Desesperante

Hola amig@s soy nueva en este foro porque quiero saber mas de los gatos, pero tengo un prblemilla con el mio, es un gato de un año al que recojimos con unos dos meses de en medio de una carretera todo asustado, pero se encuentra muy bien de salud ademas tengo un perrito y tambien se lleve bien o mas bien se toleran, porque de vez en cuando putea un poco al pobre perro aunque es jugando, bueno, el caso es que lleva una temporada que por la noche y algunas veces de dia maulla desgarradoramente en la puerta de la calle y rasca debajo y no hay quien lo haga parar pero vivo en un piso en la 4ª planta y no puede salir, que puedo hacer cuando le pasa que por suerte no es todos los dias es desesperante. no está castrado, pues eso a ver si alguien me da algun consejo gracias.

castralo :slight_smile:

Es que me da muxa pena tiene que ser traumatico para el no me gustaria que me lo hicieran.

No es para nada traumático. En este foro hablamos bajo la experiencia. Todos tenemos mascotas o las hemos tenido y créeme que estamos bien informados en el asunto.
El animal cuando es esterilizado no sufre ningún trauma. No le duele. No echa de menos ninguna parte de su cuerpo porque en ningún momento es consciente de ella. En cuanto salga de la operación (una operación totalmente rutinaria y sin complicaciones) y se recupere de la anestesia, querrá comer, dormir y jugar. Como cualquier otro animal.
Además con la castración se eliminan muchísimos problemas de salud (evita la aparición de tumores, entre otras cosas) y de comportamiento (elimina el comportamiento agresivo, territorial y dominante sobretodo si la castración es a una edad temprana).

Te lo digo de corazón. El animal te lo agradecerá.

tengo en casa ahora mismo 5 castrados y no veo a ninguno traumado, eh? estan bien tranquilos durmiendo a pata suelta donde mas fresquito ven XD

Evidentemente a ningun humano nos gustaria que nos castraran pero ellos…son animales,por lo que veo en el foro a veces se nos olvida este pequeño detalle

Entonces creeis que lo de los maullidos desgarradores y rascar la puerta es por el celo? Por aki no hay muchos gatos o al menos no se ven y tengo entendido que los gatos machos no tienen celo a no ser que huelan u oigan a alguna hembra cerca, en fin yo pensaba que no quiere vivir en mi piso que es pequeñito ahora parece que se le ha pasado un poco y ya no intenta darse a la fuga miralo ahí durmiendo a pata suelta el muy gamberro. Lo castraré pa que no sufra.

Por cierto estaba pensando en comprarle un arnés y sacarlo a pasear ¿será posible?

Hay gatos que lo soportan y gatos que no. Pónselo a ratos para estar por casa mientras juegue, para que se vaya acostumbrando. Luego ponle la correa y paséalo por casa,… y así, hasta llegar al momento en que sepa pasear. De todas formas no es seguro que vaya a gustarle, si ya está crecidito y no le has acostumbrado desde pequeño.

Maulla asi porque puede que cerca haya alguna gata en celo y pobre quiera…ya sabes! Castrarlo no es nada traumatico para ellos. Al contrario,es mejor porque evitas muchas cosas peligrosas para él y para ti. Lo de sacarlo a la calle…depende del animal. A algunos les gusta pero a otros no (el mio se acojona en cuanto abro la puerta de casa) Prueba si quieres pero con mucho cuidado porque se asustan enseguida. Ya nos contarás.

Estoy con todas las respuestas anteriores. Si acaso es ahora cuando se está traumatizando y lo está pasando mal por ya sabes… querer pero no poder. Es un instinto que si lo eliminas, el animal dejará de sufrir por querer salir “de gatas”.

Lo de los arneses casi siempre hay que acostumbrarles desde pequeños y ten en cuenta que si nunca ha salido de casa, aunque los tolere bien, cuando salga a la calle llevará encima un susto minino - nunca mejor dicho - y no te seguirá al andar, pero todo es ponerse y educarle. A Donut le tengo acostumbrado a sacarle y lo lleva con más arte, no me sigue al lado ni nada, pero lo coloco en la cesta de la bici, se sienta coloca sus patitas delante y va todo el camino todo chulo mirando, pero le llevo haciendo esto desde que tenía 3 meses.

Ya nos contarás qué tal le va a tu pequeño . :slight_smile:

farru… castralo… no creo que por muy inteligente que sea aprenda a usar condones jajajaja es broma… yo a mi niña la esterilize a los seis meses y esta super la operacion fue un exito y en dia estaba bien comiendo y jugando… lo mejor es que si lo amas y proteges su salud es castrarlo en los niños es mas rapido

Archangela,me encantaria ver una foto de tu gati en la cesta de la bici¡¡¡ jejejejee tiene que estar super mono :slight_smile:

hla!.. debe estar en celo!!
si, la mejor solucion seria castrarlo…
besote!

Puedes probar primero con los paseos por si no estás muy segur@ de castrarlo, y si ves que sigue haciéndolo ya sabes que es por el celo y que tienes que castrarlo. Yo también estoy pensando en sacarlo con arnes por las noches.
Ya nos contarás qué decides;)