Desesperada!

Hola! Necesito ayuda con mi gata! Soy de Sevilla.

Tiene 6 años y últimamente nos tiene desquiciad@s! Os cuento. La recogimos de un garaje hace 6 años y desde pequeña hemos querido acostumbrar a dormir encerrada en la cocina del piso donde vivimos. El problema es que siempre ha maullado mucho y además con mala leche, como exigiéndote cosas, pero ahora está insoportable. Se pasa las noches berreando en la cocina y no nos deja dormir (y supongo que a los vecinos tampoco). Hemos optado por dejarla libre por el piso, y se pone en la puerta de nuestro dormitorio a maullar varias veces a lo largo de la noche y a rascar la puerta para entrar. Hemos ido a hablar con la veterinaria para buscar una solución y me dice que la gata parece que es muy dependiente mía, siempre me está buscando y llamando mi atención pero con un maullido de cabreo, día y noche, y me tiene acosada, todo el día detrás mía, mirando a donde voy y berreando insistentemente hasta que se hace lo que ella quiere (x. ej. entrar en el salón, salir a la terraza…). Dice que si la castramos se le cambia el tema hormonal pero no me garantiza que se calme y cambie de actitud, porque piensa que es un tema de comportamiento. Nos pasamos todo el día fuera y ella duerme mientras y está sola y cuando llegamos a veces jugamos con ella para que se canse pero no sirve de nada. También hemos probado a echarle agua cuando nos despierte por la noche, pero no podemos estar toda la vida, levantándonos varias veces a lo largo de la noche para echarle el agua cuando tenemos que madrugar. Mi marido dice que si seguimos así y no le encontramos una solución al problema, la da a una Protectora, y a mí me da mucha pena, porque está acostumbrada a estar en un piso y todo le da miedo, incluso cuando viene mi familia a visitarme, les bufa a todos. Y no podemos seguir sin descansar. Yo estoy intentando buscarle una casa que le dé la atención que necesita, una persona que pueda estar mas pendiente de ella (p.Ej. porque no trabaje o una persona mayor para que le haga compañía, porque cuando está de buenas, es super-cariñosa conmigo) o que tenga otros animales en un piso para que no se sienta sola. Por favor, ayudadme, que quiero agotar todas las posibilidades antes de tener que llevarla a la Protectora, que me muero de pena!
Gracias!

entiendo que no la quieras abandonar, es una mas de tu casa aunque os de quebraderos de cabeza… lo de maullar pienso que es por llamar la atención, yo tambien pienso que quiere estar con vosotros en el cuarto. a mi me paso con mi primer gato y la solucion fue dejarle entrar, a lo mejor le podeis poner la cunita debajo de la cama, y que duerma ahi… se que de primeras os puede parecer un doble problema, pero habeis pensado en tener otro gato? tu gata esta aburrida, y para ella vosotros sois todo lo que tiene, con otro gato podria jugar y ya no estara tan desesperada esperando tras todo el dia a que llegueis de trabajar, y por las noches dormiria con su nuevo hermanito. yo estoy segura de que se siente sola, por eso esta tan centrada en ti. por aqui casi todos tenemos dos gatos o mas, si lees los temas y fotos veras la felicidad de los gatos una vez que se cogen confianza y las obligaciones para ti no aumentan, lo que se hace con uno se hace con 2

Primero hay que esterilizarla, segundo acudir a un etologo para que os ayude a corregir un comportamiento que quizás estáis reforzando. Cada vez que os levantáis para echarle agua consigue lo que quiere, que le prestéis atención. Nunca se debe hacer caso ya que incluso un castigo es una victoria para la gata.
Buscarle otra casa es la solución fácil, primero hay que luchar por el animal con el que habéis compartido 6 años de vuestra vida y al que se supone queréis. Si tras la esterilización, etologo y tratamiento no conseguir nada y tu marido no da su brazo a torcer considera la posibilidad, no antes.
Lo de darle compañía a la gata seria una opcion si no es un problema de territorialidad, pero antes tendría que evaluarlo un etologo, ya que si la gata se comporta de forma agresiva con los extraños podría ser peor el remedio que la enfermedad.
Si es viable y no queréis adoptar otro gato podéis optar por acoger gatos de protectoras mientras no encuentran un hogar definitivo.

pobrecita,porque no la dejas estar con tigo?a mis cuatro gatos andan por todaa la casa y duermn en mi cama,TE QUIERE Y QUIERE ESTAR CON TIGO

[quote=horsie;39575]Primero hay que esterilizarla, segundo acudir a un etologo para que os ayude a corregir un comportamiento que quizás estáis reforzando. Cada vez que os levantáis para echarle agua consigue lo que quiere, que le prestéis atención. Nunca se debe hacer caso ya que incluso un castigo es una victoria para la gata.
Buscarle otra casa es la solución fácil, primero hay que luchar por el animal con el que habéis compartido 6 años de vuestra vida y al que se supone queréis. Si tras la esterilización, etologo y tratamiento no conseguir nada y tu marido no da su brazo a torcer considera la posibilidad, no antes.
Lo de darle compañía a la gata seria una opcion si no es un problema de territorialidad, pero antes tendría que evaluarlo un etologo, ya que si la gata se comporta de forma agresiva con los extraños podría ser peor el remedio que la enfermedad.
Si es viable y no queréis adoptar otro gato podéis optar por acoger gatos de protectoras mientras no encuentran un hogar definitivo.[/quote]

Amen, se puede decir más alto, pero no más claro.

Esterilización, Feliway en difusor, consejo de un profesional y afecto.

Muchas gracias por todas las respuestas! Esta noche nos ha despertado 4 veces de madrugada, y me da mucho apuro por los vecinos! Lo de echarle agua en spray lo leí en Internet y lo he probado pero no funciona porque a la hora vuelve otra vez. Ayer estuvimos 1 hora jugando por la noche con ella para que se cansara pero tampoco funciona, sólo que en vez de venir a las 3 de la mañana, ha venido a las 4.30 la primera vez. Respecto a esterilizarla, como os dije ayer, la veterinaria cree que no es la solución a su comportamiento, pero lo vamos a intentar, aunque me da pánico que me pueda pasar lo que también he leído en los foros de que se vuelva aún mas maullarora (en mi caso, berreona). Tengo el Feliway puesto en difusor pero tampoco funciona. No queremos meter mas gatos ni tampoco que duerma con nosotros en la habitación, porque al final se saldría con la suya y conociéndola, acabaría subiéndose a la cama y durmiendo con nosotros. De todas formas, [B]si se os ocurren mas cosas, escribídlas[/B].

Otra cosa que quería comentar. Tenemos dos opciones para operarla, quitarle sólo los ovarios o todo. Qué es lo mejor para lo que necesito? Porque el postoperatorio será uno más fácil que el otro. Y para la gata? Maullan mucho hasta que se curan?
Gracias y un saludo!

[quote=GTCS;39748]Muchas gracias por todas las respuestas! Esta noche nos ha despertado 4 veces de madrugada, y me da mucho apuro por los vecinos! Lo de echarle agua en spray lo leí en Internet y lo he probado pero no funciona porque a la hora vuelve otra vez. Ayer estuvimos 1 hora jugando por la noche con ella para que se cansara pero tampoco funciona, sólo que en vez de venir a las 3 de la mañana, ha venido a las 4.30 la primera vez. Respecto a esterilizarla, como os dije ayer, la veterinaria cree que no es la solución a su comportamiento, pero lo vamos a intentar, aunque me da pánico que me pueda pasar lo que también he leído en los foros de que se vuelva aún mas maullarora (en mi caso, berreona). Tengo el Feliway puesto en difusor pero tampoco funciona. No queremos meter mas gatos ni tampoco que duerma con nosotros en la habitación, porque al final se saldría con la suya y conociéndola, acabaría subiéndose a la cama y durmiendo con nosotros. De todas formas, [B]si se os ocurren mas cosas, escribídlas[/B].

Otra cosa que quería comentar. Tenemos dos opciones para operarla, quitarle sólo los ovarios o todo. Qué es lo mejor para lo que necesito? Porque el postoperatorio será uno más fácil que el otro. Y para la gata? Maullan mucho hasta que se curan?
Gracias y un saludo![/quote]

Hola

yo tengo dos gatos, dos machitos, esterilizados antes de que sintieran ningún impulso de reproducción.fueron esterilizados hacia los siete meses.
Independientemente de los problemas de conducta de tu gata, esterilizala, porque le harás un bien a ella y a vosotros.el animal no sufrirá celos ni la angustia de no poder reproducirse. yo no he tenido nunca gatas, pero por lo que sé, lo indicado es la esterilización con el vaciado total. Se oyen experiencias de todo tipo, y depende en gran parte de los puntos uilizados, lo que será el postoperatorio. lo que te puedo asegurar, es que todos los dueños de gatas que optaron por la esterilización se felicitan una vez visto el resultado y la comodidad de sus gatitas después de la intervención.

Respecto al problema de comportamiento, entiendo perfectamente tu desazón, porque no es normal evidentemente que la gata maulle lastimeramente durante la noche y que os haga levantaros 4 veces para requerir lo que sea: compañía, agua o solamente lo que nosotros los humanos entendemos por fastidiar.

Dices que no quieres que duerma en el cuarto porque acudirá encima de la cama a descansar:eso tenlo por seguro. y que no quereis tener otro gatitocompañero. Eso pone la cosa dificil, porque loque esta claro es que la michi pide compañia.

los mios duermen con nosotros, porque si quedan fuera juegan y pegan carreras escaleras arriba, abajo, saltos, maullidos de llamada, mueven sillas, tiran cosas, que nmolestan a nosotros, y a los vecinos, y no es plan. sin embargo les hemos enseñado que dentro de la habitación se duerme y no se hace ruido. ya llega la hora de apagar la tele, y ellos solos suben la escalera y se situan delante de la puerta, porque saben lo que les toca. permanecen debajo de la cama quietos, y cuando apagamos las luces de las mesillas, sube arriba, se ponen a nuestros pies, y duermen.

planteate seriamente o dejarla entrar, o tener otro micho. Cuidar a dos es más fácil que a uno, auqnue pueda parecer mentira, y los gastos que supone adicionales son insignificantes. Dejarla entrar en vustro cuarto no es claudicar, ni malacostumbrar. de eso puedes estar segura. Yo haria lo que te han comentado. colocale una cestita, camita o lecho para ella.

Y sobre todo no pienses en abandonarla, porque ella solamente quiere cariño y compañia. solamente te tiene a ti y por eso persigue estar contigo todo el tiempo. es un acto de lealtad mas que de mal comportamiento. ella no sabe lo que son los vecinos, y la molestia que suponen sus actividades nocturnas.

Si tuviera un compañero o compañera, dormirian juntos y se terminaria el problema…

no sé…tú verás…

suerte!!!

Hola a tod@s! Al final, hemos decidido operar a la gata, y tenemos cita este viernes; y si no funciona, buscaremos un educador y si tampoco funciona y no le encuentro casa, tendremos que llevarla a la Protectora. Aunque la cosa sigue mal porque esta noche he dormido 2 horas (3 veces ha maullado en la madrugada, he intentado irme a la habitación donde la voy a cuidar cuando la opere y quería dormir conmigo en vez de en su cama, visto lo cual, me he vuelto a mi dormitorio y, afortunadamente, no ha vuelto a protestar (eso ha sido a las 4.30am y me levanto a las 7) y estoy que no puedo!! La veterinaria me ha dado unas pastillas que se llaman Calmo, de aquí a la operación, a ver si se duerme de noche como nosotros!! Ya os contaré. Aparte de comentaros como van las cosas, quería saber si hay algún problema en darle tila de beber en vez de agua, porque la valeriana no le hace gracia. Otra cosa, me han dicho que El Arca de Noe de Sevilla, lo cerraron hace dos años. Es verdad?

Saludos.

Hola…
no le des tila y menos valeriana… no le des nada que sea de humanos o que no te haya recomendado el veterinario… los efectos pueden ser contrarios a los humanos, o graves…

acabo de leer tu post, y me ha dado mucha pena… me da penita tu gata… verás, está claro que necesita mucho más cariño que el que recibe… se siente sola y ya no sabe cómo decirtelo…

me da pena que no pueda dormir con vosotros, me da pena que tu marido quiera abandonarla en una protectora…

sus maullidos se suplen con los suficientes mimos y compañia, haciéndola sentir que es amada. para ella: lo sois todo, todo lo que tiene y todo lo que quiere, sois su familia.

sé que parece un poco bestia lo que voy a decir, pero entiéndeme por favor…: si tuvieráis un bebé, y este no os dejara dormir, lo llevaríais a un horfanato??? NO porque sería vuestro bebé!!! pues esto es muy parecido… acaso no la queréis??? sé que sí porque la cuidáis e incluso la vais a esterilizar (muy buena decisión por cierto), pero… no sé… si la gata maulla es por algo, no os da pena que lo pase tan mal?? no solo por vosotros… por ella!!! os necesita…

perdona tanto rollo, pero es que me ha dado mucha pena leer esta historia… por favor, busca ayuda de verdad, y sobre todas las cosas dale tantos mimos como necesite… lo de un hermanito también me parece una buena idea, pero temo por tu marido… porque si está pensando en abandonar a esta… tal vez piense con el tiempo abandonar a los 2 si tienen problemas…

quiérela… vale?? nos vas contando cómo van las cosas y la esterilización?

