Desgracia En Mi Pais

[B]:(Hola tengo que contarles una noticia que no es muy agradable sucede que aqui en chile en un pueblito muy aislado llamado chaiten al cual solo se puede llegar en avion o en barcasa ya que no hay carretera hizo erupcion un volcan y esta la escoba tanto que tuvieron que desabitar toto el lugar dejando todo desolado sin nada mas que sus animales tuvieron que abandonar sus perritos sus gatitos ,gallinas, vacas todo pero lo mas triste es que ellos no tienen que comer por que no hay nadie que los pueda alimentar solo quedan como 100 personas que son entre peridistas y la poca gente que no quiere abandonar la tierra en que nacieron, bueno la cosa es que yo y mi novio pertenecemos a una agrupacion protectora de animales que se llama alvergando un amigo somos muy pocos y no tenemos tantos recursos pero estamos tratando de lograr que alguien nos lleve hacia chaiten estamos haciendo campaña para que la gente done alimento y medicamentos para poder llevarles pece a lo peligroso que puede ser ya que en cualquier momento puede suceder lo peor ya que estos animalitos deben estar muy ambrientos por los dias que llevan sin comer en este momento me siento muy triste al ver a todas esas personas sufriendo por haber tenido que dejar sus tierras y asus animales tan amados ahora esas personas se encuentran en alverges en mi ciudad llamada puerto montt por aqui todo esta muy muy triste.[/B]
:(:(:(:(:(:(:(:(:(:frowning:

que tristeza:(,ojala que los animales puedan sobrevivir…

Ânimo para toda esa gente que tiene que volver a empezar de nuevo y sin recursos, y suerte para todos los animalillos:(:(:frowning:

Esperemos que todo pase pronto, mucho ánimo

hoy en la noche fuimos a envarcar 350kilos de alimento de perro y gato para enviar a chaiten por mientras es tan decespetante saber que ya los perros se estan comiendo entre si y estan muriendo de hambre pero por lo menos el miercoles va a ir un grupo de veterinarios de nuestra protectora a alimentarlos y a revisarlos lo malo es que solo pueden ir 10 por que no dejan ir a mas por lo peligroso de la situacion y ademas que van en avion pero eso ya me consuela aunque yo no pueda ir lo malo es que no se pueden ir a rescatar por que no hay donde tenerlos por que son mas de 1000 perritos y como 200 gatitos.

Muchos ánimos Bellotito en el salvamento de los animalillos. Esperemos que al final el volcan no entre en erupción y deje de soltar cenizas y puedan retornar todos al pueblo y se salven los bichillos.

Madre mia!! Muchos ánimos Bellotito, por lo que cuentas estais haciendo una buena muy buena labor… Mucha suerte y que todo salga bien!! Sigue informánonos!

hoy en la mañana nos despertamos co la fea noticia de que exploto el volcan y la onemi decidio evacuar totalmente a las pocas personas que quedavan eso me devasto por que justo hoy en la mañana llegava la varcasa que cargamos anoche con alimento para ellos hasta el momento no sabia se les habian dado pero mas tarde supe que les habrieron los sacos y se los dejaron tirados y hay se hacercaron muchos pero pobre de los que sus amos los dejaron encerrados en sus casa no pudieron salir mas me consolo cuando supe que de todas formas aunque todos digan lo contrario igual van a ir los de nuestra protectora
y van a llevar mucha mas comida hoy cargaron 1 tonelada y 1/2 mas en el avion de la fuerza aerea y se supone que mañana igual se van a pesar de que en cualquier momento pueda haber otra explocion mas fuerte y pueda salir lava yo solo me siento muy mal por no poder hacer mucho mas desde aqui

vean esta paginahttp://megagalerias.terra.cl/galerias/index.cfm?id_galeria=30833

por lo menos hoy hay mejores noticias los de la protectora llegaron a chaiten y ya casi tienen el 80 % de los animalitos a salvo y bien alimentados y con medicamentos

Menos mal!!! debe de ser una situación muy dura, tanto para las personas, como para los animales. Ellos no entienden nada, solo se guian por su instinto de supervivencia.
Ojalá todo se arregle muy pronto y vuelva a la normalidad.
Muchos ánimos y enhorabuena por vuestra labor.

:icon_aplauso::icon_aplauso::icon_aplauso::3::th_8:

Por aqui todo mal siento que ya todo esta perdido no hay manera de ir a rescatar a los animales no hay permiso para entrar a chaiten ya fueron evacuados todos ls habitantes solo quedan los de las fuersas armadas la presidenta ya dio la orden y dijo que no se sacrificaria ninguna vida y menos por los animales nosotros desde aqui con mi la organizacion protectora de animalea (albergando a un amigo) a la que pertenesco solo protestamos y tratamos por todos lados que nos den una solucion no pude ser que los animales valgan tan poco nuestra esperanza es que parece que viene una organizacion extrangera de ayuda a los animales que ha estado en las peores situaciones como por ejemplo en el terremoto en peru o en otras catastrofes naturales lo bueno es que ellos si tienen los recursos por que nosotros como no tenemos la ayuda del gobierno es dificil poder juntar lo que nos cobra la barcasa hasta chaiten aparte del permiso que no lo tenemos por ahra he sabido que ya hay perritos muertos en las calles creo que solo quedan los que emserraron en el gimnacio de chaiten con bolsas y bolsas de alimento lo malo es que si viene la lava todo se habra perdido.

hayer hisimos una protesta en la plaza de armas para manifestar nuestra angustia y malestar al gobierno por no querer traer a los animalitos de chaiten y estamos juntando firmas para poner un recurso de proteccion por nuestros niños ojala nos valla bien y los podamos ir a rescatar

A pesar de todo lo malo que ha sucedido en Chaitén, hoy en el noticiario central de un canal de televisión, informaron del reciente rescate de más de 70 perritos, los que fueron llevados a Puerto Montt, que es otra ciudad en la cual hay también albergados de esta catástrofe.
Una gran labor han realizado los militares y la fuerza aérea, pués se han ocupado de soltar a aquellos animales que estaban encerrados en los patios de algunas casas y que no tenían posibilidades de escapar o de buscar alimento.
Además repartieron sacos de comida para todos aquellos que deambulaban por el lugar y que nada tenían para comer.
No hay duda que aún deben quedar gatos y perros en el lugar, sólo espero que la labor continúe hasta que no quede ningún animalito abandonado a su mala suerte.
A decir verdad, me preocupa la situación de los gatos… generalmente se habla del rescate de perros…¿qué será de los pobres gatitos…? :7:
Espero que esta tragedia no se repita en ninguna parte del mundo,
es algo demasiado triste de ver y escuchar… que el cielo nos proteja.

[quote=gatera;40513]A pesar de todo lo malo que ha sucedido en Chaitén, hoy en el noticiario central de un canal de televisión, informaron del reciente rescate de más de 70 perritos, los que fueron llevados a Puerto Montt, que es otra ciudad en la cual hay también albergados de esta catástrofe.
Una gran labor han realizado los militares y la fuerza aérea, pués se han ocupado de soltar a aquellos animales que estaban encerrados en los patios de algunas casas y que no tenían posibilidades de escapar o de buscar alimento.
Además repartieron sacos de comida para todos aquellos que deambulaban por el lugar y que nada tenían para comer.
No hay duda que aún deben quedar gatos y perros en el lugar, sólo espero que la labor continúe hasta que no quede ningún animalito abandonado a su mala suerte.
A decir verdad, me preocupa la situación de los gatos… generalmente se habla del rescate de perros…¿qué será de los pobres gatitos…? :7:
Espero que esta tragedia no se repita en ninguna parte del mundo,
es algo demasiado triste de ver y escuchar… que el cielo nos proteja.[/quote]

Gatera te cuento que por lo menos aqui en chile no sucedera mas que lo que ocurrio en esta situacon de desastre natural, la agrupacion a la que pertenesco albergando un amigo junto firmas y puso un recurso de proteccion y se logro que para otra vez cuando suceda alguna desastre y evacuen se tienen que ir los animales junto con las personas, con respecto a los animalitos es triste saber que solo se han podido salvar como 70 si habian mas de 500 y aparte ahora con lo de la inundacion de chaiten quedaron todas las casas bajo el agua y se supo que se vieron desde el aire animalitos en los techos ,que angustia por que ellos si que no tiene que comer y casi ninguna esperanza de vida.
:7:

[COLOR=DarkOrchid]Oh, Bellotito por Dios…[/COLOR]
Lo que pasa es que en las noticias sólo cuentan una parte de los hechos.
Me entristece mucho que los pobres animales hayan quedado en los techos de las casas, pues allí no hay esperanzas de sobrevivir.
Es una gran tarea la que han emprendido con la agrupación “Albergando a un amigo”, gracias por preocuparse en serio por los animales, muy buena iniciativa la de presentar un recurso de protección para una próxima ocasión de catástrofe, al menos estará la ley que ampare una evacuación de personas junto con animales y no dejarlos abandonados hasta el final.
[B]Gracias[/B]… tú y tu agrupación se merecen muchos :icon_aplauso: :icon_aplauso: :campeon7vt: :th_8:

La verdad yo pertenesco a albergando un amigo pero no soy la cabeza ayudo cuando puedo y en lo que puedo son otras las personas las que han ido a chiten han sido profesionales veterinarios o personas que podrian ayudar mucho mas que yo, yo solo ayudo cuando hay manifestaciones junto firmas alimento y cosas mas pequeñas pero desde puerto montt por que no a toda la gente la dejan entrar a chaiten ya que es muy dificil llegar por que si no es por avion tiene que ser por barcasa, bueno con respecto al recurso de proteccion si fue muy bueno y espero que de apoco vallan sacando mas animalitos por que todavia quedan caravineros y ellos los alimentan , bueno a los que pueden , esperemos que todo valla mejor