haga todo lo que quiera y donde quiera a tener un gato educado va un abismo. Guizmo es un gato feliz (espero) que abusa de mi todo lo que quiere y recibe todo el amor del mundo , pero a dormir se va a su cuarto, que aunque sea un baño tiene todas sus cosas alli y te aseguro que no está tan mal o yo no consentiría que sufriera. besos.

Gracias por vuestras respuestas, las experiencias de los demas sirven de mucho!! He leido por ahi lo del spray con agua para enseñarle lo ke esta mal Es buena idea no? Estos dias lo estoy cansando muchiiiisimo jugando y parece ke va mejor, pero a mi chiko lo tiene abrasao!!! Respecto a lo de encerrarlo a mi tampoko me gusta porke puedo y me enkanta ke este por ahi a su bola, solo le cierro la habitacion del taller el baño y la cocina cuando se keda solo, no porke me moleste sino porke me da miedo ke se coma algun cable o algun tornillo o algo ke le pueda hacer daño, supongo ke cuando sea mayor me dara menos miedo y la casa sera mas suya ke mia!! He leido lo de mirarle con el parpadeo lento y funciona!!
Todas me decis siempre lo del compañero de juego. y jo, me da mucha rabia porke me enkantaria pero en mi piso ahor a no puedo, estoy de alkiler y ya Mimaki es ilegal alli como para tener dos… Algun dia cuando pase la crisis y bajen los pisos y tenga mi propia casita estara llena de gatos!!!
Muchas gracias a todos y seguir dandome consejos ke estoy aprendiendo mucho y a Mimaki le encanta!!
A ver si aprendo a poner fotos aki para ke lo conozcais. Gracias

Hola,

bueno yo tng un gato de 3 meses y tmb me muerde. Pero solamente me muerde cuando lo toco, para él creo que es un juego. Pero siempre me muerde en ls dedos. No se si en este foro leí que para que te deje de morder no tienes que apartar la mano (que es lo que yo antes hacia), sino dejar la mano en su boca y gritar un AHHHH!!! y se asusta. Yo llevo un dia practicando esto y bueno, el gato se asusta y se va.

Yo es que me da mucha grima que se ponga en nuestra cama, nose. Si fuese por mi novio lo tendriamos ahi en la cama, pero yo no puedo. Un día le dejamos entrar y mientras nosotros dormiamos el tio iba saltando y tocandome las manos y bueno…no aguanté ni 3 minutos que lo cogí y lo encerré en el comedor (que es donde él está acostumbrado a estar, a dormir, cuando nosotros no estamos). Y ninguna noche ha dicho nada, quizas pq de pequeño ya le enseñamos a dormir ahi (yo siempre me negué a que durmiese en nuestra habitación). Una noche si que se puso a maullar, pero no le dejé entrar y supongo que se cansó y se durmió.

Lo de tener dos gatos…uf, yo no puedo. Tengo una iguana y ahora el gato y…es demasiado animal. Por otro lado tmb tengo que decir que de momento tengo la “suerte” de que paso muchas horas en casa. No somos la tipica pareja que sale de casa a las 7 y hasta las 20h no regresa (dejando al gato todo el día solo). No. Así que raras veces está mas de 6 horas solo. Y cuando lo tengo que dejar, pues lo dejo en el comedor cm ya he dicho, cn acceso libre a la cocina. El mío tb es pequeñín, pero cuando no estamos el tio se tumba al sofá y poco mas. A parte de subirse a la mesa del comedor, de momento no me ha hecho ninguna trastada.

Nose, eso de encerrarlo en el lavabo… nose. Depende como sea el lavabo puede ser algo claustrofóbico, no? pero nose… quizas puedes dejarlo en el lavabo pero cn la puerta abierta para que pueda salir…nose.

En fin Lia, que yo creo q deberias enseñarle a que se quede en su cuarto por la noche. Eso o enseñarle a que no te arañe. Que imagino que tb es dificil enseñar eso…

Nose, ojalá pudiese ayudarte más!

BS!

Una vez mas gracias, aunque sigo sin poder evitar que Mimaki me abrase los pies las manos, la cara… Estos dias juego muchiiiiisimo mas con el pa ke se canse y por lo menos por la noche no maulla y puedo dormir mejor. Por la mañana oye el despertador y cuando abro la puerta ahi esta esperandome para desayunar ronrroneando como un loco. Lo cojo pa darle un mimo y siempre me muerde la cara, pero bueno es tan majo cuando se porta bien ke merece la pena aguantarle esta mala temporada. Si no fuera por mi novio ke tiene alergia le dejaria dormir conmigo porke en las siestas ke estoy yo sola se porta miy bien durmiendo a mi ladito.
Bueno ya os ire contando la evolucion de su comportamiento ke espero siga llendo a mejor.
Gracias

a mi no me parece mal que lo encierres en una habitacion para dormir, porque como tu dices, tienes problemas de asma, y si no puedes dormir con el por el asma y porque no sabe comportarse, pues es lo mejor que haces: encerrarle alli por las noches.

a nuestros gatos tambien les encerramos por las noches: con nosotros, porque es el unico lugar en el que saben comportarse. si quedan fuera el cachondeo es terrible, y hacen mucho ruido jugando y persiguiendose…

la unica solucion para las sonatas nocturnas es educarles para que no lo hagan. y eso se consigue diciendoles claramente NO, y apartardoles cuantas veces haga falta, sin dejarse llevar por ideas el tipo: ‘no me va a querer’, ‘va a pensar que no lo quiero a mi lado’… y todo eso. ellos aprenden si se les enseña, pero no por eso dejan de venir hacia nosostros cuando nos necesita…o cariño, o chuches, o juego…

si no somos nosotros quienes los decimos cuando y donde si, o no…quine se lo va a decir???..van a a prender ellos solos???

dejar todas las puertas abiertas y libre acceso a los gatos a todas las habitaciones, no implica que sean mas felices. ellos andan por donde quieren excepto en las habitaciones durante el dia, a no ser que nosotros estemos alli y les estemos vigilando. por la noche solamente pueden estar dentro de nuestra habitacion con la puerta cerrada.

Hola yo tambien estoy un poco desesperada con este tema.
La primera noche que Misi llegó a casa la dejamos la puerta de nuestra habitación abierta; estuvo durmiendo parte de la noche encima de la mesita de noche, en nuestros pies y entre medias de los dos; hasta que a eso de las 4 de la mañana se la pasó el sueño y empezó a jugar y a mordernos pies, manos y todo lo que pilló.
La segunda noche cerramos nuestra habitación y la dejamos para ella su cuarto, el cuarto de baño y un pasillo. Pero las serenatas de maullidos nocturnos son desgarradoras y se pone a arrañar como una loca nuestra puerta. Que lastima da! la he terminado llamando Maria Lamentos. Y todas las noches la misma historia. Yo ahora estoy de vacaciones pero mi novio no y se levanta a las 6 todos los días desesperado y cabreadisimo porque no le deja dormir. Siempre termino yo a las 5 de la mañana en el salón jugando con ella, al cabo de una hora o así se queda dormidita y aprovecho yo también para dormirme hasta que me deje.
Hemos pensado en un compañero de juegos para ella pero nos da miedo, a ver si va a ser peor el remedio que la enfermedad.
No se si dejarla el salón abierto para ella por las noches, porque aún araña mucho el sofá y es nuevo! no lo tenemos ni pagado aún! y claro mi novio se desespera. Le he puesto sabanas como si fueran fundas y parece que ya no la hace tanta gracia.
Ahora que estoy de vacaciones no me importa levantarme a las 4 o 5 a jugar con ella, pero en 15 días vuelvo al trabajo.
Durante el día intento darla caña y jugar todo el rato con ella, pero se me queda dormida!!! y no hay manera de que reacciones, se puede tirar durmiendo desde las 11 de la mañana hasta las 9 de la noche, y por más que lo intento no se despierta!

Estoy procupada porque mi novio se está cansando de Misi y no quiero que se enfade cada vez que la gatita la lia.

Un saludo. Mil gracias.

Pues sigo pensando que darle manga ancha a un gato no es lo mejor para integrarlo en la familia. Si hubiera permitido que mi gato siguiera jugando conmigo a las 4 de la mañana (parece que es la hora de los juegos de los cachorros) no hubiera tardado mucho en agotarme, además si el gato ve que a esas horas estás dispuesta a seguirle el juego, luego no entenderá que no lo hagas sólo porque tienes que trabajar, es una cuestión de principios y de generar hábitos en el gatito.
Me doy cuenta de que la mayoría de comentarios están en contra de cualquier restricción, pero la convivencia tiene sus normas, si mi madre me despierta a las 4 de la mañana para charlar porque no puede dormir, le diré que me lo cuente a otra hora, porque con la vida que llevamos, si encima no descansamos bien, vamos apañados.

Por lo tanto, no se trata tanto de no dejar al gato ser gato, ni tampoco de amoldarnos a sus costumbres o perder nuestra vida anterior por que si no, somos crueles con ellos, de eso nada! la mayoría hemos adoptado gatos que llevaban una vida encaminada a la muerte, hemos hecho sacrifcios económicos para cuidarles, les hemos hecho un hueco en nuestras familias y en nuestras vidas y ellos nos dan a cambio muchas, muchas satisfacciones. Por ello, no me siento nada culpable por impedirle que me despierte por la noche encerrándolo en un baño, bueno, quizás un poco culpable sí me siento, porque le quiero tanto, que me cambiaría por él cuando está enfermo, o no sé lo que le haría al que le hiciera daño, pero mi descanso es sagrado porque me lo gano, él duerme todo el día y yo tengo que estudiar, así que, respeto absolutamente al que le deja al gato toda la casa incluyendo la mesa de la cocina o la del comedor a la hora de comer (que haberlos hailos) y envidio a los que duermen con su gato tooooooooooda la noche en la cama, pero las cirscunstancias mandan, cada casa es un mundo, y cada uno en su mundo manda.
Esto es una reflexión personal, que no se sienta nadie molesto eh?. besos