Desparasitais y vacunais a vuestros michines?

Pues eso, los desparasitais y vacunais cada año? Para ser concretos, yo desparasito 2 veces al año (cada 6meses) y vacuno una vez al año. Esto tiene q ser así? Esq desparasitar, no se, pero una vez dudé de si habia q vacunar cada año o no. Cuando mi michina era bebé, me recomendaron hacerlo así siempre, cada año. Cuando cambiamos de localidad y por lo tanto de veterinario, le pregunté al nuevo veterinario si habia alguna vacuna q no fuera necesaria y me dijo, si no recuerdo mal, q como mi gata no sale de casa, creo q me dijo la de la leucemia podiamos quitarla. Y las otras me las dejó. Pero solo hicimos una vacuna con este veterinario porq luego nos volvimos y tuvimos q volver al veterinario de siempre. Me he quedado con la duda de preguntarle a aquel veterinario si hacia falta o no vacunar cada año. Si es realmente necesario. Y a la veterinaria de ahora q es la clinica donde la empecé a llevar de chiquinina, no le pregunto porq quiero hacerlo sabiendo algo ya porq me da q me van a decir q sí es necesario, probablemente por interés. Así q vosotros podreis ayudarme a salir de esta duda porq todos tenemos michines y quiero saber q haceis vosotros, sobretodo en gatos q no salgan de casa, y q tal estan de salud. Graciaaass

Hola! Pues lo de la desparasitación está bien así si no salen de casa :smiley:
En cuanto a las vacunas, efectivamente la de la leucemia puedes quitarla y las demás hay más protocolos de vacunación, te enlazo un post donde hay mucha más información sobre las vacunas, espero que no te moleste que sea de mi foro, pero aquí no hay esta información tan clara. Por supuesto que si te quieres registrar allí también serás bienvenida: http://www.gatolicosanonimos.es/Tema-Vacunacion-de-los-gatos

Saludos!!