P.D. en el tema de " gatos para adoptar" verás que hay gatos abandonados en protectoras, que se dejan [B]morir de pena[/B] porque son conscientes de que sus dueños ya no los quieren… es terrible…

Hola de nuevo! Hace una semana que operamos a la gata y mañana le quitan los puntos. Respecto a su comportamiento, ha estado mediotranquila hasta anteanoche, que me tuve que levantar otra vez de madrugada y darle una pastilla que me mandó la veterinaria porque estaba formando un escándalo para entrar en mi dormitorio. A ver cuando empieza a calmarse, porque de momento, no veo cambio con la castración, y mi marido ayer estaba atacado con la gata. Mañana voy a buscarle un educador, preguntaré en el veterinario, a ver si conocen a alguno. Me ha dado mucha pena leer tu respuesta, yo no quiero abandonar a mi gata, de hecho estoy luchando por ella pero ayer estaba tan insoportable que comentó que no se respirará tranquilidad hasta que la gata salga de la casa. No tenemos niños pero los niños crecen y no dejan dormir cuando son pequeños, y además los hemos buscado los 2. No quiero darle mas cariño porque temo que aún va a querer estar mas tiempo conmigo, de día y de noche, y va a ser peor, y ya me siento acosada por ella.
Espero que esto se resuelva pronto. Ya os contaré.
Saludos.

La verdad es que estoy de acuerdo con lo que te ha dicho todo el mundo… La mejor idea es sin duda un segundo gato.
No sé cuáles son los motivos por los que no aceptáis esta opción pero me los supongo: gastos adicionales, más molestias que con un bichín solo, etc… Pero yo te aseguro que estamos muy confundidos respecto a esto. Al contrario de lo que te pueda parecer un segundo gato son más ventajas que desventajas.
Yo hace menos de dos meses que tengo un segundo gato y tenía los mismos miedos… pero ahora estoy encantada!!
En cuanto a los gastos la diferencia apenas se nota. Al principio tal vez sí, porque si adoptas a un bebé te tocará ponerle el chip y esterilizarle también, pero una vez superado esto es practicamente lo mismo.
En cuanto a las posibles molestias… todo lo contrario!! Phoebe también se ponía pesadito a veces pero ahora está mucho más tranquilo, porque tiene a su Neo que le hace compañía y con quien puede jugar…
No sé, yo sinceramente a esta idea solo le veo ventajas!!
Pero bueno, si no estáis por la labor espero que lo de la esterilización o el educador funcione… por el bien de la pobre gatita!!!

Pero ¿por qué no la dejas dormir con vosotros? creo que eso es el problema, ¿has probado dejar la puerta de la habitación abierta? porque lo más seguro es que se quede dormidita tan agusto con vosotros y acabareís roncando a pierna suelta los tres

Hola GTCS,siento lo que está pasando con tu gatita,pero mi opinion es que si cambias un poco tu actitud,será mejor para las dos.No pretendo dar lecciones de nada ni soy una experta,pero te hablo desde la experiencia.No deberias sentirte acosada sino querida,piensa que ella te tiene mucho cariño y lo que quiere es estar contigo,pon su camita en tu habitación y verás como duerme a tu lado y no dice nada en toda la noche,otra solución si no quieres que esté en tu cuarto,es que antes de acostarte,juegues mucho con ella hasta que llegue a cansarse y así se dormirá.Los efectos de la castración los verás con el tiempo,es muy pronto aún para ver si le cambia el caracter.Intenta que tu marido se de cuenta de que ella os necesita.

este post me da mucha pena, no puedo evitarlo.

pienso que si no la quisieras, no te tomarías las “molestias” que te estás tomando buscando ayuda… pero es que… no sabes lo privilegiada que eres… o no te gusta serlo…

si mis gatitas me pidieran más mimos, me desharía en ellos… si ellas sufren, yo sufro más. No puedo saber que lloran y no hacer todo lo posible para que ellas sepan que las quiero con toda el alma e intentar que sean lo más felices posible. sé que no todo el mundo siente igual. Tú te sientes acosada… y te molesta… y a tu marido también… y eso la gata lo nota y se desespera aún más porque os necesita…

me da mucha pena tu gata… mucha.

a ver qué te dice el etólogo… pero tal vez deberías preguntarte sinceramente si realmente la quieres… te sientes feliz por verla jugar, dormir, hacerte arrumacos??? se te “cae la baba” con ella?.. es que si fuera así la disfrutarías… estarías feliz…

por qué no nos pones una fotito de tu gatita???.. cuéntanos, vale?

ya este post se le dio muchas vueltas, y la conclusión es la misma: no quiere darle mas mimos porque no quiere que se prolongue la situación de llamada nocturna, y no quiere bajo ningún concepto que dueram con ellos en la habitación.

creo que GTCS quiere a su gata, e intenta hacer lo que puede.

A veces también las parejas de los dueños de los gatos cuentan y tienen mucho que decir en estos problemas de convivencia.

Hola! Gracias por todas las respuestas positivas que intentais darme una solución al problema. Ya le han quitado los puntos a la gata pero sigue con el cabezal porque tengo que ponerle una crema en la cicatriz y tengo el teléfono de una comportamentalista canina y felina y la llamaré seguramente esta semana, aunque seguiré buscando por internet. Yo adoro a mi gata pero en mi casa somos tres y mi marido mas de una vez ha estado a punto de darme un ultimatum. Intentamos educar a la gata hay porque si no hace lo que le da la gana por encima tuyo y mi marido no está dispuesto a eso. No quiere que duerma con nosotros ni yo tampoco, porque si no ya es para siempre y que esté tranquilita por la noche, para que nos deje dormir. Si estoy mas pendiente de ella, no estará buscándome mas veces (que es lo que mi marido cree), de día y de noche? Quién sabe la respuesta?

…sólo sé que [B]necesita[/B] más cariño del que recibe…

te entiendo, y creo que el peso de la opinión de tu marido pesa en esta situación, como dije, y así lo haces ver. es una situación complicada, porque en la convivencia sois los tres. te deseo toda la suerte del mundo con la educadora. ojalá la gatita aprenda el comportamiento que pretendeis, y no haya lugar a un ultimatum.

suerte!!!

Hola! Ayer estuve mas tiempo acariciándola y echándole una crema en la cicatriz (aún tiene el cabezal puesto) y esta noche ha vuelto a rascar la puerta del dormitorio y a maullar para entrar. No la veo mas tranquila y creo que ha estado toda la noche dando vueltas por la casa, (mi marido y yo estamos enfermos y la hemos escuchado, xq también se roza con el cabezal). Le estoy dando un producto del veterinario que se llama kalm aid, que es para animales de compañía muy nerviosos o con ansiedad pero nada.
Alguien conoce a algún etólogo [B]felino[/B] en Sevilla? Tengo el teléfono de uno canino y felino de una publicidad pero me gustaría alguien recomendado, si es posible.
Saludos.

Hola! Yo pienso exáctamente igual que mucha gente de por aquí. La solución es muy fácil, y además tienes para elegir: Otro gato o abrirle la puerta de vuestra habitación. Lo que ocurre es que ninguna de esas dos soluciones te parece satisfactoria. Parece que lo que estás esperando es que te digamos “si es muy sencillo, arréale un orfidal al gato y a dormir toda la noche como un bendito”. Yo pasé por lo mismo con mi gato. En mi casa no se dormía más de dos horas seguidas y tras un año de insomnio, dejé que ganara la batalla, le abrí la puerta de la habitación y desde entonces duerme con nosotros en la cama, pero es capaz de estar a nuestro lado sin moverse y sin hacer ningún ruido hasta 10 horas seguidas. No sabes cuánto me arrepiento de haberle tenido sufriendo durante un año enterio y de haber molestado tanto a nuestros vecinos cuando la solución la tenía en los morros. Tu gata se considera un miembro más de la familia y no entiende por qué no se le deja participar de aquello que hacéis cuando entráis en la habitación, en la que además permanecéis unas ocho horas metidos.
Imagina que tú fueras ella, pasas la mayor parte del día sola. Cuando por fin llega la familia, se ponen a preparar cenas, duchas, o lo que sea, te hacen caso durante un ratito pequeño y se meten en una habitación de la que no salen hasta 8 horas después, para a continuación irse y dejar la casa vacía otra vez. La vida de esa gata, aunque tú pienses que vive como una reina y que no tiene derecho a quejarse, es bastante triste. Se pasa ¿cuanto? ¿el 95% del día sola? Sólo quiere estar con vosotros y eso no creo que haya etólogo que lo solucione.
Respecto a lo de tu marido, ese es otro tema. Si tú ya aportaste a la gata al matrimonio, sabía a lo que se exponía accediendo a casarse contigo (es como quien aporta un hijo de una relación anterior), no vale ahora decir que la gata a la protectora. Y si la gata llegó a casa después de casarte con tu marido, sería decisión de ambos, con lo que tampoco vale querer quitarse el problema de encima.
Por último, quiero comentar algo sobre tu opción de buscarle otra casa. ¿Qué clase de persona piensa que la mejor solución a un “problema” es endosárselo al primero que encuentre? Creo que toda esta historia está mal planteada dese el principio. Lo siento mucho por la gata (porque si no cambiais de actitud se quedará sin hogar) y por vosotros (por ser tan pobres de espíritu).