Desparasitar cachorro

Tengo un gatito en casa de unos 2 meses, es muy pequeñito de tamaño, y quería darle la pastilla para desparasitarlo, pero tengo que es una pastilla para 4 kilos, y por tanto 1/2 pastilla para dos kilos.

Al ser tan pequeño pesa muy poco, que hago? le doy un cuarto de pastillo o espero a que coja sea un poco mas mayor para darselo? ???

Como hoy he ido al veterinario para Mika, he preguntado lo de la pastilla, y me ha dicho que según la pastilla que tengo que es la Drontal de Bayer le diera un cuarto, que menos iba a ser poco porque no le haría efecto ni al el ni a las posibles lombrices.

Para otra marca de pastillas la medida es diferente, en el caso de la Drontal el comprimido es muy grande, por eso hay que partirlo incluso para un gato adulto.

he desparasitado a mi gato con un liquido que me ha recomendado el veterinario y que se le aplica en la parte anterior de la cabeza donde no puede llegar con su lengua, los efectos son casi inmediatos con una sola puesta que solo puede repetirse al mes, en mi caso no ha hecho falta y esto ha ocurrido hace ya mas de tres meses. tambien lo he hecho con un cachorro , a este solo le he puesto una gota y con excelentes resultados.

Yo también tengo esas gotas, son una pipetas? pero esas son para las pulgas no? yo me refería a unas patillucas para los bichitos intestinales, para que no tengan lombrices :-[

Vero, esta semana voy al vet. a que me de la pasti para Bicos de desparasitar internamente (la vet. me dijo que como no salia a la calle con un par de veces al año llegaba). Lo que si es cierto es que depende el peso del animal, sera una pastilla u otra, o si vale la de gatos adultos, sera la mitad, o no se… De todas formas, le pregunto y te comento a ver que tal. Cuando le compre las pipetas (desparasitacion externa) la primera vez eran unas, y cuando fui a comprar la segunda vez, ya me dio otras, porque la gata habia engordado casi dos kilos y las primeras ya no le valian, tenian que ser otras para gatos de mas de 5 kgs, por eso digo yo que para las pastis internas sera algo parcido, bueno, cuando vaya al vet te digo algo.
Saludos! :wink:

Cuando lleve a Mika por sus heridas le pregunte, y depende de la pastilla que le de lleva una dosis o otra, lo que no sábía es lo desparasitar externamente, es la pipeta antipulgas? o para que se la dais?

Hola de nuevo!
Pues lo de las pipetas, te cuento lo que me explico a mi la vet.:
Mi gata no sale a la calle, pero vino llenita de pulgas de la protectora, entonces mi vet. me aconsejo que durante un año le pusiera la pipeta contra las pulgas, esta pipeta tiene eficacia durante un mes. Osea que todos los meses le pongo su pipeta.
En cuanto pase el año no se cada cuanto habra que ponersela, eso cuando llegue el momento se lo preguntare.
Hay gente que no le pone pipeta a sus gatos caseros y no pasa nada, pero mas vale prevenir… que me dijeron que las pulgas hasta pueden saltar por las alfombras que la gente sacude por el balcon…
Se le ponen entre los omoplatos, para que le sea casi imposible lamerse, pero la mia como es contorsionista siempre se lame, pero no pasa nada.
Pues nada espero haberte ayudado. Yo es que tengo una vet. muy maja y cada dos por tres la estoy visitando para comentarle mis dudas y si no tiene gente nos pasamos horas hablando… :wink:

en cuanto a la pipetas para combatir las pulgas mi vete. me ha dicho que repita si veo pulgas, las que llegaron a casa las traje yo al ayudar a una amiga a desparasitar a su perro y tambien porque doy paseos por donde los vecinos llevan a pasear a sus perros, así que por supuesto pueden llegar a casa al sacudir las alfombras el vecino.tambien me han aconsejado que limpie los suelos con gotas de amoniaco y que queme mirra, así lo estoy haciendo y me encanta como huele la casa, si no gusta el olor de la mirra pueden mezclarla con vainilla o con lavanda, yo en invierno suelo utilizar eucalipto y adios a las pulgas