Despues de operarla

Acabamos de llegar del veterinario, hemos esterilizado a Cati y la verdad es que lo estamos pasando regular.
Se queja mucho, apenas podemos acercarnos a ella y me da mucha penita.
No le han puesto el capuchon ese de plástico y temo que se le caiga el apósito.
El veterinario nos ha aconsejado que le pusiese una malla a modo de vestido para que no se lo toque, pero es imposible acercarse a ella.
No sé que hacer y lo estamos pasando fatal.
Dadme algun consejo de como llevar esto mejor, gracias. :frowning:

trankila trankila trankila… a bichy la opere de seis mesecitos y el doctor le puso una malla a modo de vestidito no fue necesario el isabelino… ademas le ordeno antinflamatorios y un spray cicatrizante… le di de comer el primer dia caldito de pollo colado y al dia siguiente su pienso remojado en lechita…a la semana estaba exelente…
y si es imposible a cercarse a ella exponte a unos cuantos aruños valen la pena…

Gracias Tatis, ya le he dado un poquito de leche y parece más tranquila pero le cuesta tomar un posición adecuada para dormir.
A mí lo que me preocupa es que se toque los puntos, ya que la malla se la tengo que poner yó y en estos momentos no lo veo posible la verdad.

roxane yo me moria de nervios de ponersela pero lo hice por su bien… la malla te la metes en la mano a modo de guante hasta el codo y le haces cuatro aberturitas…con mucho cuidado se la pones a cati solo va a ser un momentito molesto y le metes la gasa con su medicamento eso si NUNCA la automediques los gatos son muy sensibles a los medicamentos en las veterinarias venden un spray cicatrizante y otros antinflamatorios estara un dia o dos incomoda pero pasa rapido no te preocupes… yo ya pase por alli y siendo madre primeriza

Acabamos de ponerle la malla y ha sido horroroso.
Sólo le hemos podido cubrir por las patas traseras medio cuerpo, chillaba y mordía y nos hemos puesto muy nerviosos.
La hemos dejado tranquilita hasta mañana, la voy a llevar al vete, que está muy cerca de casa para que le haga él la primera cura.
Yo lo paso fatal, cuando maulla de esa manera. me pregunto si lo va a olvidar todo y volver a ser tan cariñosa con nosotros cómo antes.

No te preocupes, claro que se le pasara, no sabes cada vez que llevamos a maco al veterinario aunque solo sea a revisarlo el escandalo que arma, y luego sigue como si nada, lo que no entiendo es porque el vete no le ha puesto la malla cuando la ha operado, hubiera sido lo ideal cuando estaba todavia dormida, ella no se hubiera enterado, a todas las gatas que he tenido ha sido el vete quien le ha puesto la malla cuando las hemos esterilizado, pero bueno si ves que no puedes ponersela bien, mañana cuando la lleves a ver si entre los dos se la podeis poner bien. Son dias un poco angustiosos despues de la operacion, te pasas el rato preocupada, pero bueno solo seran unos dias hasta que se recupere.

mira amiga forera… yo estuve presente en la cirugia de mi bichy y lloraba como un magdalena y el veterinario me corrio porque los gatos sienten las vibras y no le agarraba la anestecia por mi culpa el chiste es que ese mismo rato me la dieron y toda anesteciada me la lleve y yo la cure y todo yo le kite los puntos… bueno yo hice todo y si se enojaba conmigo pero lo primero es su salud… al principio me miraba con ojos de desconfianza pero despues todo cambio… y me sigue mordiendo y aruñando igual que siempre jejejejeje

Claro Roxane que se le pasará. Cuando yo opereré a mi Narnia, hubo complicaciones porque los puntos la dieron alergia, por lo blanquita que es, me dijeron. No le pusimos collar porque la sutura era de esas invisibles y cada dos por tres se le saltaban los puntos o ella se los lamía.
La llevamos a urgencias, la pusieron un cateter y la tuvieron toda la noche hospitalizada. Ella estaba fatal, agravado por el hecho de que Aslan, su hermanito, nada más la vio llegar de la operación, la empezó a bufar, no la quería. En fin, un dramón que pa qué.
Nos la trajimos de urgencias (creo que lo peor de todo lo que hice) con el isabelino ya puesto y en casa muy mal de verse así, sin poder apenas limpiarse, ni beber y encima Aslan la caneaba, pero a la vez, la temía.
Después de todo esto, me la llevo a mi vete para que la limpiaran y casi se me mete en una peritonitis, pero mis chicas veterinarias que son geniales me la salvaron y quedó en una mastitis de la que está curada completamente.
En fin, como verás, se me juntaron muchísimas cosas y al final ahora está más gordita, se quieren como siempre se han querido mis dos hermanitos y son felices. Todo pasa, desde luego, aunque sea lento y doloroso verles tan tristones, mohínos y cabizbajos, pero pasa.
MUCHOS ÁNIMOS!!!:):):slight_smile:

Una pregunta Narnia,eso de la peritonitis,te refieres a PIF?

Pues la verdad Sakura que no lo sé, porque creo que fue falsa alarma. Me la lleve a mis veterinarias, mis ángeles, para limpiarla y cambiarla la sutura, porque fue cuando lo descubrieron. Mientras una, Susana, la preparaba, Encarna despedía a unas clientes porque tenía a mi chica en quirófano. Al segundo, Susana llamó a voces a Encarna y luego me llamaron a mi porque lo vieron muy chungo y me dijeron que era peritonitis, y que la cosa estaba muy, muy mal. Me fui a casa de mi madre llorando y las 2 horas me llamaron para ir a recogerla. Al parecer no era tan grave pero sí muy serio: fue una mastitis galopante, la inyectaron directamente antibiótico a las tetitas y esto salvó a mi niña… Gracias a Dios, lo de la peritonitis fue falsa alarma, pero estuvo al borde de…
Perdona por todo el rollo Sakura, pero es que les estoy tan agradecida a mis ángeles Susana y Encarna, que tengo que decir sus nombres de lo buenas profesionales que son y de lo que adoran a los animales. Besos

No te preocupes jejejejej…he sido yo la que he preguntado :). Me alegro de que cuentes con unas buenas profesionales,eso da mucha tranquilidad

Ni que lo digas, porque los que lo hicieron fatal fue la clínica de urgencias que la llevé. Si ahí la hubieran tratado mejor, otro gallo nos hubiera cantado después, por lo menos, no hacerla sufrir. Pero al final, todo salió genial!!

Chic@s otra vez yo, Cati me va a volver loca.
Ya se le ha pasado el dolor y el malestar, y toca arrancamiento de puntos de sutura a cualquier costa.
El vete me dijo que no le haría falta el collar isabelino, que haciendole un vestidito de malla vá que chuta. Pero se está arrancando el vestidito a bocaos, lo malo es que se le quedan los colmillos enganchados y se va a desmandibular… ayer pasé un susto cuando le ví la mandibula enganchada. Pensé, que pasa si se lo hace estando yó fuera??? me muero…lo del collar es que lo veo muy estresante…pero por otro lado no pierde oportunidad de arrancarse el apósito en cuando me doy la vuelta…
Y encima el vete me dice que los puntos 2 semanas!!! yo trabajo en un hospital y lo normal es una. No sé que voy a hacer…me veo poniendole el collar y muriendome de pena…ahora que vuelve a ser mi Cati de siempre, no me va a perdonar lo del collar

claro que te lo a perdonar yo no pase tanto con bichy pero solo con la cirugia me miraba como dieciendo malevola mujer luego se le olvido… y me sigue viendo como malevola mujer jajajajajja

Se pasa muy mal yo te entiendo y ya veras como ella lo olvida todo.Es mas fuerte lo que te quiere y ella sabe que no la estas maltratando,solo esta de mal humor y no quiere que te acerques.

Yo le pondria el isabelino si se toquetea mucho.

prueba en lugar de la malla, con una manga de camiseta vieja, o algun calcetin grandecito, le sera un poco mas dificil de enganchar