Desifecciones(necesito consejo!)

Hola! Muy buenas!!
Soy nueva, ya que he visto que dais muy buenos consejos, me he animado y me uno con mi historia.
Hoy hace una semana, mi gatito de apenas 5 meses nos dejó, todo empezó con que le tocaba la segunda vacuna y lo llevé al veterinario, que no le quiso ponerle ya que lo vio muy pequeño, lo pesó y estaba al peso de 1,5kg, algo que le sorprendió. Pero dijo que como venia de protectora, quiza no hizo bien el proceso de lactancia y seria un pequeño gatito.
Hermes( el gatito) se le comenzó a hinchar la barriguita i a estar cada vez mas inactivo, en ese momento le encontraron giardias, estuvo una semana entera de tratamiento i nada, la barriguita i su estado de animo seguian igual. Y hoy hace una semana, me empezó a vomitar, y le lleve otra vez de urgencias al ver que no coordinaba al caminar.
Al llegar al veterinario le hicieron ecografia, radiografia… en fin una serie de pruebas que apuntaban a que Hermes estaba muy enfermo, tenia un PIF y ademas una malformacion de corazon que no le permitia crecer. Esto nos dejo la opcion de hacer que dejara de sufrir y finalmente ahi terminó todo, sacrificandolo.
Esto nos ha dejado un vacio muy grande en casa, asi que hemos decidido adoptar dos gatitos que tardaran a llegar 2 semanitas mas o menos, asi que tenemos la casa patas arriba porque estamos desinfectando todo (suelos, paredes, sillas…) el arenero lo hemos tirado, los comederos tambien, los juguetes… lo unico que conservo es el rascador, ya que no lo usó mucho y nose si tirarlo o desinfectarlo con unos polvos especiales que me dio el veterinario. Hay algun caso similar? Que hariais vosotros? Muchas gracias!!

lo siento por el peque :frowning: es una faena cuando se van tan pequeños :frowning:

el pif es una mutacion del coronavirus, que se produce dentro del organismo de un gato en concreto. no tengo ahora mismo en mente cuanto puede durar el coronavirus en el ambiente, pero si habeis desinfectado todo lo posible, y tirado sus cosas, no deberiais tener problemas.

yo tuve un caso hace tiempo, y convivian varios gatos, solo 1 de una camada de 6 enfermo y murio, ningun otro gato de casa se puso malo (y no los separe)

Ante la duda, tira el rascador, no vale la pena conservarlo, al usarlo lo tocan y luego esas patas van a la boca al lamerse. No lo conserves, es mi consejo.

A veces no se puede hacer nada por ellos :pensive:, lo siento mucho.
En cuanto a tu consulta, éste tipo de virus son bastante resistentes a morir. Yo a parte de desinfectar, me desharía de todos los objetos con los que Hermes tuvo contacto, más que nada por precaución, sobretodo comederos, bebederos, camita…
En el caso de los perros, la parvovirosis que sería un virus similar al coronavirus, puede sobrevivir hasta un año, aunque cuánto más tiempo pasa, el virus va perdiendo fuerza y hay menos probabilidades de contagio.

Veronica no es exacto lo que comentas, el parvo en perros es como la panleucopenia en gatos, el coronavirus es otro tipo de virus (que tambien afecta a perros), pero si efectivamete el parvo/panleucopenia puede tardar hasta un año en desaparecer del ambiente

Gracias por la puntualización :wink:, por suerte en virus de gatos he tenido menos experiencias y desconozco más las diferencias :relieved:, saludos.

yo es que he tenido de todo, por desgracia… :slight_smile: