¡Desesperada!

¡Hola! Escribo porque estoy ya…desesperada. Mi gato tiene 10 meses y siempre hemos viajado muy a menudo, está acostumbrado al transportin desde pequeño. Desde hace casi 2 meses le tocaba la desparasitación interna y externa, pero es imposible en casa, no se deja coger y las pastillas imposible, ni con comida. Se pone muy agresivo, mordiendo y arañando todo lo que pilla. Lo estoy intentando meter en el transportin para llevarlo al veterinario y que le pongan todo alli pero se pone agresivo cuando lo ve. Ya no se que hacer, ¿alguien ha pasado por lo mismo?

PD: ya he intentando enrollarle una toalla para que se deje pero se pone peor.

Muchas gracias

no podeis ponerle pipeta cuando esta dormido? yo tengo alguno que me es dificil medicar con pastillas y le pongo una de profeder, que cubre parasitos internos

Pues esa sería muy buena idea, ponerle una pipetilla mientras está sobado, como que le dais mimos y listo.

La pipeta stronghold y la broadline también sirven para parásitos internos además de los externos así que sería muy buena opcion junto con la que te ha dicho tekuro.

Yo creo que es un gato de interior, no tiene acceso a tierra o parque y lo desparasitaste internamente cuando lo adoptaste, no es estrictamente necesario que lo vuelvas a desparasitar internamente, o al menos lo puedes postergar para otro momento en que puedas hacerle tomar una pastilla… que tal si mueles la pastilla y la mezclas con algun alimento humedo o algo que le gusta?

La pipeta externa es facil de color, pero si se pone taaan agresivo como para no poder hacerlo, creo que es para preocuparse… y no por las pulgas si no porque algo le pasa que esta agresivo y no se le podra cepillar o cortar las uñas si no se deja poner una pipeta…
El tema de la jaula es problematico, porque tal vez ahora puedas desparasitarlo vos misma sin necesidad de llevarlo a un veterinario, pero que haras cuando tengas que llevarlo a vacunar o por alguna otra cosa que necesite de una consulta???

Yo tengo un metodo que hasta ahora no me ha fallado:

1. no permitir que vea la jaula porque si no es dificil hacer que entre sin ligar un arañazo
  2. lo coloco con la abertura hacia arriba, y no en su posicion normal y lo pongo en otra habitacion donde no la vea
  3. lo agarro en brazos como siempre, voy hasta donde esta la jaula y lo suelto alli dentro… y el ni se entera que esta en la transportadora sino hasta que cierro la puerta.
    Con esto me ahorro de intentar tentarlo con comida porque no me da resultado y como cada vez que lo meto alli es para ir al veterinario, ve la jaula y se va debajo de la cama.

Eso estoy pensando, desparasitarlo interna y externamente con la pipeta, que con paciencia me resultará más fácil que una pastilla. No es que sea agresivo (me deja cepillarlo y cortarle las uñas sin problema) es que es muy miedoso, y las cosas que no son rutinarias como las pipetas o los baños le asustan tanto que ataca e incluso se hace pis encima cuando ha tenido que ir al veterinario. Lo del transportin lo probaré porque dentro de nada nos espera un viaje y como no quiera entrar…

Muchas gracias por vuestra ayuda :slight_smile:

Y para que se acostumbre al transportín déjaselo siempre a la vista, con la puerta abierta. Dentro le puedes poner algún cojín o algo blandito para que entre a dormir o también puedes meterle algún chuche.

Hola, yo tengo 2 gatos y dos gatas. Uno de los machos, Elvis, es agresivo. La verdad es que últimamente ha mejorado mucho, pero no hace tanto tiempo era imposible no sólo desparasitarlo, sino que pudieran venir visitas a casa sin que los atacara. No nos lo explicábamos porque ha estado con nosotros desde que tiene 4 días, y la única experiencia mala que ha tenido es que se cayó por la escalera y pasó unas horas en la clínica, pero fuera eso, creo que siempre ha vivido muy bién. Nos aconsejaron castrarlo y creo que hasta empeoró, ya que le cogió tanta manía a los veterinarios que era imposible llevarle a vacunar. Con el único que era cariñoso, era con mi marido. Tenían una relación “especial”. Sólo se acurrucaba con él, pero de repente se le cruzaban los cables y le mordía o le arañaba. Un día le respondió con un manotazo, y Elvis nunca más le volvió a morder. A mi si, y aunque ahora a cambiado mucho no me puedo fiar de él al 100% como de los otros. A mi no hay quién me quite de la cabeza que el gato sabe muy bién con quién mide sus fuerzas. Mi consejo es que ahora que aún es joven asuma que eres tú quien manda. Por supuesto que no estoy hablando de maltratarle pero si tiene que entrar en el transportín tiene que hacerlo. Que no te pase como a mi, que ahora cada vez que hay que llevarle a cualquier sitio, bañarle o lo que sea tengo que esperar a que mi marido pueda ayudarme. Saludos a todos.

El pobrecillo es muy bueno pero bastante miedoso. Para colmo le puse la pipeta profender y le ha dado alergia, a ver ahora como lo hago para poder darle la pastilla. Con la pastilla no me muerde ni se enfada, simplemente no se la traga, la escupe y ese dia solo come pienso seco.

le dio alergia? jo… a veces pasa…
yo hace poco me ha tocado desparasitar a todos si o si, incluidos los que no me puedo acercar, y la verdad que el panacur, bien machacado en lata, se lo han comido todos, pruebalo, no debe saber mucho (y son gatos que detectan pastillas y no se las comen, pero esta si)

De todas formas yo creo que se irá calmando. Es un gatito muy joven y lo más seguro es que cambie, Lo de Elvis es un caso extremo, y eso que ahora ya se acerca, se acuesta a mi lado y ronrronea. A su manera me pide mimos, pero eso sí, en el caso de que decida permitirme que lo coja en brazos, ha de ser el tiempo que él quiera(nunca mucho) y aún hace pocos días que me mordió, y eso que estaba ronrroneando. De repente se le cruzan los cables y sin previo aviso te ataca. Yo tengo claro que jamás podre bañarle, ni darle medicación ni llevarle a ningún sitio sin ayuda de mi marido. Lo que más me preocupa es si algún día está enfermo, por que con los veterinarios fatal, vacunarlo supone que antes hay que sedarlo y cuando se le pasa el efecto no veais como se las gasta. Y así con todo. Incluso nos aconsejó el veterinario probar un tratamiento homeopático para que de alguna forma se calmara un poco, pero como pasa casi todo el tiempo conmigo ¿quien le hacía tomar las gotas? Lo intenté pero fue imposible. Menos mal que ahora parece que se está volviendo más formal.

Teku, yo pensé que el panacur era como una pasta, al menos lo tiene que haber en pasta porque a conejos y cobayas he visto dárselo en pasta :S

LAs pastillas en unas malas se las empujas al fondo de la garganta y listo, no les queda otra que tragar :slight_smile:

Me parece raro que se ponga agresivo al ver el transportín si ya estaba acostumbrado a el