Desparasitar = pomada

Bueno, aquí abro oootro tema más. Acabaré como el pesado del foro xD

El tema es que este viernes, a mi panterita le toca test de leucemia e inmuno, y será desparasitado. Le pregunté por los precios y tal (que no es lo que vengo a discutir), pero me explico que la desparasitación era con una pomada.

¿Alguien sabe algo de esto?

Yo para desparasitar gatos solo conocía las pipetas y la pastilla :S

Yo a los míos les doy drontal plus, para los parásitos internos y frontline combo, para los externos, ambos los hay tanto para gatos como para perros.
De pomada antiparasitaria no he oido hablar, pero quizá la haya, ya que los gatos se toman bien la medicación si es pomada y se la huntas en la pata.

Lo que se utilice dependerá mas de los parásitos y la edad del gato. Normalmente cuanto mas pequeños utilizan desparasitador en crema (para tomar por la boca). A los adultos ya suelen darles pastillas.
Tiene su lógica, es mas fácil darles a través de la jeringuilla una crema a los gatitos que hacer que se traguen la pastilla.

Me siento más tranquilo sabiendo que conocéis de la existencia de pomadas. Yo es que nunca había oído nada de esto, y ya me pensé que el vete quería usar algún nuevo tratamiento de parásitos en mi Jazz :stuck_out_tongue:

Crema que se come, es curioso :stuck_out_tongue:

Tiene el mismo aspecto que la pasta de dientes pero algo mas liquido y viene en un envase grande en forma de jeringuilla.
Tambien hay jarabes para desparasitar. O sea que hay de todo tipo. La razón es bien simple, hay muchísimos parásitos y ningún desparasitador engloba todos. Si a eso le unimos que no es fácil suministrar al gato pastillas o jarabe…
A mi, personalmente, me parece la forma mas facial. La pastilla a los míos se la doy sin problemas pero acaban aprendido trucos para expulsarla. Son listos…

Ya, yo lo más que sabía de desparasitar era de cuando tuve perros, y lo que les daban era un jarabe, o una pastilla (y unas pipetas)

En fin, mañana tengo cita con el veterinario, y si lo desparasitan (que creo que lo haran, mañana toca test de leucemia e inmuno y desparasitar), os diré que tal le sienta la cremita :P:th_catpet:

Por cierto, aunque yo lo veo sanote, estoy un poco nervioso por el test de leucemia e inmuno :icon_nervios: